BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ojo al darse de baja. Os cuento mi problema.

superwera

A lo mejor es un poco engorroso de leer, pero os pego el email que les he mandado a los impresentables de ya.com que se han pasado mi solicitud de baja (dentro del plazo, claro) por el forro. Me pasan un recibo que ya no procede y al devolverlo, me mandan un email amenazante. Ésta es mi respuesta, obviamente tapo nombres y números

Estimado ISP,

Con el presente mail, quiero informarle que he procedido a anular el pago de mi factura número *********** por importe de 45,32 €.

Les agradecería que no insistieran en el cobro de dicha factura pues no procede.

A primeros de Noviembre llamé para comunicar mi intención de darme de baja a la finalización del contrato (** de enero de 2004), pues me iba a pasar a una operadora de cable. El Sr. D. Jaime Serrano me llamó a los pocos días para preguntar por mi intención de darme de baja. Al exponerle mi caso, me comentó que él se encargaría personalmente de mi solicitud de baja, y que le enviara un FAX a su atención al número 913271479. Ese fax salió dos veces el 10 de noviembre de 2003 a las 12:13 h y a las 12:16 h con resultado satisfactorio según el informe de mi Teléfono / FAX (enviado desde el número de teléfono 95*******).

Les transcribo literalmente el contenido de dicho Fax.

---------------------------------------------------------------------------

Fax a/a Jaime Serrano

De **************

Por el presente, les comunico la solicitud de baja definitiva (a la finalización del contrato) de mi línea adsl que tengo contratada con vds. En el número de teléfono 95********.

El motivo de la baja es porque voy a contratar un paquete completo de teléfono, televisión e internet por cable.

Muchas gracias, saludos.

En Sevilla, a 10 de Noviembre de 2003

----------------------------------------------------------------------------

Esta mañana (24/01/04) llamé a su centro de atención al cliente para comentar el caso y me dice la operadora que la solicitud está cursada pero no aceptada o no cerrada o algo que no terminé de entender, y que del fax que envié no tenían constancia. Una muy buena contradición, pues si mi solicitud de baja está cursada es porque tienen constancia de mi intención y/o solicitud de no seguir con Vds a partir de que finalice el contrato. Por lo que debo entender que, o han hecho caso omiso de mi solicitud, o bien me han pasado el recibo "por si cuela".

Comentarles que hace más de un mes que di de baja la línea con telefónica, por lo que ya no disfruto de la línea adsl desde entonces y, sin embargo, pagué el recibo puntualmente como en todas las ocasiones anteriores. Tengo la relación de los 11 recibos pagados durante el año de conexión con ya.com, y digo 11 porque en la oferta que yo contraté me regalaban la primera mensualidad.... (extracto del email de confirmación de ya.com en fecha 26/12/02):

----------------------------------------------------------------------------

¡Bienvenid@ a Ya.com ADSL!

Has entrado en la promoción de Ya.com ADSL con router. Ya.com te regala el alta, la primera mensualidad, el router y la tarjeta de red Ethernet, con lo que sólo tendrás que abonar la cuota mensual de 39,07 euros (6.500 pesetas) + IVA a partir del segundo mes []

----------------------------------------------------------------------------

Después de comprobar con la falta de respeto que me han tratado, me arrepiento de haber recomendado sus servicios, aunque mi conexión fue impecable durante el tiempo que la disfruté.

Sólo espero no volver a recibir ningún email solicitando el abono del comentado recibo improcedente, y sí una llamada o una respuesta por esta misma vía confirmando la baja y la improcedencia de dicho recibo.

Si me volvieran a reclamar dicho recibo, me veré obligado a acudir a la oficina de información al consumidor de mi localidad con este correo, el de la confirmación de alta (con la oferta de 1ª mensualidad gratuita), sus dos correos solicitando el pago del recibo, la confirmación de mi banco del pago de los 11 recibos y el fax enviado por duplicado el 10/11/03 solicitando la baja, y denunciarles por acoso e intento de fraude hacia mi persona y solicitar indemnización por daños y perjuicios morales.

Reciban un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¡Y tú vas, y te crees que estás tratando con gente honrada!. Pues no, amigo, son compañías de telecomunicciones, y más concretamente, proveedores de acceso a internet ¡menuda fauna!.

¿Tienes pruebas de que pediste la baja en tal fecha? pues ellos jurarán que no saben nada (ojalá me equivoque). Que yo sepa, las únicas maneras de que no puedan negar tu solicitud son comunicarlo por telegrama o por burofax. Mejor les envías un burofax desde Correos contándores tu queja y reiterándoles tu baja, insistiendo en la fecha en que lo hiciste. De ahí, vete a la OMIC de tu ayuntamiento (no amenaces con hacerlo: HAZLO, just do it).

Y con tu experiencia intenta ayudar a otros incautos para que no piquen, que de rebote también jodes a esos cabrones de los ISPs.

Salud

BocaDePez
BocaDePez

lo se por un colega que idem, estaba mosca porque al darse de baja le metieron una factura de más, y los mensajes resulta que los envían en muchos casos de forma automática según le contaron, con lo que muchas veces hasta que no aclaran la historia con el cliente (para eso son un poco lentillos desde luego...) le chutan mensajes estandar porque no distinguen cada caso en sus sistemas...en finx, paciencia que seguro que se queda en anecdotilla...suerte!!