BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¡¡¡OJO!!! Al convertir el duallink a 812 se acaba JODIENDO

DeejayDoLe

¡¡¡Mucho cuidado!!! Yo hace unas semanas convertí mi 3COM DualLink a un 812 con el manual de esta página y a acabado más muerto que Chanquete... Desde hace unos días se reiniciaba sin causa aparente, hasta que tuvo su primer coma... Entro por HyperTerminal y me pone que no hay software, que se lo cargue de nuevo. Vale, lo hago y otra vez sin problemas. Pero esta vez los reinicios siguen, y muere de nuevo. Le cargo el software y no arranca. Por Hyper me decía que no podía copiar no se que archivo a otro. Le flasheo de nuevo, pero casca (no termina de flashear). Lo intento flashear con el nac del duallink de nuevo: Casca. Entro por hyper a las utilidades de mantenimiento (ControlB) y pone que la memoria flash (donde almacena los archivos) y esta llena. La borro y la compacto, pero cuál es mi sorpresa de que no se vacía completamente. Parece ser que se ha quedado "corrupta" y no hay tutia para vaciarla. Se ve que la memoria flash del 812 es superior a la del DualLink, y a la larga se llena y se queda corrupta.

De momento he flasheado lo que se ha podido de la antigua config al modem y lo he mandado a la garantía de 3Com... a ver si cuela, pero eso si, los 30 días conectando por modem hasta que lo reciba no me los quita ni el tato...

Si alguien sabe como cargarse el flash del Modem cortocircuitando algún pin ó jumper por favor que lo diga, por si no me reparan el cacharro.

Además, por ahí he estado viendo que no soy el único al que le ha pasado... ejem ejem...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo decir que tengo una convertido con la bios de 3com 812 y funciona a la perfeccion, esta hecho en navidad hara un año, con una adsl de 256 y no se apaga nunca, no he tenido cuelgues, nada de nada.
Quizas has usado un firmware demasiado alto para convertirlo.
Te aseguro que funciona a la perfeccion.
Un saludo.

🗨️ 1
DeejayDoLe

Lo hice con el manual de esta página. Puede que tu hayas tenido suerte y tengas una versión del duallink más nueva que la mía (que hay varias, y las más nuevas tienen más memoria flash para los nuevos firmwares), porque yo lo tengo casi desde que salió...

Ya te digo, no soy al único que le ha pasado.

Dos semanas me ha durado, y ha muerto.

DeejayDoLe

Bueno... al menos el cacharro tiene garantía de por vida... Ahora está entregado en 3COM Coslada (Madrid) con su RMA bien puestecito para que la garantía cubra "mi" cagada XDDDD. Eso si, una vez esté reparado, se queda como un duallink puro y duro... paso de meterle otro firmware y que se me joda de nuevo XD

(Aún así, he estado mirando que el firmware del 3COM 612 (que es muy similar al 812)) pesa lo mismito que el del duallink... a lo mejor hasta lo pruebo y todo jejejejej.

Saludos...