Tengo la fibra de Virgin de 600 en CTO Orange. También tengo la fibra de Movistar en el mismo domicilio en la CTO de Movistar. Como he comentado en otros post, desde que tengo hace un mes Virgin, no es capaz de alcanzar nunca los 600 megas. Dependiendo a qué servidor haga el test, oscilan entre 300-400 y algún pico de 500, tanto en la subida como en la bajada. Vamos, que no es estable la conexión.
Puse dos averías. En la primera vivieron los técnicos y comprobaron que en sus pruebas que tampoco recibía lo contratado. Se escalo a redes y este lo cerro días después como solucionada. Visto que persistía el problema, volví abrir otra incidencia en al que vinieron los mismos técnicos hacer el protocolo ,pero en este caso lo hizo un supervisor en plan remoto en el portátil del técnico y tras terminar las pruebas aquí viene lo bueno:
Según el supervisor se considera velocidad aceptable tienes contratado 600 y te da en algunos test 300-400 y en otros algún pico de 500 y que es problema de los test que dan mucho vueltas.
Bueno, tras investigar un poco en las condiciones de la fibra de Virgin me encuentro con esta sorpresa
Me parece un timo que que considere aceptable una velocidad de mínimo 250 de 600 contratados. Es menos del 50% de lo contratado, ósea que si un cliente contrata 600 y hasta que no le de por debajo de 250 no se considera como una avería. Esto me recuerda al los tiempos de ADSL que decía hasta xx megas. En Movistar tengo constantemente 24h 630/620 y que yo sepa no juega con un margen de mínimos y normal de lo contratado. No se si alguna otra más tiene esto.