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Virgin considera aceptable y no abre avería si recibes al menos 250 de los 600 Mb contratados

Papalukas77
2

Tengo la fibra de Virgin de 600 en CTO Orange. También tengo la fibra de Movistar en el mismo domicilio en la CTO de Movistar. Como he comentado en otros post, desde que tengo hace un mes Virgin, no es capaz de alcanzar nunca los 600 megas. Dependiendo a qué servidor haga el test, oscilan entre 300-400 y algún pico de 500, tanto en la subida como en la bajada. Vamos, que no es estable la conexión.

Puse dos averías. En la primera vivieron los técnicos y comprobaron que en sus pruebas que tampoco recibía lo contratado. Se escalo a redes y este lo cerro días después como solucionada. Visto que persistía el problema, volví abrir otra incidencia en al que vinieron los mismos técnicos hacer el protocolo ,pero en este caso lo hizo un supervisor en plan remoto en el portátil del técnico y tras terminar las pruebas aquí viene lo bueno:

Según el supervisor se considera velocidad aceptable tienes contratado 600 y te da en algunos test 300-400 y en otros algún pico de 500 y que es problema de los test que dan mucho vueltas.

Bueno, tras investigar un poco en las condiciones de la fibra de Virgin me encuentro con esta sorpresa

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Me parece un timo que que considere aceptable una velocidad de mínimo 250 de 600 contratados. Es menos del 50% de lo contratado, ósea que si un cliente contrata 600 y hasta que no le de por debajo de 250 no se considera como una avería. Esto me recuerda al los tiempos de ADSL que decía hasta xx megas. En Movistar tengo constantemente 24h 630/620 y que yo sepa no juega con un margen de mínimos y normal de lo contratado. No se si alguna otra más tiene esto.

rbetancor
5

Esto es la pescadilla que se muerde la cola … es el BestEffort de todas las conexiones residenciales … solo que hay operadores que ponen más "effort" que otros, no es ningún timo, porque para empezar, no estás firmando ningún tipo de SLA.

Y Virgin no va a ser una excepción de las conexiones indirectas.

Vamos con la 200 Millones y una vez que lo volvemos a repetir …:

  • Es recomendable SOLO contratar con el PROPIETARIO del cable que TE LLEGA A CASA
  • Todas las conexiones residenciales son BestEffort.
  • Cuantos más "intermediarios" hay en la cadena de servicio, menos "Best" y menos "Effort"

A todas estas … que además siguen siendo conexiones BETA, que yo sepa.

vukits

pues la verdad se portan bastante mejor que los otros ISP's.

que no tienen tablas tan claras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no cuenta con ISP (aceptable) desde hace tiempo.

🗨️ 1
naveganteperdido

Vodafone es un ISP ( internet service provider )

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues si lo pone en las condiciones, no es ningún timo…

pepejil
2

Me parece un timo que que considere aceptable una velocidad de minimo 250 de 600 contratado,es menos del 50% d elo contratado

No has firmado una claúsula SLA, ergo tu contrato es "best-effort". De hecho si te garantizan cerca del 50% dante con un canto en los dientes, porque Jazztel tiempo atrás ya consideraba "normal" que te llegue al menos el 10% de lo contratado.

Ahora, si ningún cliente logra tener los 600 Mbps, entonces Euskaltel tiene mucho trabajo por delante con el tema de sobredimensionar su core.

Papalukas77
2

Es eso que lo mio no es un caso asilado,he podido habalr con otros usuarios de Virgin de 300 y de 600 y a todos les llega mucho menos d elo contratado ,de echo la primera vez que vivieron los tecnicos me dijeron que habia mas usuarios con el mismo problema y cuando empiecen a meter a mas y mas clientes de Virgin en el PAI e Derio (vizcaya) porque todo de Virgin va y viene por ahi , pues lo acabaran reventando a largo plazo

🗨️ 1
superllo
1

Pues cuando bajen del mínimo que consideran aceptable tomarán medidas. De todas formas, nadie, ni Movistar, tiene dimensionada su red para que el 100% de sus clientes tengan el 100% de la velocidad durante el 100% del tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Todas las compañias o al menos la gran mayoria tienen este tipos de tablas. Pero como se ve en la de Virgin lo que van es a racanear. El 50% deberia de ser el minimo no la experiencia minima

lordman

El "problema" de Virgin es que estas absolutamente en una reventa de Orange con otra marca de intermediario, al darte Orange todo el acceso a internet logícamente se van a reservar su "trozo" para atender a sus usuarios directos que tendrán prioridad. El mínimo de Virgin supongo que vendrá de ese motivo ya que es un minimo demasiado bajo.

Otra cosa sería que fuera un NEBA Local (creo que se llama) que se estuviera utilizando la fibra de Orange/Movistar para llegar al PAI de Virgin, ahí ya si el PAI de Virgin está bien dimensionado respecto a los usuarios que soporte no te tiene por que ir mal, pero, es que lo de Virgin no es el caso.

Yo lo veo perfectamente normal, no va a ceder Orange su red IP a Virgin y que le vaya al usuario de Virgin igual que al usuario de Orange, Orange una cosa es que saque pasta con el negociete de Virgin y otra es que haga el gilipollas.

Yo cuando llamé al soporte de Vodafone para preguntar una cosa sobre la velocidad wifi del router H500s (con 600 contratado no me pasa de 250 o algo mas depende el dia) me preguntaron que velocidad me daba por cable de red, le dije que por cable de red da lo que debe, y me contestó que si por cable de red da sobre 450-500 no se considera averia.

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rbetancor
1

You are very equivocado my friend …

Lo que Virgin tiene con Orange, es lo que terminología mayoritaria regulada es NEBA con entrega Nacional, osea … Orange se encarga de el bucle de fibra (de forma directa o vía en acuerdo privado con MásMóvil y/o Movistar) y recoge todo el tráfico de los clientes y se lo entrega a Virgin en un punto nacional (Normalmente Madrid) y luego Virgin lo recoge ahí (o como lo tiene en este caso, contrata transporte L2) y se lo lleva a sus CPD's en en Euskadi, para meterlo en su core … y ya de ahí pa'internet.

Si Virgin no contrata suficiente transporte L2 o sino tiene capacidad en su CPD para procesar todo el tráfico de los clientes … ó si ha contratado un acceso a la red de Orange con descarte de tráfico … pasa lo que está pasando … que es evidente que Virgin no ha dimensionado correctamente alguno o varios de los puntos anteriores y eso afecta a la calidad de servicio que reciben sus clientes.

Rara vez, cuando se firmas acuerdos de acceso así, se negocian priorización de tráfico del cliente nativo contra el indirecto … la mala calidad que suele recibir el indirecto, viene del raterío o del error de dimensionamiento de operador que usa el indirecto.

Por eso siempre recomendamos lo mismo … SOLO CONTRATAR con el DUEÑO DEL CABLE que te llega A CASA. Si el cable que te llega no es de Virgin … pues te la estás jugando, así de simple.

🗨️ 1
lordman

Pues si es como dices me lo pones peor todavía por que por aquí Euskaltel ya de por si esta saturado en nodos y en todo. Virgin no va a ir bien nunca.

Gracias por el aporte.

PercebesBenz
2

Te parece un timo porque no sabes lo que cuesta una conexión con SLA.

Esto también pasa por regalar velocidad al tuntún. Siempre hay problemas con clientes con más de 100mbps porque no entienden las limitaciones. Incluso los que tienen 100mbps dan la turra mil con el tema del wifi.

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rbetancor
1

"Ez que joiga usté … yo he contratados 600 petas por microsegundo simétricos … y no paso de 10 megas por trincornio a conectarme a la wifi desde la terraza del bar denfrente, y los necesito para jugar con la play y subir mis estreams a mis followers de como me rasco el culo, ¡esto es un timo oigaaaaaaaaaaa usted!"

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PercebesBenz

No está tan alejado de la realidad.

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rbetancor

Si lo sé por experiencia … XDD

sev44lora

Barato y 100% de calidad, no lo da ni MásMóvil con fibra indirecta. Si es directa es otra cosa

Bramante

El HFC de Virgin en suelo patrio, UK, es famosa por su, hablando en plata, mierda de política de priorización y velocidades "aceptables".

Entiendo que, si les han dejado, habrán querido traerse para la península y para FTTH el mamoneo que se llevan en casa y, por lo que comentas, parece que sí.

sev44lora

Yo no me caso con ninguna y me fui de Digi por los problemas de saturación en el confinamiento y no voy a esperar que lo arreglen.

cuando vea que en Virgin es estable y sin problemas, lo pensaré

sev44lora

yo creo que cuando empiece a haber mucha gente en fibra, va a tener muchisimas quejas, como tienen Digi en madrid. Si quieren triunfar bien, no tienen que racanear tanto con la velocidad. Y me a gustado que entre Virgin en el cotarro, para que no se crea el grupo MásMóvil, el rey del low cost y asi esten mas repartidos los clientes. A ver como va estos meses y si MásMóvil empieza a perder clientes o no

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BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que sucedera que como va todo por el cpd de vizcaya y zi van a meter a todo dios por ahi llegara el momento que haya uos bajones en tramos horarios,vamos que ellos con esa tabla aue tieneb ta lo estan diciendo por adelantado con velocidades minimas de 250 por ejemplo en la de 600,,osea llegara el momento a corto o largo plazo que den esos 250 en modo saturacion

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txuspe

Eso no es correcto. Se han montado varios POP repartidos por la geografía. Es falso que todo pase por Euskadi.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezan bien estos, tan lamentables o peor que Telecable o Euskaltel

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BocaDePez
BocaDePez

vives en euskadi y asturias a la vez para afirmar eso?

yo desde euskadi te digo que Euskaltel me va perfecto 100/10