BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ojo los que compréis CDs y DVDs en el extranjero

superllo

Mucho ojito con comprar los CDs en otros países de la UE:

El canon digital deberá cobrarse incluso si el vendedor está en otro Estado miembro

¿Alguien sabe si eso afectará a los que compren en Andorra? La verdad es que no compro CDs ni DVDs desde hace unos 5 o 6 años pero si algún día lo necesitara ya no sé si podría fiarme de Andorra.

Sergiusll

siempre nos quedara marruecos..

pero lo que yo no entiendo, nos van a pedir el DNI al comprar CD´s? madre de dios

Andorra me imagino que no ya que no es estado miembro, aunque tenga ciertos tratados con la UE

🗨️ 1
superllo

Ya pero las tiendas andorranas que venden por Internet ¿tendrían que pagar esas tasas?

Hasta ahora dicen que tienen los almacenes aquí (en Alicante me suena haber leído) y aunque se los compres allí los envían directamente desde aquí sin pasar por la aduana pero con esta sentencia... me suena mal...

Aleri

Vamos que con los CD/DVD de Andorra me va a pasar como con el tabaco, ¿ que será máximo 3 CDs o máximo 3 tarrinas de 10 :P ?

BocaDePez
BocaDePez

Los txinos siguen siendo "mini-estados independientes" :D

🗨️ 4
superllo

Los chinos son muy listos (por lo menos los de mi zona). Saben que un CD aquí te cuesta unos 70 céntimos y los venden por 60 mientras que en el extranjero los encuentras por 12.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jope, que chungos no ?, QUE CABRONES estos chinos capitalistas... que se han creido hombre... mira que rebajar el precio OFICIAL de la zona.

por cierto la noticia habla de ESTADOS MIEMBROS.
busca a ANDORRA:

la LOGSE ha hecho daño ...

🗨️ 2
superllo

A ver, entre Andorra y España hay una aduana y por eso pregunto qué pasará en esos casos. De las tiendas portuguesas, alemanas e inglesas no he dicho nada porque en la noticia está bastante claro. Y yo soy de la EGB de toda la vida.

Además, rebajan el precio oficial sin tener que pagar el canon, y para eso ganan el 500% del precio que ellos consiguen del producto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
satitsu

La desfachatez y cara dura de quien ostenta el poder llega a estas cosas... supongo que harán algo así como dependiendo de a qué país se realice el envíe se cobre una u otra cosa, pasándose los tratados de libre comercio de la propia Unión Europea por el forro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vasjamao?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vajamao.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace más años que no los compro. Los CD y DVD (según la RAE en castellano no se usa "s" para el plural) están obsoletos. A tomar por culo los discos.