BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo desbloquear la cobertura de Movistar en SIMs de Pepephone restringidas

BocaDePez
1

Os cuento dos casos de compañeros de trabajo. Yo actualmente tengo Pepephone y en el trabajo solo hay cobertura Movistar, y estoy a tope de cobertura y sin problema alguno. Lógicamente conectado a la red Movistar. Del resto de compañías no hay nada de cobertura.

Pues dos compañeros que estaban en Vodafone, al terminar la permanencia han solicitado portabilidad a Pepephone para así tener cobertura en el trabajo. Cual es la sorpresa, que no tienen cobertura. Buscamos redes manualmente en un teléfono Android, y sale Movistar con el símbolo de prohibido. Intentaba seleccionarlo y no podía. Probamos con mi teléfono que funciona perfectamente, y más de lo mismo, sin cobertura. Llamamos a Pepephone, tuvimos que dar zona donde estábamos, modelo de teléfono, y abrieron incidencia. Al día siguiente, cobertura a tope y conectado a la red de Movistar (ya no aparecía el símbolo de prohibido). Todo solucionado y a la perfección. Creía que había sido un fallo puntual (esto fue a finales de enero).

Pues bien, el pasado miércoles 13, otro compañero que no tiene nada que ver con el anterior, también hace la portabilidad y le sucede lo mismo. Sin cobertura en cualquier terminal. Llamamos y al día siguiente, ya tenía cobertura a tope con la red de Movistar.

Por tanto, dos opciones, o están enviado las nuevas tarjetas SIM con la restricción a la red de Movistar (que si llamas te la quitan, aunque no indican nada al respecto) o que casualidad que dos portabilidades distintas, efectuadas en momentos distintos, tengan ambas la misma incidencia.

BocaDePez

En Yoigo tienes cobertura 4G de Movistar si lo solicitas, pero por defecto viene en Yoigo 3G de Movistar. Yo creo que PepePhone hace lo mismo, pero sin darte directamente el Movistar 3G

BocaDePez

Esto se podría solucionar si el grupo Más Móvil invirtiera de una vez en poner más antenas para mejorar la cobertura.

🗨️ 4
echizennanjiroh

"y en el trabajo solo hay cobertura MOVISTAR" -> La culpa es de MM que no invierte.

🗨️ 3
BocaDePez

La cobertura de Yoigo es de Orange, desde que lo compro MM

🗨️ 1
BocaDePez

La cobertura es de yoigo, en su defecto de orange, y si no hay yoigo ni orange, MOVISTAR.

BocaDePez

Ni Vodafone ni Orange, en el caso concreto

BocaDePez

Que raro.

Yo en mi caso, el fin de semana pasado estuve en un camping donde sólo habia cobertura movistar, y me pude conectar sin problema, y con 4G.

No he tenido que llamar ni nada, la portabilidad la hice a finales de noviembre a pepephone. Así que, o bien es algo nuevo que están haciendo ahora, o están teniendo algunos problemas con las sims nuevas, o bien como dices la están bloqueando y a no ser que llames, no te la activan.