Os cuento dos casos de compañeros de trabajo. Yo actualmente tengo Pepephone y en el trabajo solo hay cobertura Movistar, y estoy a tope de cobertura y sin problema alguno. Lógicamente conectado a la red Movistar. Del resto de compañías no hay nada de cobertura.
Pues dos compañeros que estaban en Vodafone, al terminar la permanencia han solicitado portabilidad a Pepephone para así tener cobertura en el trabajo. Cual es la sorpresa, que no tienen cobertura. Buscamos redes manualmente en un teléfono Android, y sale Movistar con el símbolo de prohibido. Intentaba seleccionarlo y no podía. Probamos con mi teléfono que funciona perfectamente, y más de lo mismo, sin cobertura. Llamamos a Pepephone, tuvimos que dar zona donde estábamos, modelo de teléfono, y abrieron incidencia. Al día siguiente, cobertura a tope y conectado a la red de Movistar (ya no aparecía el símbolo de prohibido). Todo solucionado y a la perfección. Creía que había sido un fallo puntual (esto fue a finales de enero).
Pues bien, el pasado miércoles 13, otro compañero que no tiene nada que ver con el anterior, también hace la portabilidad y le sucede lo mismo. Sin cobertura en cualquier terminal. Llamamos y al día siguiente, ya tenía cobertura a tope con la red de Movistar.
Por tanto, dos opciones, o están enviado las nuevas tarjetas SIM con la restricción a la red de Movistar (que si llamas te la quitan, aunque no indican nada al respecto) o que casualidad que dos portabilidades distintas, efectuadas en momentos distintos, tengan ambas la misma incidencia.