BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Ojo con actualizar los Huawei a Emui-13 o Harmony OS 3.0

Kissio
1

Si tenéis algún Huawei como el Mate 30 Pro en mi caso, que ya tiene unos 3 años, todavía sigue recibiendo tanto parches de seguridad como actualizaciones de software.

Hasta ahí todo muy bien, pero la última, grande e importante es el cambio de la capa Emui de 12 a la 13 (Global) que es Harmony OS 2.0 a la 3.0 (asiática).

No sé cómo irá en los más recientes → P50 o Mate 50 (si es que se venden, que dada la situación de Huawei pues es complicado).

Pero hasta Emui-12 / Harmony OS 2.0 mi teléfono iba como la seda, incluidos los Servicios Google que le tenía instalados por mi cuenta y a partir de esta actualización desde el pasado viernes, el teléfono ya no va fluido como antes, pulsar algún icono y tarda en abrir o no responde a la primera, los Servicios Google ya no muestran en muchas apps los Mapas de Google para geolocalizar (Maps curiosamente sí me funciona) y otras historias más.

Por eso, quien tenga un Huawei con Emui 12, de momento que no haga nada.

En XDA se están reportando estos bugs.

Edito

Aquí tenéis un buen ejemplo: Entrando en Twitter, pantallazo en negro de buenas a primeras, cuando ésto en 3 años jamás me había sucedido.

pantalla.webp
PezDeRedes

Me recuerda a lo que hizo Xiaomi con MIUI 11 en mi Redmi 5A. MIUI 9 genial, MIUI 10 genial, llegó el 11 y lag por todas partes.

🗨️ 1
Metro Copito
1

A mí Xiaomi en una actualización de firmware me puso el router en mandarín y esa fue su jubilación anticipada.

Metro Copito

No hace muchos meses que mis Huawei P Smart Pro actualizaron a EMUI 12, que por cierto funciona fetén.

Gracias por el aviso, estaremos atentos.