Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
274 lecturas y 7 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Ojito: Tuenti cobra por los acentos enviados en los SMS

    Resulta que en Tuenti los SMS tienen una capacidad máxima de 140 caracteres y además cobran por los acentos enviados en un SMS como si se tratara de un carácter más.

    No hay que extrañarse si se envía 1 SMS que cobren 2 ó hasta 3.

    En el fondo se trata de hacer caja.

    Mismo perro con distinto collar.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Tuenti y todas... ya que depende de la configuración del…

      Tuenti y todas... ya que depende de la configuración del móvil. No se exactamente que opción es pero a mi me pasó con Vodafone y era porque al poner acento restaba caracteres disponibles.

    • Esto de las tildes es tan viejo como las propias conexiones…

      Esto de las tildes es tan viejo como las propias conexiones 2G (y ya han pasado años, desde aquellas primeras Movistar y Airtel, que tenían mucha menos cobertura que la analógica Moviline).

      Un mensaje SMS no tiene 160 caracteres de tamaño máximo como todo el mundo piensa, sino 1120 bits. El número de caracteres que puedes meter ahí depende, claro está, del tamaño en bits de cada carácter.

      Normalmente, los SMS se codifican a 7 bits por carácter: ahí tienes los 160. Pero claro, con 7 bits sale una tabla de apenas 138 caracteres y ha de valer para todo el mundo. Los anglosajones tienen ahí dentro todo lo que necesitan, pero los demás no. En cuanto usas algún carácter peninsular fuera de esa "tabla básica", la codificación salta automáticamente a Unicode, cuyos caracteres tienen 16 bits cada uno. Claro, 1120/16=70. Los SMS salen bastante más cortos y, si no te das cuenta, puedes pagar dos y hasta tres.

      Una lista de caracteres "raros" admitidos y no admitidos de los idiomas castellano y catalán se puede encontrar aquí: nimovil.es/noticias-telefonia-movil/escr … del-mensaje/

      Otro tema muy distinto es eso de los 140 caracteres. Si se confirma, es una canallada inadmisible.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Oficialmente, desde Tuenti dicen: "... El cobro de mensajes…

        Oficialmente, desde Tuenti dicen:

        "...

        El cobro de mensajes de forma simultánea se da cuando el envío de sms desde un terminal supera los 140 caractereres. Es posible que si éstos no han sido superados, hayan sido tarificados en este mismo concepto cuando el mensaje incluya caracteres especiales o acentos.

        Se produciría por tanto una codificación de caracteres superior a la normal provocada por un cambio en el sistema de codificación de los mismos. Para ayudarte en la comprensión del mismo, y a modo de ejemplo: si tu terminal utiliza el sistema GSM 7 bit, tendría capacidad para enviar 160 caracteres, sin vocales acentuadas. Lo que con vocales acentuadas se transformaría en el sistema UCS2, en el que un mensaje sólo tendría cabida para 70 caracteres.

        ..."

        Por un lado habla de 140 caracteres y por otro de 160... Parece que Tuenti Móvil contabiliza 140 caracteres máximos por mensaje, mientras el estándar GSM que siguen otras operadoras es de 160 caracteres máximo o bien se trata de una errata.

        • Es obviamente una errata o un error. El redactor se ha hecho…

          Es obviamente una errata o un error. El redactor se ha hecho la picha un lío con los 140 caracteres de Twitter.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Pues ahí estás equivocado. Los nuevos teléfonos smartphones…

        Pues ahí estás equivocado. Los nuevos teléfonos smartphones tienen la "buena" costumbre de corregirte o proponerte la corrección por lo que se ha mejorado mucho la escritura de los sms... para pesar de las facturas de algunos