Buenas. Pongo este post para poner a la gente sobre aviso sobre algo que seguro que desconocen muchos.
Hoy en día es poco recomendable dar el Número de Tarjeta de Crédito, por teléfono, a nadie, y os voy a explicar por qué.
En primer lugar, por teléfono yo no me fío de nadie y más en ciertas empresas que no sabemos realmente con quien estamos hablando, cuanto llevan trabajando ahí, etc. Sabéis a qué me refiero creo yo.
Por otro lado, tiene su riesgo dar el Número de Tarjeta de Crédito y CVV o CVV2 por teléfono, porque lo puede utilizar la persona a la que se lo estás dando para hacer compras por Internet a tu cargo y con tu nombre.
Si ocurriera eso siempre podremos ir al banco y pedir un Parte de Reclamacion de Visa o Mastercard, pero no deja de ser un engorro. Tienes que explicarles que tú no hiciste esa compra, tienes que demostrarlo con algún papel, etc y lo peor de todo, si os devuelven el cargo lo harán tras 10-15 días.
Pero es que además, hoy en día se pueden hacer compras en muchas tiendas online por Internet SIN meter (ni saber) el CVV, un ejemplo en Amazon.
Quien no lo crea puede buscar en Google "Amazon doesn´t ask for CVV2", etc o leer esto: (supongo que se pueden poner enlaces, sino que lo edite)
neowin.net/forum/topic/926690-amazon-pay…ent-process/
reddit.com/r/answers/comments/g8z9t/why_…when_i_give/
velocidadmaxima.com/forum/showthread.php…672&langid=1
Yo, por lo menos no doy mis datos por teléfono ni al Papa. Y en todo caso doy los de un número de Tarjeta Virtual.
Por eso no soy de Jazztel, porque no me da la gana de dar mis datos por teléfono a cualquiera, y deberían inventarse un método mejor, o que la gente sólo pueda hacerlo ONLINE.
Un saludo.