BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OJITO con los pagos con Tarjeta de crédito

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Pongo este post para poner a la gente sobre aviso sobre algo que seguro que desconocen muchos.

Hoy en día es poco recomendable dar el Número de Tarjeta de Crédito, por teléfono, a nadie, y os voy a explicar por qué.

En primer lugar, por teléfono yo no me fío de nadie y más en ciertas empresas que no sabemos realmente con quien estamos hablando, cuanto llevan trabajando ahí, etc. Sabéis a qué me refiero creo yo.

Por otro lado, tiene su riesgo dar el Número de Tarjeta de Crédito y CVV o CVV2 por teléfono, porque lo puede utilizar la persona a la que se lo estás dando para hacer compras por Internet a tu cargo y con tu nombre.

Si ocurriera eso siempre podremos ir al banco y pedir un Parte de Reclamacion de Visa o Mastercard, pero no deja de ser un engorro. Tienes que explicarles que tú no hiciste esa compra, tienes que demostrarlo con algún papel, etc y lo peor de todo, si os devuelven el cargo lo harán tras 10-15 días.

Pero es que además, hoy en día se pueden hacer compras en muchas tiendas online por Internet SIN meter (ni saber) el CVV, un ejemplo en Amazon.

Quien no lo crea puede buscar en Google "Amazon doesn´t ask for CVV2", etc o leer esto: (supongo que se pueden poner enlaces, sino que lo edite)

neowin.net/forum/topic/926690-amazon-pay…ent-process/

reddit.com/r/answers/comments/g8z9t/why_…when_i_give/

velocidadmaxima.com/forum/showthread.php…672&langid=1

Yo, por lo menos no doy mis datos por teléfono ni al Papa. Y en todo caso doy los de un número de Tarjeta Virtual.

Por eso no soy de Jazztel, porque no me da la gana de dar mis datos por teléfono a cualquiera, y deberían inventarse un método mejor, o que la gente sólo pueda hacerlo ONLINE.

Un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel se puede contratar también via on-line, y pagar on-line, puede resultar más seguro.

En mi caso contraté una nueva linea con Jazztel por teléfono y pagué los 60 euros. No es que me fiase mucho, pero facilité los datos de la tarjeta. Eso si, solo me pidieron el número, nombre y apellidos y fecha de caducidad. No me pidieron el código CVV de tres dígitos. El pago fue completamente correcto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pero sin el CVV también se pueden hacer compras en ciertos sitios (lo acabas de corroborar tú con Jazztel que no te pidió el CVV y sí pudo cobrar) y eso es lo problemático de si se hace por teléfono, ya que al menos el número de tarjeta ya lo tienes.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no pide CVV y estás intentando crear polémica a partir de premisas falsas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdín pero si sabes leer entenderás que no pretendo crear ninguna polémica.

Precisamente se trata de eso, de que "simplemente con el Número de Tarjeta SIN el CVV" se puede comprar en muchos sitios.

Primero hay que leer bien y luego responder coherentemente.

BocaDePez
BocaDePez

Quería decir "perdón", no "perdín".

Creo que es algo que la gente debería saber. porque puede tener consecuencias dar un Número de tarjeta por teléfono.

Allá cada cual lo que haga con la suya, sea con jazztel, llamando y reservando a un hotel, etc

BocaDePez
BocaDePez

Si lo puse en el Foro de Jazztel es porque creo que es la única que a la hora de contratar lo hace al cobrar ya el Alta. Creo que es lo justo.

BocaDePez
BocaDePez

si k piden el cVV. me dí de alta el 24 de octubre y me la pidieron

BocaDePez
BocaDePez

Si lo piden yo me di de alta en junio de este año...

cutsoldi3r

Jazztel sí pide el CVV.

A nosotros nos lo pidieron...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo por teléfono ni jarto de grifa le doy a nadie el Número de Tarjeta y encima el CVV, sea Jazztel o Monseñor Cisterciense de los Benedictinos Flagelados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo tampoco daría mi número de tarjeta a los de Jazztel. Hay demasiado mangante suelto por ahí como para andarse con tonterías. Que tengan sólo esa opción para cobrar la Cuota de instalación es bastante peligrosa para cualquier cliente. Y encima que lo hagan nada más darte de alta. Ni siquiera esperan a los 7 días para que el cliente pueda ejercer el Derecho de desestimiento y luego viene el problema de reclamarles esos 60 €.

🗨️ 2
utabon

buenas..quiero dar mi opinion aunque a lo mejor no es el mismo caso del q comentais..lo primero esta claro q el nº de la tarjeta no se le da a nadie,ni por telefono ni por señales de humo,eso esta claro...pero si me compre bastantes cosas por internet, ejemplo.todas las piezas del ordenata en diversas tiendas.movil,y otras cosillas.

En el momento del pago,uno escribe su numero de tarjeta,automaticamente se me habre la pagina de mi banco,me pide la clave, y este lo q da es un numero de tarj virtual para hacer dicha compra, y a dia de hoy,ningun problema.Otra cosa es lo q comentais,decir verbalmente tu nº de tarj.eso nunca, madre mia.saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez