Pues eso, que vayáis con ojito con ONO y las famosas MAC's.
Ha estado un técnico de ONO en mi casa, por mi larga incidencia con el tema de los elevados pings y demás (algo bastante popular últimamente en los foros).
Y después de varias llamadas y pruebas con los ingenieros de NOC me ha dicho que quizá el problema sea que mi MAC está clonada y que alguien me esté jodiendo.
Y sacando el tema me ha dicho que evidentemente a ellos no les aparece un cartel de "warning" en el PC cuando hay una MAC clonada, pero que si lo buscan lo encuentran.
A mi me ha hecho desconectar el modem del PC (no de la luz) y ha verificado que mi MAC no la tiene nadie.
También me ha contado que desde el NOC si buscan pueden localizar el nodo en donde está clonada la MAC y a raíz de este localizar el domicilo del cliente. (No parece un farol).
Por cierto, le he enseñado posts del foro de ONO, y al tio se le ha escapado que en valencia y cartagena petaron 2 fibras, y se tubo que canalizar ciertas poblaciones por unas fibras que no están preparadas para soportar tanto tráfico, pero que a el, desde "arriba" tampoco le cuentan mucho... Osea que (aunque no venga muy de nuevas) ha petado algo gordo que afecta a la Comunidad Valencina, y Murcia.
Bueno, volviendo al tema de las MAC's iros con ojito, yo de momento hasta que pase la tormenta seguiré con mi MAC y mi firmware original, que lo he cargado aposta para cuando viniera el técnico.
Y ahora lanzo al aire ¿Todos los problemas de latencias tendrán que ver con las MAC's clonadas? Parece estúpido pero da que pensar....
Un saludo chicos. :)