BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ojito con ONO y las MAC's

Ne0x

Pues eso, que vayáis con ojito con ONO y las famosas MAC's.

Ha estado un técnico de ONO en mi casa, por mi larga incidencia con el tema de los elevados pings y demás (algo bastante popular últimamente en los foros).

Y después de varias llamadas y pruebas con los ingenieros de NOC me ha dicho que quizá el problema sea que mi MAC está clonada y que alguien me esté jodiendo.

Y sacando el tema me ha dicho que evidentemente a ellos no les aparece un cartel de "warning" en el PC cuando hay una MAC clonada, pero que si lo buscan lo encuentran.

A mi me ha hecho desconectar el modem del PC (no de la luz) y ha verificado que mi MAC no la tiene nadie.

También me ha contado que desde el NOC si buscan pueden localizar el nodo en donde está clonada la MAC y a raíz de este localizar el domicilo del cliente. (No parece un farol).

Por cierto, le he enseñado posts del foro de ONO, y al tio se le ha escapado que en valencia y cartagena petaron 2 fibras, y se tubo que canalizar ciertas poblaciones por unas fibras que no están preparadas para soportar tanto tráfico, pero que a el, desde "arriba" tampoco le cuentan mucho... Osea que (aunque no venga muy de nuevas) ha petado algo gordo que afecta a la Comunidad Valencina, y Murcia.

Bueno, volviendo al tema de las MAC's iros con ojito, yo de momento hasta que pase la tormenta seguiré con mi MAC y mi firmware original, que lo he cargado aposta para cuando viniera el técnico.

Y ahora lanzo al aire ¿Todos los problemas de latencias tendrán que ver con las MAC's clonadas? Parece estúpido pero da que pensar....

Un saludo chicos. :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

El problema de las latencias viene a raíz de la saturación de tráfico que hay en la red. Si la red está saturada quiere decir que los paquetes se agolpan porque no hay ancho de banda suficiente para transmitir todos a la vez (como un atasco en las carreteras) y por tanto los tiempos de respuesta se disparan porque los paquetes se van quedando estancados. Relacionar esto con las macs clonadas puede tener que ver si es que se hace un uso abusivo del ancho de banda, me explico : si por ejemplo tu estás con una mac de 4/300 en un nodo que no está saturado, eres como uno más y por tanto no tendría que verse alterado nada. Sin embargo si coges una mac de 10/1 haciendo un uso intensivo de ésta, y encima el nodo está saturado pues entonces se produce ese "atasco" y las latencias se disparan.

Concluyendo, el asociar las latencias altas con las macs clonadas es una chorrada de gran escala. Lo que realmente sucede es que están apiñando a más usuarios por nodo de los que deberían, y si encima resulta que son p2peros pues ya ni te quiero contar... las líneas se saturan y pasa lo que pasa.

La pasta que se gastarían en localizar una mac clonada la deberían invertir en mejorar la red para que sea estable, porque sino a ver cómo pretenden poner 25 megas de aquí a 2007... y aunque sea en diciembre de 2007 xD

Saludos :-)

🗨️ 1
Javitron

Se puede decir más alto, pero no más claro... plas, plas, plas.

Ne0x

Totalmente deacuerdo, y lo de los 25mb/1mb no me acordaba, pero cada vez que lo pienso me da la risa.

xDD

clos2x3

pues yo creo que tu caso es un caso aislado, aunque no haces mal en advertir, por supuesto... ;-)

SirNoish

Petar fibra optica? :-o Enn?? El ancho de banda de la fibra es muy alto como para "petarlo", se habrá referido en fallos en los equipos.

Y el tema de localizar a alguien con una mac clonada es la historia de siempre, hasta el nodo vale ke te encuentren pero de ahí hasta tu casa no es tan facil y realmente poco solucionan encontrando a cuatro pavos con mac´s clonadas.

No se de ke "tormenta" hablas pero bueno...

Una duda... ke es el NOC?? Nunca he escuxado hablar de el. Centro de control de ONO?

🗨️ 5
pantz4r

Buenas, eso que dices del NOC se ve interesante, es la primera vez que lo oigo que más sabes sobre eso?, por cierto no sabia que iban a poner 25mb/1mb, te lo ha dicho el técnico ese o lo has visto en algun sitio?

Un saludo compañeros

🗨️ 4
MaCKeR

Lo de los 25 megas es una noticia que apareció en el foro de onoweb y que vendría a ser los cambios que ono supuestamente iba a hacer en las conexiones de internet a partir del 2007, después de haber finalizado el aumento a 300 de la subida (aunque hay gente que sigue con 150). En el fondo no deja de ser un rumor, pero ya hay a gente a la que le han puesto 10 megas de bajada (a mí por ejemplo en Madrid, aunque ahora no estoy allí porque me he cogido puente :-P ), aunque la subida la mantienen a 300. Veremos a ver lo que va pasando...

Saludos :-)

🗨️ 3
clos2x3

es el mismo cuento de siempre, de que nos sirve tener 10 o 100 o 1000 mg de bajada si nos dejan la subida a 300 kb. ?
es para que piquen los ignorantes...

Recon

macker estas en busgos¿
has probado las mac de 300 a ver si van¿
a mi en castilla y l solo me van las de 600

🗨️ 1
MaCKeR
MaCKeR
Ne0x

NOC = Network Operation Center

🗨️ 2
pantz4r

googleando un poco se puede ver que efectivamente es Network Operation Center, siembargo no estaria mal saber concretamente que tareas se llevan acabo allí. Puedo imaginar q sera donde usen el HP Openview famoso entre otros progs para monitoreo del bandwidth, gention CMTS.. etc
Lo de la subida se puede arreglar con el conf, al parecer no deja subir a más de ~3Mbps aunq tengas un conf de 10mb de up

Saludos varios

🗨️ 1
FroGt

te agradeceria q me facilitaras algo mas de informacion a cerca de ese tema, sino te importa agregame al msn y ablamos atmel8pc @ hotmail.com

Sammi

que alguien tenga clonada tu MAC? JAJAJJA ay que me da la risa, la mac se usa para que te identifiques en cabecera y te dé paso. pero de ahí a que te esté robando conexion... como no esté fisicamente enchufado alguien a ti...

en cuanto petar fibras... como no quieran decir que el downstream o el upstream estaba saturado y tuvieron que ampliarlo. o que reencaminaron fibras porque tenian poca potencia óptica. a saber de que coño estaban hablando.

y para el remate, ellos no van a saber donde se encuentra una mac clonada, como mucho van a saber el nodo final, y a ver quien se pone a desconectar ramas para buscar un cliente... no se hace casi ni para averias de ruido y se va a hacer para buscar clientes, AY QUE ME DA.

ying

jejeje eso mismo para poder saber esactamente la casa del clon es bastante clomplicado vamos ke o te pones a desconctar asta mas de 3000 cables para poder localizar a clon y eso de petar fibra optica mmm...... vaser ke no, un solo hilo de fibra optica tiene capacidad de transportar asta 2 terabits/s asinke si en un solo ramal pongamosle ke tiene 20 hilos pues como ke ofrece 40 terabits/s y claro esta no creo ke usen solo un ramal.

pero vamos en resumen la advertencia ke nos da el compañero nunca viene mal

jodermanu

Hombre, eso del BW infinito de la fibra... es como una utopía, y más con la mierda de instalaciones que tiene ono (madritel en concreto, que las he visto). Un laser emite menos potencia con la temperatura, la probabilidad de error de bit sube con esta bajada de potencia, hay que hacer un balance de tiempos (que dudo que sea problema dado que la mayoría de las comunicaciones dadas por estas compañías se limitan a unas pocas decenas de km), y depende de la tecnología usada...

Pero vamos, usando buenos láseres y buenas fibras si que es de THz el ancho de banda (que se traduce en Tbps), pero en corta distancia (con la distancia el ancho de banda decrece). Logicamente hay soluciones para esto, pero no creo que ono las adopte... vamos que si que pueden tener problemas de ancho de banda.

Y por cierto, una cosa es transmitir 1 THz, y otra muy distinta (y compleja) es CONMUTAR ese THz. No todos los paquetes van al mismo destino y os podéis imaginar la que hay que montar para poder decir hacia dónde llevar unos datos y hacia donde llevar otros...

Conclusion: el ancho de banda puede hipotéticamente ser de Thz?->si
el ancho de banda practico es de Thz?-> ni de coña.

Un saludo.

cbendan

http://www.adslzone.net/article1122.html
Soñar es gratis, jeje...

jodermanu

No está nada mal, pero tened en cuenta que eso se consigue solo con fibras dopadas que evitan la dispersión temporal de la fibra (tambien se puede hacer compensando con una fibra dopada).

No es precisamente el tipo de fibra que tiene ono, ni mucho menos las instalaciones (me juego lo que queráis a que las de la nipona tenían aire acondicionado como poco)

Slds

PD: Ahora que cojan y conmuten eso...