Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 31/05/06 16:24]

Ojito con cancelar la solicitud de 20 Mb !!

Os resumo mi caso y su solución:

Solicité el alta en los 20 Mb con portabilidad

Cansado de esperar (2 meses) cancelo la solicitud ya que no sabían decirme nada sobre mi portabilidad (me aseguré de que lo habían hecho llamando dos días después).

A los pocos días me hacen la portabilidad sin previo aviso y estándo cancelada la solicitud.

Me dejan sin adsl pero con voz, me quejo de que me han dejado sin adsl y a los pocos días me quitan la voz (también).

Después de multiples correos y docenas de llamadas y un mes sin teléfono, hablo con un contacto de Telefónica para ver si pueden recuperar mi línea y la respuesta fue que no porque Jazztel la había dado de baja / bloqueado / cancelado (o como le digan).

!! la línea ya no era recuperable !!

Al final me trago mi cabreo e impotencia y solicito una nueva línea a Telefónica con Adsl…a los 5 días, ya lo tengo todo operativo, eso sí perdiendo mi número de toda la vida.

Sirva mi experiencia a futuros clientes de Jazztel, si se deciden a solicitar el servicio a estos impresentables, no lo cancelen nunca por mucho que tarde porque en el momento menos esperado y como “en su día disteis el permiso” se llevan la línea y tan contentos.

Lo peor: que no se puede hacer nada contra estos timadores.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/06/06 02:03]

lo siento por la putada que te ha supuesto, pero es que yo…

lo siento por la putada que te ha supuesto, pero es que yo cuando leo estas cosas me quedo un poco alucinado con la gente.
      vamos a ver, si soy de amena y llamo para darme de baja, a que a nadie le escandaliza que en unos dias me quede sin linea y pierda mi numero? es mas exijo eso para que no me sigan cobrando cuotas mensuales. igual con la luz no?etc etc en cambio si llamo para PORTAR mi linea obviamente llamando a la compañia a la que me voy ¿ a que no pierdo mi numero? ¿o la luz? o lo que sea. entonces por que tanta sorpresa porque se llame a una compañia para darte de baja y pierdas el numero?
      lo siento pero puede haber un problema de que no han sido detallistas informandote del perjuicio que seria para ti una baja, pero aparte de eso es de cajon que una baja siempre sera una baja
      insisto, lo siento por la faena de perder tu numero de telefono de siempre, pero creo k somos mayorcitos para pensar lo que solicitamos
      edito: en tu caso, insisto que tienes toda la razon del mundo. es una portabilidad no realizada y ante la cual tienes todo el derecho de que no se finalice sin mas perjuicio para ti que el haber estado esperando 2 meses a lo tonto. pero es que ya he leido unos cuantos post que tras tener servicio les va mal dan de baja linea y se quejan de haber perdido el numero y servicio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esto es un concepto que muchos no han entendido, los 20 megas…

esto es un concepto que muchos no han entendido,
      los 20 megas es una portabilidad de linea, de telefonica a jazztel,
      una vez que la linea ha sido portada... ya no tienes relacion contractual con telefonica,
      si das de baja o cancelas la solicitud (y la linea ya ha sido portada a jazztel, administrativamente hablando) el resultado es la baja de la linea,
      pero esto es asi porque lo determina la ley OBA del ministerio de comunicaciones,
      lo que tenias que haber hecho es solicitar el alta en otro operador, y la linea habria portado al nuevo operador,
      y si ese operador solo da adsl... entonces la linea iria a telefonica, que es quien te daria la voz,
      quien gestiona las portabilidades es telefonica, da y quita las portabilidades a solicitud del cliente,
      en este caso no te han timado, solo que no te han informado bien,
      en parte es un fracaso de este foro, que hablamos mucho pero no informamos correctamente, mas bien liamos los temas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no he aclarado explicitamente el tema, la desagregacion…

no he aclarado explicitamente el tema,
        la desagregacion completa de la linea obliga a que el servicio adsl y el servicio de voz y el mantenimiento de linea vayan unidos,
        la baja de uno de estos servicios significa la baja de todos los servicios y de la linea,
        la linea no regresa a telefonica, porque el cliente no ha solicitado el alta en telefonica o en otro operador,
        las portabilidades de lineas son un servicio que lo determina la ley OBA del ministerio de comunicaciones,
        se que me repito, pero es que quiero ser explicito de que el tema es asi por ley,
        para ayudar a los nuevos usuarios hay que decirles que:
        para anular la solicitud de 20 megas lo que hay que hacer el solicitar el alta en otro operador,
        asi de facil

• Cerrado

[Editado 1/06/06 01:06]

6

""para anular la solicitud de 20 megas lo que hay que hacer…

""para anular la solicitud de 20 megas lo que hay que hacer el solicitar el alta en otro operador,
          asi de facil" No, no es así.

La anulación de un proceso de alta de un servico que aún no ha tenido lugar no es lo mismo que una baja, teniendo ya el servicio activo el servicio. Es es en ese caso, y sólo en ese caso, cuando, antes de pedir la baja hay que solicitar la portabilidad. Este usuario no pidió la baja, pidio la cencelaciónm de un servicio que no tenía y que le dieron de alta sin su consentimiento....

"en parte es un fracaso de este foro, que hablamos mucho pero no informamos correctamente, mas bien liamos los temas" estoy de acuerdo con eso en este momento.

Saludos

• Cerrado

Hombre no se si servira de mucho, pero a mi me dijeron en…

Hombre no se si servira de mucho, pero a mi me dijeron en telefonica, que en el caso de querer parar mi solicitud de alta con jazztel y que no tubiese problemas debia de indicar a telefonica mediante un fax que no autorizaba ninguna portabilidad. Asi teniendo ellos este documento podria negar cualquier cambio a otro operador ya que el titular de la linea negaba cualquier acción.

Eso (mas o menos) es lo que me indicaron a mi.

• Cerrado

Pues como siempre depende del operador que te atienda, porque…

Pues como siempre depende del operador que te atienda, porque en mi caso
        llamé a Telefónica el mismo día que cancelé la solicitud con Jazztel para decirles que denegaran cualquier solicitud de portabilidad de Jazztel, y me dijeron que tomaban nota y dejaban constancia pero que en ningún caso se podían negar, ni enviando un burofax.

Si ellos se hubiesen podido negar hubiese sido mi salvación.

Saludos.

• Cerrado

Una vez Infiltrado comento (y doy por cierto) que el numero…

Una vez Infiltrado comento (y doy por cierto) que el numero que Jazztel ha dado de Baja vuelve a su operadora madre Telefonica.... Jazztel no se lo puede apoderar ni usar con otro usuario.

En principio dada la gestion del asunto llevada por Jazz a Telefonica le consta como si hubieras renunciado al numero perdiendo todos los derechos como su "propietario". Esa no es la verdad pero a efectos burocraticos asi consta.

Ahora ese numero de telefono estara en un estado Extraño durante un tiempo y luego volvera a la circulacion pudiendo darselo otro uusario Telefonica...

Si conoces a alguien dentro intenta recuperar el numero en un futuro corto cuando salga a la luz... Segun cuentas ahora mismo no es posible pero quizas el tenga la posibilidad de apañartelo...

Saludos...

• Cerrado

Joder como esta el tema, si lo que yo digo ke estoy de…

Joder como esta el tema, si lo que yo digo ke estoy de telefonica y sobre todo de jazztel asta la ..............

Bueno, a mi me comento eso el operador, supongo que se enrrollaria mas conmigo porque le venia un cliente que solicitaba informcion sobre portabilidades. A mi me indico asta el numero de fax al cual tenia que mandarlo.

Asi van las cosas

• Cerrado

Ya me gustaría haber podido solicitar la portabilidad de…

Ya me gustaría haber podido solicitar la portabilidad de nuevo a Telefónica pero como ya os comente alguien de Telefónica (no un operador del 1004) investigó y me contó que no era posible recuperarla (no le entendí el motivo técnico), y no tenía motivo para engañarme.

A Jazztel les pedí que me CANCELARAN la solicitud de los 20 Mb con portabilidad ya que aún no tenía el servicio ni el equipo ni el contrato ……ni nada de nada. No puedo pedir la BAJA de un servicio que no tengo ¿no?

Se supone que si “cancelo” la solicitud debían PARALIZAR las gestiones tanto administrativas como técnicas que estaban realizando porque aún no tenían mi línea con ellos, era así de fácil.

Un saludo.

• Cerrado

6

Simplemente tuviste un alta de línea ( aún habiendo sido…

Simplemente tuviste un alta de línea ( aún habiendo sido cancelado por ti el proceso )con portabilidad de línea con Jazztel y luego baja ( por parte de ellos, no tuya ) y en ese proceso , ahí sí, al no solicitar la portabilidad antes de que te dieran la baja perdiste el número y la línea.

Si enviaste la solicitud de cancelación por burofax al menos puedes denunciarles, si quieres. No es mucho consuelo, pero al menos, de esta manera si quieres reclamarles el número lo puedes hacer.Que lo consigas es otra cosa.

Saludos

• Cerrado

:-o Conozco a una persona que se dio de baja hará 1 semana…

:-o

Conozco a una persona que se dio de baja hará 1 semana cansado de esperar y todavía no le ha pasado lo que comentas.

Supongo que a ti te pasó porque tenías la portabilidad en breve y la cancelaste.

• Cerrado

6
            Efectivamente :esas son las precauciones a las que me…

Efectivamente :esas son las precauciones a las que me refiero:).

Y me sigue pareciendo raro ( aunque el caos administrativo de Jazztel de para mucho ) que cancelando el alta, y no solicitando la baja de todos los servicios, le haya pasado esto y más raro aún teniendo en cuenta que Telefónica le confirma que Jazztel tiene su línea, con número incluido: ni pidió baja del servicio, el teléfono lo tuvo Jazztel..manías mías, supongo :P

Saludos

• Cerrado

[Editado 31/05/06 16:40]

6

Alta de Línea con Portabilidad Conserve su número de teléfono…

Alta de Línea con Portabilidad

Conserve su número de teléfono disfrutando del alta totalmente gratis.

Si es cliente de otra compañía y desea cambiar su/s línea/s de telefonía fija a Telefónica puede hacerlo conservando su número de teléfono disfrutando del alta totalmente gratis.

Deberá seguir las instrucciones que le indicamos a continuación:

* Rellene el formulario de inscripción a la promoción.
      * Descargue el documento adjunto de solicitud de portabilidad, pulse aquí para descargarlo.
      * Rellene los campos solicitados en dicho documento. Es necesaria la FIRMA DEL TITULAR en las cuatro copias de solicitud existentes.
      * Adjunte una fotocopia del DNI del titular.
      * Adjunte una fotocopia del encabezamiento de su última factura con su OPERADORA ACTUAL.
      * Conserve en su poder la copia que indica "COPIA CLIENTE". Envíe el resto de las copias y las fotocopias solicitadas a:
      TELEFÓNICA OFICINA DE PORTABILIDAD
      PASAJE DE SONDALEZAS Nº 10 - 2ª Planta
      29010 - MÁLAGA

Siento que hayas perdido tu número de toda la vida, pero, com verás, era posible recuperarlo http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_producto%2B39880%2BdsCatPrimerNivel%2BTELEFONIA,00.html

Saludos

• Cerrado

6

Me parece raro que si le hicieron la portabilidad, aún…

Me parece raro que si le hicieron la portabilidad, aún teniendo la baja, no pueda recuperarse el número de teléfono, ya que se portó a Jazztel. So pena que cuando se le cortó el teléfono fuera por una cuestión de una baja, no un fallo dentro del mismo proceso. Mientrás que tuvo voz ,tuvo la línea y el número portado y por tanto sí podía pedir la portabilidad de su número.

Saludos

• Cerrado

[Editado 31/05/06 16:54]

6
              Como digo abajo, para que te hagan eso tienes que solicitar…

Como digo abajo, para que te hagan eso tienes que solicitar la baja, de forma explícita, de todos los servicios contratados con Jazztel: voz y datos. No creo que solicitara ese tipo de baja, al no tener la portabilidad cuando la solicitó. Pero como tu dices, cosas más raras se han visto :)

Saludos