BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oír el televisor por los altavoces Home Cinema

jesussjrl

Me gustaría saber como puedo escuchar la televisión por los altavoces del home cinema.

Mi televisor es una LG de plasma con salida óptica, y el home cinema es el LG HT302THW con entrada optica. Los tengo conectado por Euroconector.

Las películas del DVD se oyen perfectamente, pero los canales del televisor no se escuchan por los altavoces del home cinema sino por los de la propia tele, y me gustaría que se escuchase por el home cinema.

No sé si tengo que ir a algún menú del televisor o del home cinema para que funcione el cable óptico y se oiga.

Kenshing

Hola, es muy sencillo, ya que dispone de salida optica en la tv y entrada en el receptor, utilice un cable óptico para unir la tv con el receptor. Pero después no olvide seleccionar en el receptor una entrada( la que usted ha utilizado ejm: ext , tv, la que sea) y seleccionar entrada digital óptica. Entonces el sonido pasara de la tv al receptor por via digital y este lo amplificará.

Las películas de dvd, las escucha con sonido multicanal, porque al incorporar el dvd, digamos que esta conexión la tiene realizada en su interior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la informacion, pero el problema es que no se como seleccionar la entrada que he utilizado en el receptor, porque no me sale nada de optico, y no se si es auxiliar, tv,... como dices. Si me puedes dar algo mas de informacion, en el mando del home cinema me sale en la parte de arriba, band(radio), dvd, aux,usb, no se cual elegir.

Espero su ayuda, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Con el cable óptico, teneis que poner el home en modo D-In y quitarle el audio a los altavoces (al menos en la marga LG)

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, el sonido de audio transmitido desde el televisor (LG) hasta el homecinema (Kef) a través del cable optico sólo se escucha SI SE DESCONECTA EL EUROCONECTOR (no es preciso hacerlo en el caso de los dvd), y además seleccionando en el Kef la entrada SAT, no la TV.

BocaDePez
BocaDePez

Se soluciona con un cable que tenga un lado minijack para auriculares y en el otro extremo dos RCA.

Rojo y Blanco son los conectores de audio solamente, el amarillo solo es de video, por lo tanto necesitas 2 juegos de cables completos, ya que en el home irán conectados amarillo en salida y del otro extremo amarillo en entrada al TV.

Rojo y Blanco salida en home y entrada al TV (Esto solo para funcionamiento del DVD) y Rojo y Blanco en sector audio, que por lo gral esta separado en el home, en salida, y audio tambien, en TV, esto es para escuchar el TV por el home sin tener que desconectar los otros cables del DVD

BocaDePez
BocaDePez

conecta el cable optico del vidio a la tele y el mando del dvd tendra un boton en el cual tendra que pulsarlovpara poderlo oir

BocaDePez
BocaDePez

Tenéis que. Pillar un convertidor de sonido digital a analógico vale 20 en Amazon se enchufa a la tele y a los altavoces es muy sencillo,requiere un cable auxiliar para enchufarlo a los altavoces y otro de sonido digital

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba primero que en el menú de configuración de tu televisor, el audio salga por la salida óptica que este tiene. También deberías configurar el Home Cinema para que reciba entrada de sonido por su conexión óptica. Si ambos están correctamente configurados, debería escucharse sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo un problema con mi tv, quees de las modernas 4k y no trae el mini jack, le puse un dvd con amplificador home cinema, bien le puse el convertidor de digital a analogico y lo conecté de ahí todo bien se escucha perfectamente pero no consigo controlar el volumen desde la tv que es lo que a mí me interesa, he leido por otros foros que la tv tiene salida rca para conectarlos al home cinema lo puse pero no se escucha nada, a ver si me podeis decir por que se que hay convertidores con control de volumen pero a mi eso no me interesa, quiero controlarlo desde el mando de la tv, bastantes mandos tengo yá como para tener otro más...

🗨️ 1
superllo

Probablemente la salida óptica sea como la del SCART y solo tenga un nivel de volumen, me da que tendrás que controlarlo desde los altavoces.

BocaDePez
BocaDePez

Tvienes que usar el euroconector y conectar los RCA salida en el Home corespondientes y despues eliges en el menu del Home entrada Auxiliar, y debes oir la tv. Espero que te haya servido.