BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oigo entrecortadas las llamadas con ya.com total

BocaDePez
BocaDePez

Hola hace un tiempo que oigo entrecortadas las llamadas del telefono fijo, he probado con 2 routers diferentes y me pasa lo mismo y he probado diferentes telefonos fijos y tambien.

¿Alguien sabe que puede ser o alguien al que le haya pasado lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que tengas alta atenuación en tu línea de abonado, bien por distancia a la central, o por mal estado del par de cobre asignado.

Mira a ver si puedes comprobar las velocidades de acceso y bajada en tu router, porque a veces, con valores muy ajustados, la voz sobre IP que emplean entre otras compañías Ya.com,Tele2 , Vodafone etc , puede escucharse lejana, con ruidos, intermitente o con ecos.

Postea si puedes los valores de tu acceso a la Red.

vpablos

Puede ser q tengas un programa p2p (Ares, Emule, ...) y te estes quedando sin ancho de banda para usar el telefono.

Puede ser q lo tenga algun vecino tuyo y te haya pirateado la clave ... (raro pero hay algun friki suelto)

Posible solucion: Cuelgue del SMC 7908-ISP

Puede ser q se haya deteriorado el par de cobre, aqui hay más gente con problemas parecidos:

Bloqueos de router ya.com SMC7908

Test: enchufa el router al PTR y si no sucede el problema cambia el cable del PTR a la roseta q uses.

BocaDePez
BocaDePez

Esta noche pego los valores del router y hago la prueba de la roseta y lo posteo.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
  • Hora Actual: 2010/12/16(Jue) - 9:8:56
  • Internet

    ADSL: CONNECTED
    Modo: G.992.5 (ADSL2+)
    Descargar: 10239 Kbps.
    Cargar: 509 Kbps.
    IP WAN: 90.165.227.136
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 90.165.227.1
    DNS principal: 85.62.229.131
    DNS secundario: 85.62.229.132

    PUERTA DE ENLACE

    Dirección IP: 192.168.2.1
    Máscara de Subred: 255.255.255.0
    Servidor DHCP: Habilitar
    FIREWALL: Habilitar
    UPnP: Habilitar
    WIRELESS: Habilitar

    INFORMACION

    Número de clientes DHCP: 1
    Version de Firmware:
    0.20.013b2 (Mar 2 2010 14:36:30)
    Versión del código de Arranque: v1.04.00
    Versión del Modem ADSL: 2.1.2.15.0.1A
    Dirección MAC de la LAN: 88-25-2C-43-80-24
    Dirección MAC Wireless: 88-25-2C-43-80-24
    Dirección MAC de la WAN: 88-25-2C-43-80-25
    Versión de Hardware: 01A
    Número de Serie: J031092246


    Estos son los datos que me da el router, a ver que me podeis decir. He probado a llamar teniendo los programas de descarga tipo torrent y demas cerrados y se sigue oyendo mal, incluso con los ordenadores apagados se oye mal, y se oyen mal los 2 telefonos, tanto estando los 2 conectados, como por separado.

vvendetta

Los programas de p2p por encima del puerto 45000 y si tienes skipe ya va a ser mas dificil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En el ptr lo curioso es que no me funciona ni internet, ¿puede ser que el ptr ande mal con la pestaña levantada?. Al bajarla y poner el router en otra toma la conexion va bien pero sigo teniendo problemas al hablar.

Yo habia pensado que igual el problema esta en alguno de los datos de configuracion de Voip.

🗨️ 4
vvendetta

Ese ptr no se comporta normalmente puentealo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo he desmontado y vuelto a montar y ahora funciona igual el ptr que las otras rosetas.

Internet me va muy bien, pero yo oigo las llamadas entrecortadas mientras que a mi me escuchan bien.

No es por programas p2p ya que estando los ordenadores apagados tampoco me va bien y el wifi lo he desactivado por si alguien pudiera estar conectandose a mi linea.

Ya no se que puede ser, algun parametro de configuracion del voip?, lo curioso es que hasta hace unos dias me iba bien.

🗨️ 2
vvendetta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez