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oigo eco en mis llamadas de Orange

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en El Puerto de Santa Maria, en Cadiz, aki al sur de España y mi problema es ke desde ke tengo el "todo en uno" de Orange me va perfectamente el navegador, los p2p y todo en general relacionado con su adsl, pero el telefono tengo ciertos problemas

cuando hago o recibo llamadas, hay veces ke la persona ke esta al otro lado del telefono no me oye, pero me ocurre muy pocas veces

lo peor es ke en el 95% de las conversaciones me oigo a mi mismo, es decir, se escucha eco de fondo y oigo mi voz con un cierto retardo la vez ke hablo con la otra persona y asi las llamadas son bastante incomodas

eso ke me pasa del eco, me ocurre aunke no tenga conectado ningun p2p, solo con el navegador abierto, es decir, casi sin consumir apenas velocidad de linea

mi telefono es un domo de telefonica

me gustria saber si el problema es de mi linea, de Orange o del propio telefono

gracias de antemano por las ayudas ke me podais dar

Curro1

Es una avería que a veces sufren algunos usuarios del todo en uno. Llama a soporte técnico para que te lo arreglen, e indica que te afecta incluso con el ordenador apagado (o sin usar P2P, como quieras).

(Esto no tiene que ver con lo tuyo):
El servicio de voz por línea fija de Orange deja algo que desear también: ahora los clones de voz-ip de Betamax usan también Orange al menos para España y Francia, y desde entonces se ha notado un bajón en la calidad, y que a veces hace cosas raras. (Antes Betamax iba a través de Ono e iba mucho mejor).

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BocaDePez
BocaDePez

gracias

me gustaria saber si a alguien mas le pasa o le ha pasado y como lo soluciono (añado ke ya tengo hecha la portabilidad y conecto el telefono directo al livebox)

la verdad es ke a pesar de ese problemilla merece la pena porke son 40 euros y tienes telefono e internet a la vez y los p2p sin capar, ke despues de ONO eso para mi es una maravilla por fin

puede ke sea kizas un problema de mi PTR?

necesitare un splitter?

Curro1

No tiene nada que ver el splitter ni el PTR si ya tienes la portabilidad hecha y tienes que conectar el teléfono directamente al Livebox a la toma con la marca blanca (voz-ip).
Yo de hecho ya no tengo ni PTR (lo he puenteado, ya que me bajaba la velocidad un poco).

Llama al soporte técnico para que te lo arreglen, que no es por tu línea interior: es un fallo del sistema de voz-ip de ellos (o que al router no le funciona muy bien la voz-ip).
Eso te lo cogerá alguien de nivel-1, y luego te pasarán con «Full», que es nivel-2 de los que tienen livebox con la portabilidad hecha, tras comprobar que tienes el cableado correctamente colocado.

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BocaDePez
BocaDePez

bueno, gracias

pero me resulta curioso ke estes tan seguro siendo de Jazztel segun tu perfil jajaja

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Curro1

Trabajé de soporte para Orange..

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BocaDePez
BocaDePez
daveric

Hola curro1 amigo. Te voy a discutir un poco en cuanto a tu teoria que dice que ahora Betamax funciona atraves de Orange. Fijate que yo opino lo contrario que tu, y me explico. En la época buena de Betamax, no hace mucho que éso terminó, 4 o 5 meses, estoy convencido de que se utilizaban lineas de Orange y Jazztel. Si tu marcabas un numero que no existia, en la mayoria de las ocasiones te saltaba la locucion que te indicaba " jazztel le informa que el numero marcado no existe " ( estaban usando una linea jazztel para la llamada ), o bien la otra chica que pone la voz a las locuciones de Orange, informandote de igual modo la inexistencia del numero marcado ( se estaba utilizando esta vez una linea de orange para la llamada ), es mas, yendo mas lejos, yo he estado utilizando desde voipbuster, y durante varios meses, el servicio de informacion 11833 ( y seguro que no fui el unico en españa ), exclusivo para clientes Jazztel y de forma gratuita, porque voipbuster lo consideraba fijo nacional ( éso se podia hacer cuando la llamada iba por jazztel ). Tambien se podia llamar desde voipbuster al 1414 de Orange, pero solo cuando el sistema habia pillado una linea de Orange, de lo contrario... " Jazztel le informa que el numero marcado no existe ". Ahora y bajo mi punto de vista, Betamax utiliza lineas de Telefonica. Si te das cuenta, desde que betamax cambio a peor, cuando llamas a fijos, sale habitualmente un telefono de sevilla 954xx... He consultado en la base de datos de numeradion de la CMT y ése rango de numeracion pertenece a la operadora dominante. Por eso, bajo mi punto de vista, afirmo que ahora funciona por Telefonica. Ya no se puede utilizar el 11833, 1414... nada. En fin curro1, a saber quien lleva la razon de los dos, lo mismo ninguno jeje, pero bueno, leí tu post y me dieron ganas de argumentar mis pensamientos. Por cierto, y antes de darle a enviar, decirle al chico éste que yo tambien soy de Puerto de Santa Maria, y tambien estuve trabajando para Orange en Qualytel jerez jiji. Saludos.

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Ramgo

Menuda basura la plataforma de Orange en Qualytel jerez. Demasiada importancia a los que ellos llaman sonrisa telefónica y menos importancia a los conocimientos de cada empleado. Tiene que evolucionar y no llevar un soporte técnico como un call center de tele ventas. Evaluación totalmente negativa va esa empresa.

:P

Curro1

Soy de Sevilla, y no tengo nada que ver con Qualitel.

Para llamadas a fijos, a mí jamás me salió una locución diciendo algo de Jazztel u otra compañía, aunque sí es cierto que hace más de un año, funcionaba el +341565, que es el teléfono de soporte de Jazztel, y creo recordar que también +341004 (Telefónica), y que dejaron de funcionar poco después ese tipo de números cortos. Esos teléfonos dejaron de funcionar meses antes del cambio, al menos, para mis cuentas de VoipCheap y JustVoip.
Yo tengo Voz-IP en dslam de Jazztel, y no puedo marcar el 1004 desde el fijo. Curioso que sí antes desde Betamax.
He encontrado llamadas facturadas gratuitas al 1565 en Enero y Febrero-2007 con VoipCheap.com.
En Marzo-2007 (hace +1 año), ya no pude seguir llamando al 1565: ahí hicieron un cambio ya, y creo que desde entonces sonaba mejor (puede que cambiaran a OhNO!, quién sabe).

Cuando meto un nº erróneo, me sale una grabación en inglés diciendo que el nº no es válido, que por favor lo verifiques y reintentes de nuevo, aunque desconozco si será una grabación preestablecida desde Betamax, ya que tiene pinta de eso. Antes del cambio, me salían unos pitidos y se cortaba: nada de voz.

Lo que sí me consta, es que para móviles, al principio (puede hacer 1-2 años), cuando iban bastante mal las llamadas a móviles, sí que salían locuciones de Orange (hasta salía que se había quedado sin saldo, o que se llamase urgentemente a atención al cliente al 470). Luego cambiaron de carrier para móviles, y empezó a ir bien, y así hasta ahora (incluso ahora los tonos de espera suenan diferentes: antes sonaban hechos polvo, como si hicieran un enlace desde móvil estando mal de cobertura, y la voz sonaba exactamente igual).

Echa un vistazo a una respuesta de este post, el de las llamadas desde France Telecom:
¿PORQUE EL VOIP HACIA ESPAÑA SUELE IR MAL?, DEDUZCO PORQUE..
Respecto a ese otro post, sería absurdo que para llamar desde Francia, pasara por Telefónica, cuando haciendo la llamada desde Orange Francia, pueden terminarla en Orange España, y mira la calidad que da: la misma que desde Betamax ahora.. XDD.
Me llamaron directamente desde Francia, y apunté el nº local que me salió. Dije que repitieran la llamada desde un nodo local de Francia de Betamax, y casualmente salió el mismo nº 95436*. Por eso me parece bastante raro que sea de Telefónica.
Un antiguo compañero de trabajo tenía voz-IP de Telefónica (una prueba piloto, su padre trabajaba para Telefónica directamente), y las llamadas sonaban bastante bien (no se podía distinguir si era voz-IP o teléfono real: no había microcortes, ni ecos, sobrecompresión, etc.), y el nº salía siempre bien identificado, no un 95436*. De hecho, él se daba cuanta de cuándo le llamaba por Betamax, y cuándo desde un teléfono real, o sea, que se notaba el cambio de red, tanto antes, como después del cambio.
Eso sí, es posible que Telefónica use códecs de mayor compresión para terceros, o que Betamax tenga diferentes formas de terminar la llamada según la zona. A saber.

Vivo en Sevilla, y lo curioso es que no conozco a nadie que tenga asignado el rango 95436* para fijo con Telefónica. De todas formas, incluso pudieran ser números portados, ya que las operadoras se va quedando con los números dados de baja de clientes con línea portada (al menos, en Orange me dijeron que no lo devolvía luego a Telefónica ¿?).
Si en el buscador de adslnet.es le meto un nº 95436 que me salen al recibir una llamada desde Betamax, no me lo sabe ubicar (no lo encuentra asignados a centrales de Telefónica).
(link roto)

Bueno, da igual, aunque sea por Telefónica, la verdad es que ahora va bastante peor, y como lo dan gratis, tampoco nos podemos quejar.. XDD.
De hecho, a mi me falla mucho con llamadas de pago a Yoigo, y tampoco lo arreglan, así que... (descuelgan la llamada virtualmente para cobrar, sin haber sonado ningún timbre en el móvil encendido (y que lo he verificado hasta estando el móvil justo al lado.. XDD)).

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daveric

Hola curro1.
La numeracion 95436****, pertenece a la central Sevilla/Flores de Telefónica. Vete a una Guia telefónica online, bien QDQ o las Paginas blancas de Telefonica.
Te propongo que busques lo siguiente: " OPTICA UNIOPSA ", te saldran varias, pero hay una en particular... :-P.

Esa numeracion 95436... no la tiene mucha gente, simplemente porque es una numeracion exclusiva RDSI, que suelen aparecer menos.

Tengo aqui un documento, que hasta el año 2007 publicaba Telefonica, y que ya por desgracia ha dejado de publicar, donde aparecen todas las centrales que élla posee, y la numeracion (operativa y no operativa) que corresponde a cada una de las centrales. No es un documento exacto, ya que con esto de las portabilidades... pero esta muy muy bien.

Cabria la posibilidad, claro esta, que como tu bien dices, que ésa numeracion pudiera formar parte de antiguos clientes portados a Orange y dados de baja, pero he estado mirando otros rangos de numeracion que tambien utiliza Betamax:

95428xxxx.- Central Ruben Dario
95497xxxx.- Pino Montano

Me resultaria raro pensar que para finalizar las llamadas, esten utilizando sólo y exclusivamente numeracion vacante de portabilidades, sobre todo porque suelen ser varios numeros correlativos.
Tienes razon en cuanto a lo que dices, que si te llaman desde Francia de forma directa, y sále ese maldito número, es raro que France Telecom no este utilizando su propia red para abaratar el coste, pero sigo pensando que la Timofonica está detras de éstas numeraciones. No entiendo nada la verda amigo, creo que detras de ésto, hay una mano negra, Skype !! jeje.

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Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo el mismo problema con un móvil dual sim. Cuando llamo de Orange a Orange me pasa lo que a tí: me escucho a mí mismo. Pienso es de la línea y no del móvil. Llama a Orange a ver que dícen. Yo no voy ha hacerlo porque estoy harto de Orange y me he pasado a Simyo. Curioso que llamando desde un móvil dual sim desde Orange a Orange se escuche el eco y llamando desde el segundo sim de Simyo a Orange no se escuche el eco.