Soy de Sevilla, y no tengo nada que ver con Qualitel.
Para llamadas a fijos, a mí jamás me salió una locución diciendo algo de Jazztel u otra compañía, aunque sí es cierto que hace más de un año, funcionaba el +341565, que es el teléfono de soporte de Jazztel, y creo recordar que también +341004 (Telefónica), y que dejaron de funcionar poco después ese tipo de números cortos. Esos teléfonos dejaron de funcionar meses antes del cambio, al menos, para mis cuentas de VoipCheap y JustVoip.
Yo tengo Voz-IP en dslam de Jazztel, y no puedo marcar el 1004 desde el fijo. Curioso que sí antes desde Betamax.
He encontrado llamadas facturadas gratuitas al 1565 en Enero y Febrero-2007 con VoipCheap.com.
En Marzo-2007 (hace +1 año), ya no pude seguir llamando al 1565: ahí hicieron un cambio ya, y creo que desde entonces sonaba mejor (puede que cambiaran a OhNO!, quién sabe).
Cuando meto un nº erróneo, me sale una grabación en inglés diciendo que el nº no es válido, que por favor lo verifiques y reintentes de nuevo, aunque desconozco si será una grabación preestablecida desde Betamax, ya que tiene pinta de eso. Antes del cambio, me salían unos pitidos y se cortaba: nada de voz.
Lo que sí me consta, es que para móviles, al principio (puede hacer 1-2 años), cuando iban bastante mal las llamadas a móviles, sí que salían locuciones de Orange (hasta salía que se había quedado sin saldo, o que se llamase urgentemente a atención al cliente al 470). Luego cambiaron de carrier para móviles, y empezó a ir bien, y así hasta ahora (incluso ahora los tonos de espera suenan diferentes: antes sonaban hechos polvo, como si hicieran un enlace desde móvil estando mal de cobertura, y la voz sonaba exactamente igual).
Echa un vistazo a una respuesta de este post, el de las llamadas desde France Telecom:
¿PORQUE EL VOIP HACIA ESPAÑA SUELE IR MAL?, DEDUZCO PORQUE..
Respecto a ese otro post, sería absurdo que para llamar desde Francia, pasara por Telefónica, cuando haciendo la llamada desde Orange Francia, pueden terminarla en Orange España, y mira la calidad que da: la misma que desde Betamax ahora.. XDD.
Me llamaron directamente desde Francia, y apunté el nº local que me salió. Dije que repitieran la llamada desde un nodo local de Francia de Betamax, y casualmente salió el mismo nº 95436*. Por eso me parece bastante raro que sea de Telefónica.
Un antiguo compañero de trabajo tenía voz-IP de Telefónica (una prueba piloto, su padre trabajaba para Telefónica directamente), y las llamadas sonaban bastante bien (no se podía distinguir si era voz-IP o teléfono real: no había microcortes, ni ecos, sobrecompresión, etc.), y el nº salía siempre bien identificado, no un 95436*. De hecho, él se daba cuanta de cuándo le llamaba por Betamax, y cuándo desde un teléfono real, o sea, que se notaba el cambio de red, tanto antes, como después del cambio.
Eso sí, es posible que Telefónica use códecs de mayor compresión para terceros, o que Betamax tenga diferentes formas de terminar la llamada según la zona. A saber.
Vivo en Sevilla, y lo curioso es que no conozco a nadie que tenga asignado el rango 95436* para fijo con Telefónica. De todas formas, incluso pudieran ser números portados, ya que las operadoras se va quedando con los números dados de baja de clientes con línea portada (al menos, en Orange me dijeron que no lo devolvía luego a Telefónica ¿?).
Si en el buscador de adslnet.es le meto un nº 95436 que me salen al recibir una llamada desde Betamax, no me lo sabe ubicar (no lo encuentra asignados a centrales de Telefónica).
(link roto)
Bueno, da igual, aunque sea por Telefónica, la verdad es que ahora va bastante peor, y como lo dan gratis, tampoco nos podemos quejar.. XDD.
De hecho, a mi me falla mucho con llamadas de pago a Yoigo, y tampoco lo arreglan, así que... (descuelgan la llamada virtualmente para cobrar, sin haber sonado ningún timbre en el móvil encendido (y que lo he verificado hasta estando el móvil justo al lado.. XDD)).