BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo cortes y poca velocidad con mi conexión de Vodafone

xdp
-1

Pues en mi caso sufro bastante de cortes y mala velocidad, sobre todo porque vivo en un monte y la cobertura no siempre llega bien.

Tengo contratado Vodafone (fibra y móvil), y cuando funciona, va todo genial… pero de vez en cuando me quedo sin señal o la velocidad se desploma. Especialmente por las noches noto cortes constantes en la conexión de fibra (o coaxial, no sé exactamente), y si intento ver la TV por Internet, se queda pillada o baja tanto la calidad que es un suplicio.

He revisado el router WiFi, he llamado al servicio técnico y, aunque a veces mejoran algo la señal, a los pocos días vuelvo a tener problemas. No sé si es la ubicación tan apartada o el propio servicio, pero desde luego no va fino. Es una pena, porque ya he estado mirando otras compañías, pero tampoco me aseguran mejor cobertura donde vivo. Y como no tengo permanencia, igual en un futuro pruebo cambiarme a otra a ver si, al menos, no tengo tantos cortes.

¡Si tenéis alguna sugerencia para mejorar la estabilidad o la velocidad, sería de gran ayuda! De momento, me toca tirar de datos móviles en cuanto falla el wifi (y rezar para que el 4G pille algo decente aquí en el monte). ¡Gracias!

FXFAT27

Pero el que va muy mal, la TV, la fibra, el coaxial, por que todo a mí no me va mal.

Bramante

Por favor, dedica un momento a desarrollar algo más tu post.

¿Qué tipos de problemas tienes?

P B Fierro

Depende de quién te conteste. A mí me dió problemas y me cambié a O2 hace años, desde entonces sin problemas.

¿Tienes permanencia? Si no la tienes te cambias de operador y listo…

CMOr

Las guías que serían idénticas para cualquier otro operador.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Ni lo dudo. Era por ver si el usuario daba más explicaciones, cosa que hizo después :).

Paulauster

Solo he pasado por Lowi y Finet y la cobertura era espantosa hasta en ciudad. De fibra no tengo queja.

CMOr

A mí me funciona perfectamente, tanto el fijo como el móvil. Si a ti te va mal, es tan fácil como cambiar a otro.

FuNkeTeRo

Toda una vida con Ono-Vodafone y salvo alguna incidencia resuelta, todo perfecto, movil y HFC.

Jezu7

Yo estuve muchos años y ningun problema, Vodafone autonómos… Al final me cambié por precio, ya que todo ilimitado no me hacía falta y rebajé factura en otra operadora valenciana

lordman

Tienes cobertura de fibra con alguna otra operadora?, si la tienes ya sabes lo que tienes que hacer, si andas asi pues vete de Vodafone.

CMOr

¿Has hecho algún test de velocidad por cable?

mateodd

Yo tengo fibra y movil y me funciona de 10, un servicio perfecto.

Sobretodo en fibra que nunca me da ni 1 Mbps de menos y sin cortes ni cambios de IP como en Movistar.

🗨️ 7
Llamazaresalex
-1

ehm cambios de IP te dan seguro a menos que pagues 15 euros más al mes por ello… "Servicio IP fija"

De todas formas no te pregunta como te va a ti xD ni que te pagase VF

Llamazaresalex
-1

ehmm cambios de IP tienes seguro a menos que pagues 15 euros más al mes por "Servicio de IP fija"

De todas formas no te pregunta como te va a ti VF ni que te pagara Vodafone jajaja.

Ya viendo tus hilos me doy cuenta que eres un "esbirro vodafoniense"

Ahora enserio ¿que le debes a VF? xD

🗨️ 5
NachoSH

Ahora enserio ¿que le debes a VF? xD

No puede estar contento un cliente con Vodafone? Es la mejor red IP de España pero con muchísima diferencia.

🗨️ 1
Llamazaresalex

Que?? ¿y porqué es la mejor si se puede saber?

mateodd

Me refiero a que no tengo una IP distinta cada 2 dias como con Movistar, cambia la IP cuando se vuelve a iniciar la sesión PPPoE, que como no cae nunca (o muy pocas veces en todos estos años) ocurre al reiniciar el router.

A Vodafone le debo un servicio bueno y que no me han puteado como han hecho Movistar, de la que sigo siendo cliente y Orange.

🗨️ 2
Llamazaresalex

¿Puteado en que sentido? Porqué que yo sepa cambiar de IP cada dos días no es para tanto por lo menos para mí

🗨️ 1
Xiph

Con lo que dices no me queda claro si es problema de la fibra/coaxial que llega a tu casa, o del wifi dentro de tu casa.

¿Tienes conectado algún dispositivo por cable de red al router? ¿Si no, puedes conectarlo y confirmar si también funciona mal? Puedes usar algún test de velocidad, por ej: speedtest.net o testvelocidad.eu

Si por cable funciona bien, entonces lo que tienes que mejorar es la cobertura del wifi en tu casa, pero confirma primero por cable y luego te damos sugerencias para esto.

También estaría bien saber si es fibra o no, puedes poner una foto de los cables que entran al router? O si no al menos la marca y modelo que pone en la pegatina?

🗨️ 3
lordman

Yo creo que puede ser que le llegue cable HFC mas viejo todavía y destartalado de lo normal. Pero claro, como no da demasiada explicación, pues a saber lo que le pasa.

🗨️ 2
Xiph

Me sorprende que las cableras que compró Vodafone hayan llegado al monte, al menos Supercable en Andalucía nunca llegó más allá de las grandes ciudades, que yo haya visto al menos. R, Telecable y Euskaltel si se expandieron bastante más, pero esas están en MásOrange.

Mejor que lo confirme para estar seguros.

🗨️ 1
NachoSH

En Navarra, RETENA (luego Ono) era la única que tenía cable hasta en pueblos del pirineo navarro. Y así se mantuvo hasta la llegada masiva de subvenciones que instaló Adamo en algunos, y Movistar en otros.

Jaraviensis
4

"vivo en un monte"

"otras compañías no me aseguran mejor cobertura donde vivo"

"sufro cortes … la cobertura no llega bien"

"ubicación apartada"

¿Seguro que tienes fibra o coaxial? Con la dichosa manía de llamar "fibra" a todo, incluso a conexiones por radio, dudo si realmente tienes conexión cableada.

¿Qué producto tienes contratado con Vodafone? ¿No será "Internet 5G portátil"?

¿Puedes enviar una foto o el modelo de tu router?

Llamazaresalex

Lo del monte a la fibra se la refanfinfla con perdón. Estés donde estés si hay fibra tiene que ir perfecta. De todas formas, ¿esta la TV cableada hasta el router?

¿Cual es el modelo de router?

Si sufres cortes en la fibra es totalmente inadmisible, tiene que funcionar perfectamente estés donde estés.