BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OhNO! -> TELE2

ntvlopera

Tengo ADSL de ONO y hace poco tiempo tengo cobertura directa con Tele2, me atrae la oferta de los 20 megas y llamadas, sale más barato que lo que pago ahora por 2megas de nada....el tramite a seguir cual seria alguien lo sabe? gracias. Por cierto es ONO directo, es decir no tengo factura de telefonica.

Por otro lado queria preguntar si alguien lo sabe también puede contestar solo a esto, Me interesa seguir usando mi router, no quiero VOIP ni el router de tele2. Sabeis si podria ser así? y que tengo que hacer para ello? aparte de configurar el router claro esta.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Los pasos a seguir, mejor que te lo diga otro que tenga adsl ONO directo. En cuanto a la modalidad de adsl tele2 20megas solo puede ser a través de VOiP.

¿Por qué no quieres poner VoIP?

Nic0

Pasos a seguir.

1. Alta en telefónica para una nueva línea. A través de internet es gratuito (a mi me tardaron 32 horas en instalarmelo!!!).

2. Con tu nuevo PTR de telefonica instalado, a través de internet, te das de alta en tele2.

2.1. A los 10 días te llega el router.
2.2. A los 20 día la migración/alta

Fin.

Ah, no puedes elegir no tener voz por ip.

Un saludo.

sonata

Yo pasé de ONO a Tele2. ONO cable, no adsl.

Llamé a Tele2, y ellos se encargaron de todo.
Firmé la portabilidad y a los 2 meses ya tenía todo en funcionamiento.

Tele2 se encarga de tramitar la portabilidad y solicitar la instalación de una línea a telefónica.

ntvlopera

No quiero poner VOIP porque no quiero tener que usar su router. Ya tengo un router normal que soporta ADSL2+

El hecho de tenerme que poner VOIP hace que tenga que colocar el router en una punta de la casa y tendria que tirar cable ethernet por media casa para el pc....nose si me explico!

Vamos que es lo único que me hecha atras

PD: Gracias a todos por contestar, me habeis aclarado mis dudas

PD2: Vi un día un gráfico por aquí creo de como hacer la instalación con un router de Tele2, alguien lo tiene?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te confundes, el propio router trasforma la señal digital a analógica y lo reinyecta por el cableado, por lo que con que conectes un router a una roseta, sea la que este en la habitación del pc todos los demás teléfonos que estén conectados a sus rosetas irán, y sin tener que estar directo al router.

🗨️ 3
ntvlopera

Supongo que es normal que me confunda ya que no tengo ni idea de como tiene que ser una instalación VOIP.

Tengo la roseta en el salon y le tengo 2 divisiones, la primera va a un telefono y la segunda va a otro telefono (esta segunda sigue y la conecto al router que esta en la habitación).

Por lo que me comentas quieres decir que si me pongo los 20 megas esos no hace falta tocar mi instalación? tendre internet normal, exceptuando que al no usar el router VOIP los telefonos usaran la señal analogica normal. Es eso lo que quieres decirme? gracias.

Si es así no tengo que hacer ningun tipo de cambio, solo la configuración del router.

🗨️ 2
bios

Si quieres tele2 desagregado, tiene que ser con VoIP sí o sí y usar su router sí o sí.

Si no, adsl indirecto.

Tenacitas

Ya te lo ha explicado bios, es así.

En cuanto a lo de tirar cable ethernet para el teléfono, eso no es así. Eso mismo pensaba yo que había que hacer con tele2 pero no, el router que ellos te mandan reinyecta la señal por el cable telefónico que tu le conectes, por lo tanto tienes señal en todas las rosetas independientemente de donde esté conectado el router.

A ver si soy capaz de explicarme mejor para que me entiendas: a cualquier router tienes que conectarle un cable telefónico, ¿Verdad? Pues con el de tele2 es así también y el router lo que hace es reinyectar la voz a ese mismo cable telefónico, y por tanto a todo el cable telefónico de la casa y sus correspondientes rosetas. Es decir, conectar el cable telefónico normal al router tiene dos funciones: una es la de recibir la señal de adsl a través de él (como con cualquier router) y la otra es reinyctar la señal de voz.

Por lo tanto tu puedes tener el router donde te de la gana y los teléfonos pueden seguir como ahora, sin tirar ningún cable más hacía ellos. Eso es vozip y en este sentido no notarás ningún cambio respecto a lo que tienes ahora. Es decir, no tienes que tocar tu instalación, conecta el router que te de tele2 tal y como lo tienes ahora si quieres y tendrás teléfono en todas las rosetas y será vozip.

Te recomiendo el cambio si te compensa la velocidad y el ahorro. Tienes un mes de prueba sin compromiso. Si hubiera algo que no te convenciera, dentro de ese mes puedes devolverlo todo y volver a contratar lo que quieras.

sonata

Sobre la velocidad a 20Mb conviene que preguntes a alguien de tu zona a ver cuanto le llega.

Cuanto me apunté me dijeron que tenía cobertura de 20Mb, cuando sincronicé el router lo hacía a 1,7Mb; luego me dijo el técnico que mi central sólo admitía 4Mb y por la distancia 1,8Km no me llega más.

Un saludo.