BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ogg Vorbis 160 Kbps igual a mp3 192 Kbps

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas tardes. Igual este no es foro correcto para colgar este hilo, pero ahí lo dejo. Mi pregunta viene con la excelente calidad de sonido que dan las canciones de Spotify a esta calidad (160 Kbps). Yo creo sería como un mp3 a 192 Kbps o más incluso. Alguien me puede dar una poca más información al respecto.

333

Pues que el códec OGG de Vorbis es muchísimo más avanzado que el códec MP3.

BocaDePez
BocaDePez

Ogg es bastante mejor que mp3, aunque tiene la pega de que los reproductores por regla general gastan más batería para decodificarlo.

De todas formas con las conexiones de banda ancha, el reducido coste del almacenamiento y los cada vez más baratos DAC a lo que se tiende es a formatos sin pérdida (FLAC), incluso últimamente con codificación de 24 bits.

🗨️ 7
333

No hay ningún beneficio en el uso de 24 bits: (link roto)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El rango dinámico de una grabación de 24 bits es muy superior a las de 16 bits y la diferencia es apreciable. Si te limitas a ripear un CD a 16 y a 24 no vas a notar ninguna diferencia, pero cuando la fuente es el máster del disco (cada vez hay más discos 24/96 para descarga digital) se nota y mucho. Incluso cuando el ripeo es de un SACD hay diferencia. En España, donde una descarga digital que no sea mp3 parece que produce urticaria a las discográficas, ni se ven ni se les espera.

sounddevices.com/notes/recorders/real-world-24-bits/

www.head-fi.org/t/415361/24bit-vs-16bit- … yth-exploded

Y tienes docenas más de sitios similares

🗨️ 2
333

No sé yo si fiarme más de un empleado de Red Hat trabajando en Vorbis que de Head-Fi, que es el ForoCoches del audio :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque también te digo que para mi el formato ideal es 24/44,1 el 24/96 me parece excesivo y el 24/192 no tiene sentido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tiene sentido si dispones de buen equipo/dac o sala de audición, para música de calidad merece la pena y se nota.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Ogg Vorbis es un formato de sotware libre, y libre de patentes.

MP3 está patentado hasta las cejas.

Yo creo que eso es razón más que suficiente para que usemos OGG ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, hasta ahí de acuerdo. Pero nadie tiene un poco de información a que calidad equilvadría en mp3 un Ogg Vorbis a 160 kbps.

🗨️ 1
vukits

Sí , es verdad que Ogg es más eficiente en espacio y bitrate ;)