Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

De OFY a Ya.com (de Albura a Albura), ¿aceptable?

Saludos:

Estoy preocupado, un amigo del trabajo ha contratado Ya.com (vive en Parla, Madrid) y parece que el ADSL le va bien. Yo hasta ahora estoy con OpenForYou, a 512/128 por 19,95+IVA, a través de Albura (central Puerta del Ángel, Madrid). La tasa de transferencia se ajusta a lo contratado (aprox. 50-52 KB/s).

Dado que OFY no puede ofrecerme una oferta mejor ni parece que vaya a hacerlo en el futuro, y después de sopesarlo, decidí darme de baja y pasarme a Ya.com (1 Mb + llamadas al mismo precio).

El problema es que, después de leer los últimos posts en el foro, estoy "acongojado" (con los congojos en la garganta, vamos). Principalmente, porque OFY factura de una manera muy peculiar y a primeros de mayo ya tenía pagado hasta finales de junio, de modo que yo ya estoy dado de baja en OFY con fecha 30/06/2006 (confirmado por e-mail al primer intento; a nivel de servicio técnico, sólo tengo buenas palabras para ellos). Vamos, que *tengo* que contratar algo. Descartado Wanadoo, la única oferta similar a la de Ya.com que he encontrado es la de Superbanda, pero en el foro general hay pocas referencias a ellos y, las que hay, tampoco son muy buenas.

Mi pregunta es si puedo esperar que el servicio no empeore con Ya.com, puesto que en cierta manera Ya.com ya me está dando el servicio, o si me arriesgo con Superbanda.

Muchas gracias por anticipado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues ya he comenzado el proceso de alta. Para ser…

Bueno, pues ya he comenzado el proceso de alta. Para ser exactos, lo inicié el lunes 12 a eso de las 13:30 o así.

Hoy, miércoles 14, ya estoy usando la conexión de Ya.com (en mi caso parece que también ha hecho honor a su nombre). :-) No he hecho apenas pruebas, pero de momento tengo esto:

- Test de Telefónica (un test enlazado desde una FAQ en Ya.com): 782 KB/s.

- Velocidad de descarga: desde RedIRIS, un instalador Thunderbird es-ES de unos 10 MBytes, una media de 110 KB/s, sin prácticamente ninguna fluctuación.

- Ping a www.rediris.es: media de 42,7 ms.
      - Ping a www.novell.com: media de 221 ms.

Ahora mismo lo que sí es verdad es que me da la sensación de que el tiempo de resolución de nombres es notablemente mayor que el que tenía con OpenForYou. Es una situación rara, porque parece como si la navegación web fuera peor (en el test de Telefónica incluso ha habido imágenes que no se han cargado), pero la tasa sostenida parece muy buena.

No he probado nada sobre P2P (más que nada porque ahora no tengo nada instalado), así que por ahí no puedo decir nada.

Por supuesto, mi mayor deseo ahora mismo es que la cosa se mantenga así. :-) Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y si queréis que haga alguna prueba más, decidlo, por favor.

Saludos.

• Cerrado

eso se soluciona casi siempre poniendo las DNS de…

eso se soluciona casi siempre poniendo las DNS de telefónica... son las que van más sueltas.

Prueba tambien a hacer tracert's a las DNS que quieras poner, y quédate con las que menor ping te den y menos saltos hagan.

Yo por ejemplo, a las de Telefónica, tengo 4 saltos y un ping de 40 ms

• Cerrado

Yo hace 20 dias que me he pasado de OFY a ya.com,soy de…

Yo hace 20 dias que me he pasado de OFY a ya.com,soy de madrid y voy por albura.La verdad es que estaba muy contento con OFY(sobre todo por el servicio tecnico)pero ultimamente me dejaban sin conexion durante horas o dias y me daba canguelo cambiar de ISP.Despues de una semana sin conexion me pase a ya.com.Tardaron dos dias en darme conexion,tengo el doble que con Ofy(tengo 1mega),y desde que me conecte hace 20 dias,no me han dado ningun problema.ciao

• Cerrado

Yo hace 20 dias que me he pasado de OFY a ya.com,soy de…

Yo hace 20 dias que me he pasado de OFY a ya.com,soy de madrid y voy por albura.La verdad es que estaba muy contento con OFY(sobre todo por el servicio tecnico)pero ultimamente me dejaban sin conexion durante horas o dias y me daba canguelo cambiar de ISP

Tu caso se parece al mío (soy quien inició el hilo). Por curiosidad, ¿estás en una de las centrales que se listan en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=946489?

De todas formas, como dije al principio, tampoco tengo muchas opciones (¡ni mucho tiempo ya!), y parto de la base de que dentro de un año volveré a estar buscando ISP, porque, por un lado, en un año sí tendré cobertura de Jazztel, y por otro, el mercado se mueve mucho.

• Cerrado

Mi central es la de pavones y vivo a 1km de la central y el…

Mi central es la de pavones y vivo a 1km de la central y el test de velocidad me dice ke la velocidad es de 836Kbps que esta muy bien.La verdad es que no soy muy exigente con la conexion,lo uso para bajar alguna cosilla,navegar,ver el correo y jugar a algun que otro juego que no necesita mucho ancho de banda(Por eso seguia con OFY)

• Cerrado

wanadoo esta funcionando últimamente bastante bien, ademas…

wanadoo esta funcionando últimamente bastante bien, ademas tiene la ventaja de que no hay permanencia.

yo que tu me lo pensaría muy mucho el contratar ya.com por albura en madrid capital, ya que se estan reportando bastantes problemas. además tiene la pega de que si el servicio no funciona y te quieres dar de baja hay que soltar 150 € (penalización por no cumplir el año)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Esa es la teoría y lo lógico. Luego en la práctica la…

Esa es la teoría y lo lógico. Luego en la práctica la realidad es otra: envios de facturas, que lógicamente no se pagan, cartas de bufetes de abogados... en fin, ¿merece la pena todo eso? Yo creo que no.

Salu2.

• Cerrado

evidentemente que no merece la pena, pero en caso de…

evidentemente que no merece la pena, pero en caso de embarcarse a tan presumiblemente accidentado viaje... deberia tener claros esos conceptos por si acaba en juicios o movidas raras... que no le pille por sorpresa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

partiendo de la premisa de que todos son malos, te diría que…

partiendo de la premisa de que todos son malos, te diría que me decantaría por ya.com.

llevo con ellos 4 años y los problemas que he tenido han sido bien controlados... mi linea no da para más de 1Mb por distancia desde la central y atenuación (63,5 dB) y cuando he tenido problemasha sido exclusivamente por problemas de puente en la DSLAM (voy por TESA)

mi queja es por la no ampliación de los servicios (buzón de correo de más capacidad, desde el principio solo 10Mb y así sigue)

no puedo decirte nada de como funciona a través de albura, pero en cualquier caso me da más confianza (está detrás DT) que superbanda

he ahí mi opinión

• Cerrado

Pues si sigues con Ya.com esperate a sufrir el calvario que…

Pues si sigues con Ya.com esperate a sufrir el calvario que te espera cuando te migren a Albura (ojala me equivoque).