BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar "ofrecido en English" de la página de inicio de Google

Bilbokoa

Ya me había pasado hace tiempo, y varias veces, pero la última fue hace años.

Hoy, de repente, en la página principal de Google me sale algo que no tendría que salir, que es lo de ofrecido en English:

Como digo, ya he tenido problemas en el pasado con esa mierda. Recuerdo que hubo un tiempo en que me salía ofrecido por Google en English y en lituano o algún idioma raro.

Lo del idioma en configuración lo tengo bien.

Si cierro sesión, sale solo catalá, galego y euskara, como debe ser. Y no sale el English.

En el pasado, ya hace mucho y por eso no recuerdo, creo que conseguí quitar los idiomas que no eran apropiados que salieran en Google España yengo a configuración de mi cuenta y borrando (desde siempre) todo mi historial de búsqueda o algo así, además de borrar las cookies, creo, y entonces conseguía que me salieran sólo los idiomas que tenían que salir, el catalán, el gallego y el euskera.

Si alguno tiene alguna idea para quitar el English de la página de inicio de Google, se lo agradecería. Os puede parecer a vosotros una tontería, pero a mí no me gusta nada que salga lo que no tiene que salir.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿ El problema es que te molesta (mucho) el enlace a la versión en inglés debajo de los botones ?

🗨️ 21
Bilbokoa

Sí, porque NO debe apaecer. Si yo uso Google España, me tiene que salir lo de catalán, gallego y euskera, pero no lo de English, que no entiendo el por qué me sale ahora. De la misma forma

Ya he sufrido el problema otras veces. Y en una ocasión, además de lo de English, me salía el enlace a Lituania o algo así.

Pregunto a ver si alguien sabe cómo quitarlo. Creo que la última vez que me pasó lo conseguí borrando todo el historial de búsqueda. En fin, probaré a ver, si es que no hay nadie que pueda ayudarme de otra forma.

A ver si alguien tiene idea de algo. Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero… ¿ no decide Google lo que "debe aparecer" en su página principal ? Parece que tu prefieres que salgan otros idiomas, pero Google en su página puede decidir que salga lo que les apetezca.

Otra cosa es que se pueda conseguir lo que tu quieres, pero plantear el tema como que "no debe aparecer" ese enlace lo veo un tanto taxativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si te conectas a Google España, sale la opcion de elegir idiomas del estado español: catalá, galego, euskara

BocaDePez
BocaDePez

en que idioma tienes el navegador? si lo tienes en castellano, catalá, galego o euskara. y sigue conectando con Google english. tendrás que mirar las DNS

🗨️ 1
Bilbokoa

El navegador es Google Chrome, y nadie ha tocado ninguna opción en él. Por supuesto está en idioma español (de España).

Emad

Pues en el Reino de España viven muchos ingleses o gente de habla inglesa. God save the King! 😁

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Josh
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Bart11
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bart11
🗨️ 6
superllo
🗨️ 1
Bart11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bart11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bart11
BocaDePez
BocaDePez
finn

Parece que depende de los idiomas que tienes definidos en la configuración del navegador, y de si es google.com o google.es

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez

acabo de probar con firefox. pongo Google punto com y me sale catala galego euskara. el navegador lo tengo en castellano

PD: los toponimos de Google maps salen en castellano. si en la pagina principal de Google, pincho en euskara, los toponimos salen en euskara. bien.

hay algo parecido en el movil? la app Google maps no me deja elegir idioma euskara y los toponimos salen en castellano

BocaDePez
BocaDePez

pero veo que te sale english además de euskara. dices que es solo cuando tienes iniciada la sesion. está claro que es tema de la configuracion de tu usuario, en que idioma lo tienes?

Bilbokoa

Lo de que aparezca ENGLISH ha pasado desde hoy. Me ocurrió en el pasado, pero hace años. Hasta ayer, todo normal, y hoy ya me sale lo de ENGLISH.

Lo tengo todo en mi cuenta correctamente configurado, es decir, idioma español, como región tengo "región actual" en las opciones de configuración del buscador, y en Google Chrome todo está configurado para que salga en español. Nadie ha tocado nada en esos conceptos.

Hay alguien que dice que es que en la página inicial de Google es ella la que pone lo que quiera. Pues no. Si yo tengo como página de inicio de Google Chrome a www.google.es, y lo tengo todo puesto en idiomas como español, es normal que además te dé las opciones de los otros idiomas que son oficiales en España, como catalán, gallego o euskera. Lo que no es normal es que entrando en google.es te salga lo de "ofrecido por Google en English". Eso no tiene sentido, de la misma manera que el que entre en Google Italia (google.it) no tendría sentido que le dijese "ofrecido por Google en gallego", por ejemplo.

En fin, probaré a lo eliminar todo el historial de búsqueda, porque la otra vez fue haciendo eso , creo, como conseguí quitarlo.

Y sí, si cierro sesión en Chrome, en la página inicial del buscador Google sólo salen el catalán, gallego y euskara. En cuanto inicio sesión de nuevo, vuelve a aparecer lo de english. Y yo no he tocado ninguna opción de configuración respecto a idiomas de mi cuenta de Google.

Gracias por vuestros comentarios.

pepejil
1

Si tienes ajustado bien el locale del navegador en es_ES, entonces simplemente borra las cookies asociadas a Google.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, he eliminado toda la activad (desde siempre) y aparte he eliminado todos las cookies relacionadas con 'Google'.

He vueltro entrar, he tenido que iniciar sesión, y salía lo de english de nuevo, pero he recagardo la página dos o tre veces y ¡ta-chan! ya no aparece lo de english y sólo los idiomas oficiales en España, catalán, gallego y es¡uskera.

Así fue como lo hice la otra vez, eliminando actividad y cookies.

Gracias a todos por la ayuda.