BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ofrecer 10 megas de subida para romper el mercado

BocaDePez
BocaDePez

jazztel podria romper el mercado (y robar miles de clientes a la competencia) si aumentase a 10 megas de subida su oferta de 30 megas VDSL.

¿que opinais?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si usa la red de cobre de toda la vida de Telefónica, difícilmente va a innovar. Simplemente va a parasitar y ya le va bien, sin invertir mas allá de conectar con fibra las centrales de telefonía saca 200millones de euros al año.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Curioso. Ahora resulta que a los cientos de operadores de DSL por todo el planeta, los llamas parásitos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Los que usan las redes ya existentes invirtiendo el mínimo es lo que son. En España todos los alternativos son unos auténticos parásitos, que solo invierten lo mínimo imprescindible para seguir exprimiendo el par de cobre.

Telefónica y las cableras (las cableras en su momento, porque ahora tampoco es que inviertan mucho) son los únicos que invierten en este país.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como si alguien tuviese permiso para desplegar pares de cobre...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siento corregirte pero el par de cobre no es propiedad de telefonica.

Telefonica unicamente lo gestiona, por lo que tanto ella como el resto de operadores pueden usarlo y nadie se aprovecha de nadie.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los pares de cobre son propiedad de Telefónica, que está obligada a alquilarlos a los alternativos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, la red de pares es propiedad del pueblo español, y si no preguntale a la SETSI, y telefonica lo que tiene es una concesión administrativa, ganada en un concurso publico al que solo se presento ella, para explotarla y mantenerla por un periodo de 50 años...

Lo que deberian hacer nuestros "magnificos" dirigentes es "obligar" a que se tendieran redes de comunicación decentes, evidentemente de ultima generación, en las que la participación fuera obligatoria y acorde a los clientes que cada operadora de servicio, o quiera darselo en un futuro.

En fin soñemos...

Mister2 sin loguear

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El par de cobre VDSL, ¿puede dar 10 megas de subida???? :-/ :-/

Mejor que aumente su cobertura directa, porque los que somos indirectos queremos la opcion de mejorar nuestro adsl,en velocidad 12 y 20 megas y poder activar el anexo M y el fastpath.

soulreaver

hola, no entiendo de que forma va a rebentar el mercado si para que te llegue esos valores debes de estar a menos de 300 m de la central, osea que la cantidad de usuarios que puedan recibir tal cobertura seran pocos agraciados siempre que cueste lo mismo, los demas usuarios que vivan mas lejos seguro seran enredados y lo de siempre pierdes el numero a contratar otra vez con telefonica que es la distribuidora,etc... y si todas esas operadoras son parasitarias no alternativas. saludos

Ari

Para tener 10 Mbps de subida mal andamos. Mejor dicho, mal andan nuestros pobres pares de cobre. Eso sin contar que solo un par de usuarios podrían tenerlos: la distancia a la central es fundamental y en este caso como no vivas a 20 metros de la central lo tienes crudo.

A no ser que lanzaran el bonding pero no sé qué me da de que o no (próximamente, o a corto-medio plazo) o sí, pero a precios prohibitivos. No están las cosas para eso :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La cabreras estan instalando la nueva tecnologia llamadas Doscis 3.0 que permite ofrecer 100 Mb reales sin trampa y sin limite de distancia.

No compares con los operadores de ADSL.

Saludos

🗨️ 4
superllo

La cabreras estan instalando la nueva tecnologia llamadas Doscis 3.0

Si te oyera quien yo me sé... te diría algo de sus vecinas...

🗨️ 3
Ari

Calla, no sea que reaparezca :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Volverá, volverá... :D

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¡Andreita cómete el pollo!, y tal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo podría comprarme un Ferrari... ¿puedo?, ¿me dejarían hacerlo? Seguramente no a las dos preguntas. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber estudiao

BocaDePez
BocaDePez

el VDSL2 permite ofrecer hasta 16 megas de subida a distancias de hasta 1 Km

🗨️ 3
Ari

Sí, pero desgraciadamente en la práctica se ha visto a usuarios en este mismo foro que no llegaban a los 3.5 Mbps que se están ofertando ahora mismo en subida. Algunos de ellos no llegaban al kilómetro de distancia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No todos los modos de modulación que puedes ver en la Wikipedia están permitidos en España por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

A mi si me ponen un giguilla de Internet por 20 euros con fibra óptica me harían feliz.

Lo que no pueden hacer es ser unos cutres como Ono o Movistar.

Pueden hacer una oferta escalonada, como ahora tienen con el ADSL, pero con otros números. 10, 25, 50, 100, 250/500 y 1 Giga. Vendrían a sustituir el mega, los 3, 6, 12, 20 y 30 megas. Siempre simétrico, o como máximo una asimetría 2:1, pero Orange ofrece 100/100 sin problemas, así que ya saben lo que toca. Si se busca rentabilizar pronto, se pueden poner menos modalidades con mayor salto de precio aunque con la coyuntura actual quizá eso sea negativo por no haber una velocidad/precio que se adecue a las necesidades del usuario. Pff, qué se yo, soy un cliente e idealmente busco 1 Giga a repartir entre todas mis máquinas que todas tienen Giga ethernet excepto el netbook con fast ethernet. Respecto al WiFi 802.11ac pues hasta 100 megas con el 11n ya sirve. Siempre se pueden dar en opción PLCs de 500 Mbps o 1 Gbps que pronto habrá.

Además la fibra óptica es una red de futuro que soportará infinidad de tecnologías sobre la misma fibra que irán multiplicando el ancho de banda, necesitando cambiar sólo las cabeceras y los terminales. Quizá también los splitters ópticos, que son pasivos así que eso es barato.

Bah, ya estoy cansado de imaginarme como sería tener eso de una banda ancha ultrarrápida. Quiero tenerla ya montada en casa y uno está harto de escuchar planes de fibra por todos los lados y sabiendo que estás en una zona de despliegue aún no llegue nada. Si viviese en una zona remota pues aún podría decir que puedo emigrar. Pero no me hace falta coño.

Hace no mucho el GTA IV ocupaba 16 GB. El Max Payne 3 necesitará 35 GB de espacio en disco duro y se distribuirá en múltiples DVDs de doble capa además de en los medios digitales habituales. Quien se lo compre en formato digital va a desesperar un poco con la conexión media de 10 megas que tenemos en ADSL. Y quizá todas estas empresas de distribución podrían estar interesadas en utilizar un CDN del propio ISP donde albergar dentro de la propia red de su clientela los contenidos a descargar.

Queremos fibra señores y ya están tardando. Pero eso sí, no piensen en cobrar extra por conexiones iguales o inferiores a 100 megas.

🗨️ 1
superllo

Queremos fibra señores y ya están tardando

http://www.noscuidamos.com/alimentacion/galerias-imagen/por-que-no-debes-saltarte-el-desayuno/06.-un-buen-momento-para-tomar-fibra/@@images/192c03fd-aa66-4fb7-9db6-2dfd4452923f.jpeg (Imagen original en http://www.noscuidamos.com/alimentacion/galerias-imagen/por-que-no-debes-saltarte-el-desayuno/06.-un-buen-momento-para-tomar-fibra/@@images/192c03fd-aa66-4fb7-9db6-2dfd4452923f.jpeg)
BocaDePez
BocaDePez
-1

lo que es una berguenza es que todas son parasitos de la sociedad reparten beneficios y no inbierten un chabo castrando la red y sableando alos internautas.

🗨️ 1
superllo

Has escrito bien "sociedad", felicidades.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No creo que vayamos a ver novedados este año ya que Jazztel rompe positivamente sus propias previsiones y no tiene necesidad de realizar ofertas tecnicamente mejores. Telefónica solo piensa en desplegar fibra poco a poco.

Lo que debe promover el ministerio es permitir el despliegue de micronodos para acortar los bucles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que tiene necesidad de ofrecer mejores productos, simple y llanamente por previsiones de futuro a medio plazo. Otra cosa es que esos mejores productos sean a gran escala desde el principio.

Se supone que este año iban a presentar un plan de despliegue de fibra en conjunto con otros operadores.