BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Simyo ofrece ya fibra indirecta?

pepone1234
2

Vivo en un edificio en donde la única fibra desplegada es de Movistar. Hace un par de meses me puse fibra VULA Jazztel porque básicamente en mi edificio no hay nada directo que no sea Movistar. En el RITI de mi edificio solo hay fibra de Movistar y coaxial de Euskaltel.

Ayer a la noche me llegó un email de Simyo diciendo que ya tienen cobertura de fibra en mi edificio, y es que no le veo otra explicación más que el hecho de que Simyo ahora también ofrezca fibra indirecta y no solo a través de red Orange.

simyo.webp

¿Sabéis si Simyo ofrece ya fibra indirecta o es algún tipo de error o malentendido por mi parte?

PezDeRedes

Entra en el comprobador de cobertura de la web y míralo. Lo de "confirmar que tienes cobertura" del email me mosquea.

De todas formas, CG-NAT no desactivable = ni con un palo.

🗨️ 6
pepone1234
2

Acabo de probar a través del formulario y ahí me pone que no tengo cobertura. Se le habrá ido la olla al sistema que tendrán para enviar emails o algo.

🗨️ 1
PezDeRedes

Será un email genérico para todos los de la ciudad o algo.

pegial

Hola.

Eso de CG-NAT no desactivable…si tienes CG-NAT es porque tienes IPv6 nativa…y es una maravilla si sabes usarla. Ademas, en ese caso, en IPv4 tiene PCP para abrir puertos. Yo uso IPv6 para acceder a cualquier máquina del interior de la red sin tener que abrir ni un solo puerto, y para algunos equipos, apertura de puertos por PCP.

🗨️ 3
PezDeRedes

No es abrir puertos lo que me interesa. Es tener mi IPv4 pública y no tener LAG horribles y comportamientos raros. Tengo Digi, y se lo bien que va IPv6, pero también que muchas webs siguen solo sobre IPv4.

🗨️ 2
superllo
1

El lag (latencia) no tiene nada que ver con CG-NAT.

🗨️ 1
Rorte01

En mi casa solo hay fibra de Movistar y de momento, no me deja contratar Simyo. Acabo de hacer la prueba.

Luis25

Puede ser por el acuerdo que tienen MásMóvil (Euskaltel) y Orange.

🗨️ 1
davidolid

No veo a Simyo dando servicio por el coaxial de los vascos.

Ketere

yo con fibra Movistar y fibra Euskaltel, sigo sin poder contratar Simyo

imagen.webp
esj

Hola! no, he probado varias direcciones y nada, solo Digi o Finetwork me deja contratar en ubicaciones donde solo Movistar está presente. O2 no es competivivo, me cobran 50€ donde Digi o Finet menos de 45 euros

Tashidelektoall

Me llegó ayer noche ese mismo email, yo hace 1 mes que tengo Adamo, la acaban de desplegar, dudo que pueda pasar la fibra con Simyo aún… si compruebo la cobertura me dice que no.

No sé entonces porqué mandan este mail…

🗨️ 3
Tashidelektoall

Hoy, me llega este;

El último mail que te hemos enviado tenía una errata en el precio de la fibra…¡Resulta que el precio es aún mejor! ;) Por tener una tarifa móvil de más de 7€ puedes disfrutar del precio reducido.

La cobertura de fibra de Simyo llega a tu casa. Solo tienes que elegir entre las tres velocidades disponibles, confirmar que tienes cobertura y a funcionar.

Sin entender jeje

davidolid

Nada de Simyo bajo huella de Adamo, comprobado en una dirección donde solo Adamo presta servicio.

🗨️ 1
Tashidelektoall

Gracias por la info, me gustaría en un futuro contar con la opción de Simyo… veremos!

k-lamar

A mi me llegó ese mismo correo hace como 15 días, tengo cobertura de fibra de Adamo y de R, si miro cobertura en la web de Simyo dice que no la hay, yo llegue a la conclusión de que es un error.

🗨️ 2
Almc76

Si tienes cobertura de R de fibra, pues puedes tener cobertura de todas las de MásMóvil y todas las de Orange. Por lo que leo últimante en el foro se está hablando por separado de R y de MásMóvil. Ojo, que R es MásMóvil a todos los efectos. Os pongo unos ejemplos que tengo cerca de mi: En mi pequeña ciudad (20.000 habitantes), tengo cobertura de fibra de Orange y de R, todo directo. Al preguntar en distribuidores me indican que las marcas de MásMóvil van por la fibra de R (es decir, fibra de MásMóvil), y las de Orange van por la de Orange. Otro caso que me sorprendió más es el de casa de mi madre; solo cobertura de fibra Movistar, pero como da servicio NEBA a MásMóvil, pues tambien tiene cobertura de fibra con R.

🗨️ 1
k-lamar

La teoría es esa si, pero yo tengo cobertura de fibra R y en la práctica las de MM si las tengo todas (creo) pero de Orange solo tengo de Jazztel, ni de la propia Orange ni de Simyo.

Edito para informar de que la cobertura de Jazztel ha desaparecido, ahora solo aparece ADSL, entiendo que habría algún error de los múltiples que aparecen últimamente.

Salvador M

Alguien mal pagado y con una carga de trabajo inhumana en la charcutera de turno ha aplicado mal un filtro y ha enviado un porrón de correos a quien no debía.

pjpmosteiro

Normalmente cuando empiezan a ofrecer fibra Orange distribuye algunos flyers por el barrio en cuestión, en mi pueblo cablearon el caso viejo y nos enteramos por unos flyers de Jazztel que si no…