Yo he llamado hace un rato para tramitar la baja. Tengo contratado ADSL UNO, pagaba 29,90 de ADSL + 9 de consumo mínimo de móvil (al que ni llegaba según qué mes). Total, con IVA incluido: 45,90€ por 6 megas.Me han ofrecido, durante un año, un 25% de descuento en la cuota del ADSL, diciéndome que se me quedaba en unos 30,89, IVA incluido. No me salían los cálculos hasta que he visto que el descuento se aplicaba separando el ADSL de la cuota de línea, aplicando el descuento al ADSL, sumando, y luego aplicando el IVA.A los 30,89 algo le he preguntado si era la misma velocidad y con la línea de móvil casada (la quiero cambiar a Pepephone). Me ha dicho que seguía casada y tras unos segundos dudando, me ha dicho que me podrían eliminar el consumo mínimo de la línea de voz.En ese punto no me lo he creído, porque se le notaba que lo ha soltado sobre la marcha, y a un amigo recientemente le colaron el gol de no cobrarle el consumo mínimo para que se pasase de tarjeta a contrato, y finalmente sí se lo cobraron.Ahí me he hecho los cálculos... [(14,90 - 25%) + 15 de línea + 9 mínimos de voz] + 18% IVA = 41.50€ al mes por 6 megas casados con un móvil que apenas uso.4,40€ de rebaja, de todo ese 25%, y una oferta, de quitar el consumo mínimo añadida, que me ha sonado a improvisada y de la que no me he fiado.
Navegando por la web de vodafone, veo que ofertan hasta junio del 2012 el adsl de 6 megas al que si se le aplica el precio indicado, más iva, sale por unos 30,91 al mes, sin tener que casar la línea de móvil y sus 10,62€ mensuales.Resumiendo, me han hecho un poco la promoción que dan para nuevas altas con 6 megas, ampliándola a 4 meses respecto a la web, pero obligándome a seguir con la línea de voz casada.La oferta no me ha convencido y no me apetecía marear más la perdiz proponiendo separar líneas ni preguntando si por todo eso me ataban otros 18 meses con ellos o si me quitaban todos los puntos conseguidos, así que he tramitado la baja del ADSL. En unos dias haré portabilidad a Pepephone y ya veré qué hago con el ADSL, porque tampoco le daba un uso muy intensivo.