Buenas tardes a todos.
Estoy realizando un proyecto usando una Raspberry Pi con su cámara para una labor de vigilancia y un módem 3G Huawei E303 en una zona donde no está disponible Internet por cable. Pero si existe cobertura 3G/4G según mapas de diferentes operadores.
Necesito conectar a Raspberry por SSH y web para ver el streaming la imagen (echar vistazos cortos de vez en cuando). Pero la SIM que he probado -de Simyo- no me lo permite. Me doy cuenta que es por la asignación de IP -es privada 10.x.x.x- Es imposible conectar con ella. A lo sumo sólo veo el proxy.
He ojeado que Movistar sí te ofrece la posibilidad de disponer de una IP pública en sus conexiones 3G. Estoy encantado con Simyo y su trato, no quiero atarme ni mucho menos con contratos de permanencia.
- A parte de Movistar ¿qué operadores -preferiblemente low cost- entregan IP pública?
- ¿Existe en Movistar alguna modalidad de tarifa prepago 3G? -con 2 Gb me serviría-
- ¿Serviría este módem 3G en Movistar sin tener problemas con los puertos?.
Todo consejo sobre conectividad en este asunto me viene de perlas. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo ;)