BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Ofrece Movistar IP pública para conexión 3G?

BocaDePez

Buenas tardes a todos.

Estoy realizando un proyecto usando una Raspberry Pi con su cámara para una labor de vigilancia y un módem 3G Huawei E303 en una zona donde no está disponible Internet por cable. Pero si existe cobertura 3G/4G según mapas de diferentes operadores.

Necesito conectar a Raspberry por SSH y web para ver el streaming la imagen (echar vistazos cortos de vez en cuando). Pero la SIM que he probado -de Simyo- no me lo permite. Me doy cuenta que es por la asignación de IP -es privada 10.x.x.x- Es imposible conectar con ella. A lo sumo sólo veo el proxy.

He ojeado que Movistar sí te ofrece la posibilidad de disponer de una IP pública en sus conexiones 3G. Estoy encantado con Simyo y su trato, no quiero atarme ni mucho menos con contratos de permanencia.

- A parte de Movistar ¿qué operadores -preferiblemente low cost- entregan IP pública?
- ¿Existe en Movistar alguna modalidad de tarifa prepago 3G? -con 2 Gb me serviría-
- ¿Serviría este módem 3G en Movistar sin tener problemas con los puertos?.

Todo consejo sobre conectividad en este asunto me viene de perlas. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo ;)

BocaDePez

Vodafone da IP pública con el AP de Internet en lugar de Internet Móvil, el tema es que no es fija, pero se puede solicitar (Sólo funciona bajo 3G, bajo 4G no funciona).

Saludos

🗨️ 4
pepejil

(Sólo funciona bajo 3G, bajo 4G no funciona)

No tiene ningún tipo de sentido. La APN y la red que se utiliza son INDEPENDIENTES.

Supongo que te referirás al APN "ac.vodafone.es". Primera noticia de que tiene asignación pública.

🗨️ 2
BocaDePez

Si y no. Las tarfias de sólo Internet Móvil (Vodafone en Casa 4G, internet L, internet M...) tienen un pool de asignación de ip pública. Para que esta sea fija se utiliza otro APN (ipfija.vodafone.es) y ésta sólo funciona bajo red 3G, no sobre 4G (no me preguntes por que)

🗨️ 1
pepejil

Curioso cuanto menos.

apocalypse

Vodafone ya hace más de 1 año que no da IP pública en conexiones 3G/4G, da igual el APN que se utilice. Otra cosa será usando el apn de ip fija en caso de contratarla (y que solo lo pueden hacer empresas).

BocaDePez

VPN, para ello necesitarás algún VPS que lo permita o un servidor en casa. Por menos de 2 € yo tengo un VPS muy básico con OpenVPN y un servidor web básico, los clientes por 3g los conecto ahí y para conectarme a ellos, a través de VPN. Es comodísimo, te olvidas de IP dinámicas o de donde vas a trasladar el cacharro o si lo conectarás a una red wifi, por cable o 3g y qué IP tendrá o que puertos tienes que redireccionar.

Mira digitalocean u ovh para buscar algo barato (yo cogí oferta en su momento, por eso lo tengo más barato, hoy día andan entre 3-5€/mes).

🗨️ 3
BocaDePez

La opción del VPN la estuve observando también. Pero no logro aclararme.

¿Podría conectar con la Raspberry a través de una VPN sin tener esta una IP pública?. Lo que me supondría seguir usando Simyo. Hay gente que me dice que si puedo, otros que necesitaría una IP pública a la fuerza.

De servidor en mi casa usaría otra Raspberry ,por eso no habría problema. Pero tengo este asunto aún muy difuso.

🗨️ 2
pepejil

Necesitas un servidor OpenVPN en un extremo donde si tengas IP pública y conectar la raspberry pi hacia ese servidor de forma permanente con el cliente OpenVPN. No hagas caso a la gente que te dice que necesitas una IP pública a la fuerza. Solo necesitas abrir el puerto 1194 en el extremo de servidor pero esa apertura no la harás en la red 3G. Por lo demás OpenVPN funciona perfectamente bajo NAT.

Yo mismo tengo una Raspberry Pi con OpenVPN y la instalación y configuración es igual de sencilla que si fuera a un servidor.

Quizás es una opción engorrosa pero es la más barata y fiable. La cara es tener IP pública con Movistar, pero claro, con las clavadas de precio que tiene en su tarifario, no veo rentabilidad ninguna.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias. Ya voy haciéndome una imagen mental clara del asunto.

BocaDePez
-1

Te recomendaría que no Uses una IP Publica para esto si no quieres que las imagines circulen por internet o si no te importa que la rapberry se convierta en un bot para cualquier ataque de denegación de servicio o simplemente te l secuestren cambiándote todos los parámetros de configuración

🗨️ 2
pepejil

Eso dependerá del sistema operativo (y de como esté de actualizado). No del dispositivo en sí, así que no alarmes de primeras.

Bramante
1

O que lo maten y arrojen su cadáver a una cuneta. Ya puestos.

Lo que hay que leer a veces.

BocaDePez

Lo que te comentan de la VPN creo que es una buena opción.

Que tengas un buen día!

BocaDePez

Eroski movil tengo entendio que ofrece IP publica si pones de APN pc.eroskimovil.es y si no quieres publica gprs.eroskimovil.es

BocaDePez

Sí, dependiendo de si lo configuras con apn Movistar o apn Telefonica saldrás con IP pública propia. Yo tengo movistar y utilizo el servicio multisim para tener un miniservidor en el campo y acceder remotamente.