BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oficina, salto a VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Resulta que en mi pequeña empresa, nos mudamos de oficina a una más grande y estamos en el punto del cambio de conexión etc etc. He pensado que la mejor opción ya que nos vamos a cambiar es pasarnos a la VoIP, pero lo cierto es que estoy muy verde en este tema. A ver si me podeis asistir.

Supongamos que son 8 estaciones de trabajo, cada una consta de un PC y un teléfono. En un principio usabamos la tradicional centralita de Telefonica, pero ahora para el paso a VoIP, ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Nuevos teléfonos? ¿Una centralita VoIP? ¿Alguna conexión corporativa en particular?

Gracias.

campi

Pues si que vas pez si... Mirate proveedores de voip como OVH. www.ovh.es/telefonia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Campi. Correcta la información en la web.

Supongamos que contratamos una conexión HFC de 100Mb/5Mb. Entiendo que al "cablerouter" facilitado por el ISP podríamos conectarle un router VoIP al que podríamos conectar los nuevos terminales que saldrían a través del servicio de ovh ¿correcto?

🗨️ 3
campi

No estoy seguro de como funciona pero creo que si lo contratas con un servicio de centralita virtual lo único que necesitas es comprar teléfonos VoIP (cisco tiene varios modelos) donde configuras los datos que te proporcione el proveedor VoIP y los conectas a la red como si de un ordenador más se tratase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias otra vez camPi.

Digamos que sólo necesito la salida a internet, porque la centralita ya la pondría OVH, entiendo que, simplemente conectando los teléfonos a un simple switch ya deberían funcionar ¿no?

🗨️ 1
campi
Alferez

Yo personalmente te recomiendo que te la monte un Asterisk en tu oficina alguien que sepa y no montes centralitas virtuales. Para 8 extensiones no necesitas una maquina muy potente, con cualquier equipo te vale. Los telefonos yo uso Grandstream y van muy bien a un precio bajo.

El tema caro en la telefonía es la tarjetería, pero puedes optar por operadores IP y olvidarte de tarjetería, sólo una tarjeta de red conectada a internet.

Te puedo decir que usando codec g729 o gsm con una línea normal de Jazztel (que te da la mayor subida) te vále para 8 llamadas simultaneas, en mi caso la tengo para llamar a móviles a traves de operador IP.

En la Voz IP lo que tienes que tener en cuenta si optas por proveedores ip (con los que puedes tener el mayor ahorro) es la capacidad de la línea en subida.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Verás Alferez, la oficina constará con lo siguiente:

Se trata de 8 puestos de trabajo, con un PC por puesto además de un teléfono en cada uno de ellos. Desde el armario de red (Donde hay un cablerouter y un Switch de 24 puertos) por tuberías van todos los cables de red hasta las rosetas de red que hay en cada uno de los puestos de trabajo (2 tomas de red por puesto).

La salida a internet nos la brinda un operador de HFC y tendremos 30Mb en sentido de bajada y 3Mb de subida (¿Suficiente si no me equivoco?). El ISP nos facilita un nº de teléfono (Linea analógica) que será utilizado para FAX.

Desconozco completamente como sería la gestión a realizar para:

Necesito un sólo número de teléfono 9XXXXXXXX de alta, con mínimo 8 extensiones (Disculpad pero no se si se emplea el término 8 lineas o 8 extensiones o como se dice en estos casos, porque para mi seis lineas son 6 números de teléfono, corregidme en lo que me equivoque). Es decir, lo que necesito es que si ese 9XXXXXXXX recibe una llamada, no dé ocupado a no ser que estén los 8 teléfonos en conversación. Bien, sabiendo que eso es concretamente lo que necesito, ¿Qué he de buscar?

Gracias de antemano.

🗨️ 5
Alferez

Con esa conexión no debes tener problemas para casi nada XDDDD

La gestión es muy simple.

1º Decidir que operador vas a usar (Vozelia, Voztele, Telsome, Xtra Telecom, ...)

2º Contratar con la operadora el plan de precios y el nº geográfico (9XXXXXXXX), ten en cuenta que algunas operadoras te cobran un precio por Troncal (lineas) y/o sólo te permiten una llamada por troncal y otras te dan todas las troncales que necesites y tan sólo te cobran el nº geográfico, esto tienes que tenerlo en cuenta ya que puedes obtener un buen ahorro mensual.

3º Que alguien con conocimientos te monte el Asterisk con las lineas contratadas, los menús, los saludos, ...

4º A usarlo ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ehm... Pero, si contrato por ejemplo, con Vozelia, ¿Ellos no se encargan de todo? Es decir, ya que me van a poner una centralita (PBX) virtual, no sería necesario montar Asterisk en la empresa ¿no?, tan sólo necesitaría conectar los teléfonos IP al Switch de mi empresa y configurar los mismos con los datos que Vozelia me facilite ¿no?

Menudo lío tengo todavía, de verdad xD

🗨️ 3
Alferez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho el hilo para preguntaros. ¿Alguien me podría orientar de alguna tienda online para comprar teléfonos VoIP? ¿Algún consejo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos, como tienda online, puedes verlo por EBAY. Como tienda física, aquí en España, en diferentes ciudades está www.info-coste.com/

BocaDePez
BocaDePez

Retomo el tema...

Ya tenemos realizada la instalación en la oficina, nos falta comprar los teléfonos y escoger el operador de VoIP para portarle uno de nuestros números. Estoy intentando ponerme en contacto con Vozelia pero debe ser que es Agosto y trabajan poco porque no he pasado de dos e-mails seguidos con ellos y en los contactos telefónicos me dicen que me llaman y esa llamada nunca llega. Necesitaba que me confirmaran que a través de su servicio de centralita virtual esto es posible:

"Tener UN SÓLO NÚMERO DE TELÉFONO con dos líneas, es decir, que si uno de los 8 teléfonos está en conversación, y llama otra persona, esa persona que llama no obtenga tono de comunicando, sino que suene cualquiera de los otros 7 teléfonos, de manera progresiva, no todos a la vez sino de uno en uno"

Como digo, no consigo que me confirmen que eso que nosotros necesitamos es viable con su servicio, por eso, si alguien me puede dar información de otros operadores que me permitan realizar la portabilidad de un número y que con su servicio obtengamos lo que necesitamos lo agradecería mucho.

Gracias.

🗨️ 1
Alferez

Esto sólo pueden hacerlo ellos. Yo con ellos tengo una línea y mi propia centratila, eso es fácil de hacer creando un grupo de seguimiento, es decir si no contesto sigue al siguiente y así haciendo un bucle, pero nunca he visto la configuración se su sistema y desconozco si tienen esta opción.

BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie? :S