BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Oficina movil 3g

BocaDePez
BocaDePez

he intentado buscar si se había hablado algo sobre esta solución de conexión movil en este foro, con la que poder estar conectado con el portatil (ordenador) desde cualquier lugar donde haya cobertura movistar y no he encontrado nada, así que si resulta que ya se había debatido sobre ello, pido disculpas.

En fin, que he visto en la web de movistar, que por 30 € tengo lo que en principio necesito, o sea, tarifa plana con limite de un giga al mes (sólo lo necesito para navegar y correo).

Lo que me gustaría saber es si alguien tiene esta solución, y que tal le va, en cuanto a estabilidad de la conexión, rapidez, y si es tan sencillo como parece.

De momento lo he solicitado en una tienda movistar cercana a casa y estoy a la espera de que me llamen (no tenian tarjetas en ese momento)

Cuando la tenga ya os diré como me ha ido, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Muevo al foro de telefonía móvil. Tendrás que registrarte o iniciar sesión para verlo.

Saludos ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sorry

pcsaurio

ahora hay una oferta de movistar en la "oficina movil 3G" que lo dejan en 15 €uros los primeros tres meses (luego pasas a pagar los 30 €uros) la única pega es que te "obligan" a estar 18 meses. Por lo demás la velocidad es de 300/150 con un limite de 1 giga al mes (sumando subida y bajada).
En fin que para navegar y correo (y alguna que otra descarga de pequeñas utilidades), no está mal.
La tarjeta PCMCIA es gratuita.

🗨️ 1
converso

Mi experiencia con esa tarifa (semiplana) es muy buena, ahora mismo os escribo con mi conexión Umts y funciona de escándalo.

baifulang

Lo he puesto en otro hilo, pero creo que aquí mi experiencia también puede ser útil.

1) Hay UMTS/3G en muchas más zonas de España de las que se cree, y cada mes se añaden otras nuevas. Las compañías tienen información actualizada y parece que aciertan bastante. En verano la cosa se complica en las zonas costeras (también en GPRS y GSM), ya que hay más usuarios de los que se puede cubrir.

2) He comprado una PCMCIA de Vodafone Mobile Connect con 1000 puntos a 98 euros (IVA incluido). Salía más barato con un contrato nuevo, pero exigían compromiso de permanencia de 18 meses y no me gustan los compromisos :-D (este tipo de conexión no me interesa todos los meses, sino sólo en verano). Por lo visto cada contrato tiene voz y datos y puedes cambiarlos si ya no tienes permanencia. Yo he cambiado el de datos de kb libre a G3 1GB al mes (39 euros + IVA). Si no hay cobertura de 3G, pasa automáticamente a GPRS, más lento pero que me sirve igualmente. Al no haber compromiso, me aseguran que puedo cambiar cuando quiera (al terminar el verano, por ejemplo). Inconveniente: al tener sólo una SIM, hay que estar cambiándola del móvil a la PCMCIA: no recibes llamadas, pero te llegan los SMS.

3) Estuve tanteando la opción de comprar en lugar de la PCMCIA (que sólo sirve para conectar el portátil) un móvil 3G que se pueda usar también como módem, con lo que no tendría que estar cambiando la SIM. Pero los precios todavía son muy altos y además supongo que tendrá menos cobertura (la PCMCIA lleva una antenilla).

Por ahora conecto medio bien, con dos o tres puntos de 3G que a veces se caen. ¿Alguien sabe si hay antenas amplificadoras para UMTS que pueda poner arriba en la terraza y bajar la señal al piso?