BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Netflix sube la definición mínima a HD (720p) y anuncia plan con publicidad

lhacc
2

720p no era HD ni hace diez años

🗨️ 20
Metro Copito
2

Es una definición aceptable a mi parecer.

🗨️ 3
lhacc
3

"aceptable" y "alta definición" son dos cosas distintas.

naveganteperdido

tu parecer va contra las definiciones establecidas en la industria

MaXiMu
1

Totalmente…

720p está bien si dieran el suficiente bitrate… tengo un monitor ultrawide 3440p el problema de estos servicios es su bitrate que oscila mucho cuando quiere.

Pero veo muchos partidos de fútbol o deporte o series cuando funciona bien muchos de ellos emitiendo a 720p con 8000Kbps y se ve bien y otros canales como mucho los encuentras a 1080p a un bitrate similar

Es más tendrías la gente que se queja de eso debería de saber que para reproducir videos en streaming el por qué recomiendan emitir en estas resoluciones entre calidad/rendimiento y el ancho de banda requerido.

En twitch las emisiones las ponen a 936p y no 1080p de primeras porque el requerimiento para codificar el video a 1080p requiere más hardware que estar emitiendo a 936p .

Y es la elegida Calidad/rendimiento al ser divisible por 8 porque el códec de video h264 es cómo funciona el video en bloques de 8x8 píxeles

Por lo que si tiene una resolución que no se divide limpiamente por 8 en ambas direcciones, tiene que hacer bloques inútilmente… en los bordes que sólo se utilizan parcialmente eso hace… que se desperdicie tiempo y recursos en codificar y ancho de banda y parece causar artefactos extraños a veces y bloqueos en determinado hw .

pacoup.com/2011/06/12/list-of-true-169-resolutions Esto vendría bien leerlo para emitir videos en internet hay una tabla con todas las resoluciones divisible por 8 que 1080p también lo es y 4K pero se dista bastante en requisitos para las grandes masas.

La calidad/rendimiento recomiendan que sea 1664x936 subir de ahí el requisito de hw. sube notablemente para unos pocos no compensa.

JVFReg
0

para verla en el móvil creo que basta

🗨️ 13
Rorte01
1

Incluso en TV de 32 pulgadas como la mia a 2 metros de distancia.

A algunos se les esta empezando a ir la "chaveta" con las definiciones.

🗨️ 12
lhacc
2

Habrá a quien se le haya ido la chaveta con las definiciones, pero 720p se ve regular, a no ser que tengas 80 años y no veas tres en un burro

🗨️ 11
Rorte01
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 6
EmuAGR
🗨️ 1
Nixie
1
EmuAGR
1
wanchope
🗨️ 1
skizoy
Netmejias

si que lo es. Por qué dices lo contrario?

Rascabuches
1

Al 720p de siempre se le llamó HD Ready

RaulWhite
2

Acabo de ver la información completa del nuevo plan. Básicamente se resume en esto:

  • Empieza en 12 países. En España partir del 10 de noviembre
  • Resolución HD 720p
  • 1 dispositivo (creo)
  • Con pausas publicitarias (4-5 min. por hora de contenido)
  • No se puede acceder a todo el catálogo por tema de licencias
  • No se puede descargar nada para verlo offline
  • 5,49€/mes

Fuente oficial: about.netflix.com/es_es/news/announcing-…-with-ads-es

EDIT: al parecer el plan básico normal de 7,99€/mes también sube a 720p. Hasta ahora era calidad SD. A lo mejor el título del hilo se refería a esto

🗨️ 5
Metro Copito

Los que veníamos contratando el plan básico ya disfrutábamos de la definición HD (720p), a pesar de que la vendían como SD (480p).

🗨️ 4
Rorte01

Mmmmmm, no, o por lo menos, yo no.

🗨️ 3
Metro Copito

Hace poco contraté un mes para ver Trailer Park Boys y esa al tener sus años sí que estaba en SD. Pero otras cosas las vi en HD.

🗨️ 2
Rorte01
1
🗨️ 1
k-lamar
1

Para la mierda de contenido que tienen me quedo con PlutoTV que al menos es gratis.

🗨️ 10
Metro Copito

Este nuevo plan yo tampoco veo por dónde cogerlo. Es muy poco el ahorro para renunciar al visionado ininterrumpido y lo peor es que recortan catálogo.

Gracias por la recomendación de Pluto TV. No lo conocía y observo que también tienen app para Xbox.

🗨️ 7
k-lamar

La verdad es que yo uso Pluto casi a diario, tiene un montón de canales dedicados a series como Doctor Who, South Park, Strar Trek o Curro Jiménez :), programas míticos como Empeños a lo bestia, Top Gear, cine, documentales, noticias, música… con publicidad, si, pero gratis y sin tener que registrarse, ya te digo, yo lo uso mucho.

🗨️ 6
Metro Copito

Me ha faltado tiempo para probarla y ya estoy dándole caña a una serie sci-fi llamada "Una grieta en el tiempo".

Me ha sorprendido la cantidad de contenido que tiene y que además no requiere registro. De momento no me ha saltado la publi, aunque tan solo llevo cinco minutos.

Edito: Sigue sin saltarme publicidad en el apartado "On Demand". ¿Esta solo sale en el apartado "TV en vivo"?

🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 1
SrPolilla
🗨️ 1
Weikis

Lo uso desde que tengo Android TV hara ya un buen tiempo con el Xiaomi TV stick 1 imagina. Lo que esta súper de pluto es que se integra de 10 con Google channels te aparecen luego en la lista de canales. Tambien en el de agile TV para el que tenga contratado el servicio.

Me lo descargue para ver Kochikame y alguna que otra costilla mas y va súper ni siquiera registro. Increíble

🗨️ 1
Bramante
3

Meter anuncios y reducir catálogo != crear un plan más barato.

Dependiendo de hasta dónde llegue el recorte de contenidos, quizá sea hasta más caro que el plan básico existente.

CuloDePez
2

Ahorrar 2,5€ por comerte 5 min de anuncios, quizás tenga su público en algún lugar, en España suena ridículo yo creo. Quién no puede permitirse 8€ en España dudo que pueda permitirse 5.5€ tampoco.

Para quien pueda permitirse uno u otro, dudo que le compensen 2.5€ por 5 minutos de anuncios cada hora. Al menos en España, me parece un producto sin sentido. El descuento es ridículo a cambio de convertirlo en la tele.

Los anuncios en plataformas no lineales "premium" me suscitan muchas dudas. Puedo llegar a tragar anuncios en productos de pago si es como hacen los canales lineales. Entre programas y sin cortar series y pelis. ¿Pero que pasa en Netflix si yo solo me veo un capítulo al día? ¿Me casca 6 minutos de anuncios antes de empezar? ¿O me va a cortar la serie a la mitad?

🗨️ 3
EmuAGR

Verás que hay gente que lo contrata porque 5.5<7€ .

🗨️ 1
CuloDePez

Alguien habrá, esta claro. Mi punto es que esto llega ante una caida de usuarios y como metodo para seguir creciendo. Pero yo no creo que en España, ni en muchos de los paises de los que sale de inicio, vaya a arrastrar mucho mercado y va a ser una tarifa algo testimonial. Que igual me equivoco claro.

No se que tiene de atractivo, si tirar de la estandar compartida en la familia o varios amigos es mas barato. Tres usuarios en la estandar son 4,33€. Cuatro usuarios en la Premium son 4,5€ (y hay gente que sube a 5 o 6 usuarios sin problema). La tarifa con publicidad ya es mas cara que eso. Si consiguen vetar de manera eficaz que amigos compartan, quizas pueda tener su mercado. Pero habrá que ver, una cosa es evitar que desconocidos a 500 km compartan cuenta y otra ir a por un grupo de amigos que vive en la misma ciudad, porque puedes generar muchas molestias y falsos positivos.

Solospam

para eso ya tienes pluto.tv y es gratis!

JGeek00

Netflix premium turco 4€ y pico al mes. Que no esperen verme con una cuenta española. Por otro lado HBO vale 9€ al mes creo y te dan la máxima calidad disponible con hasta 3 reproducciones.

🗨️ 6
SrPolilla

Creo que el precio turco es algo más de 4€ ahora, pero es lo que dices, con el turco pagas más o menos lo mismo con 4 reproducciones hasta 4K.

Jotaterra

Y hbo al mes, menos que un café…

Itomailg

Pero tendrás que pagar un VPN ¿no?

🗨️ 3
Jotaterra

Qué va.

🗨️ 2
Jotaterra

Aunque pague tres suscripciones de VPN al año, para esto no lo necesitas.

🗨️ 1
urbex
jesjimher
2

Justamente Netflix está de capa caída porque los catálogos ya no son lo que eran, y muchos contenidos interesantes ya no están, y hay que buscarlos en otras plataformas. ¿Y la solución es aún restringir más el catálogo, salvo que pagues más?

De verdad, las plataformas online están matando la gallina de los huevos de oro con tanta fragmentación y tontería. Se cargaron de un plumazo la piratería ofreciendo una alternativa decente, pero a este paso vamos a desempolvar los torrents bien rapidito.

Beabruna2005

No me parece bien que incluyan publicidad, ya que es una plataforma de pago y no debería incluir publicidad.

🗨️ 1
Metro Copito

Es que esa tarifa no tiene sentido a día de hoy no solo por integrar publicidad, sino sobre todo por reducir el catálogo disponible.

Yo la veo como un reclamo para contratar la básica de siempre, por un par de euros más.