BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oficialmente 4 millones de parados

mplab

Intervenccion de grandes fortunas YA !!!

Es sistema falla cual juego de monopoly a cada vuelta unos tienen mas y otros tienen menos.

El 99% de la riqueza la concentra el 1% de la poblacion y cada vez peor.

REVOLUCION!!!

PD: Existe un punto de no retorno, y estamos cada vez mas cerca.

maldito pais, españa, madito pais, españa.....madito pais, madito pais, madito pais, madito pais......

francis31
1

Zapatero deberia presentar esta misma mañana su DIMISION y la convocatoria de elecciones generales para antesdeayer, entre otras cosas por estas:

* camino de los 5 millones de parados cuando supuestamente no llegariamos a los 4

* Nos acaba de adelantar mexico en PIB, ocupamos el puesto 14.

* Afirmar que estabamos en la champions league cuando estamos en tercera regional y bajando

*Prometer EL PLENO empleo

*Afirmar que su peor cifra de paro seria mejor que la peor de los Gobierno del PP.

Este Gobierno esta lleno (con perdon) de inutiles, empezando por el Presidente.

¿Donde estan los sindicatos? Chupando del Bote

¿Donde estan los titiriteros de la Ceja? Chupando del Bote

¿Donde estamos los demas? Preocupandonos de nuestro puesto de trabajo y de nuestro futuro.

Merecemos un Gobierno que no nos mienta.

Perdon por el discurso es que hoy estoy muy pero que muy quemado con el Gobierno y sus seguidores. Me parece increibe que aun haya gente que les apoye.

No se si el PP es la solucion, pero no perdemos nada intentandolo ¿no?

🗨️ 3
OqTpO

No pidas su dimisión, ZP anunció que esta es la legislatura del pleno empleo y aún quedan 3 años para que así sea... :P

Ya en serio, ¿no notas el cambio de estrategia?

Antes se negaba y se maquillaban los números, pero ahora la estrategia es bajar el listón para poder decir dentro de unos meses que ya empieza la recuperación gracias al "cambio de ritmo"... :D ;)

🗨️ 2
mplab

sobre tocar fondo.

Los mas criticos hablan de 5 millones de parados es la cifra de la que se habla desde hace meses y todo parece indicar que llegaremos.

Otra cosa que me llama la atencion es la diferencias entre comunidades o incluso mejor por provincias, a mi entender las zonas mas pobres son las que menos lo estan notando, pero en las provincias en teoria mas desarrolladas el impacto esta siendo brutal.

Sobre la estrategia.

Quizas sea mejor inchar ahora las cifras, para hacer ver dentro de unos meses que la cosa empieza a cambiar, mejor que el paro mensual haga 200+200+200+0+0 que hacer un 150+150+100+100+100

HAciendo politica a largo plazo interesa quemarse ahora para recuperar credibilidad en el fututo.

Otro detalle, si pasa la primavera (epoca tradicionalmente propicia para crear empleo) y los datos no mejoran....que la gente se vaya preparando para el apocalipsis del otoño-invierno de 2009. id preparando el terreno para podre cosechar algo, porque volvemos al campo.

🗨️ 1
OqTpO
-1

...en las provincias en teoria mas desarrolladas el impacto esta siendo brutal.

En las provincias desarrolladas hay menos trapicheo, el que está en paro lo está, entre otras cosas porque el empleo es más cualificado y no ha estado trabajando en negro.

En las zonas más pobres el trapicheo continúa, el paro es endémico y a veces no es tal, se trabajan unos meses y se cobra el paro los demás (Andalucía y Extremadura), el impacto es menor para las cifras oficiales, y durante el paro trabajan en la economía sumergida.

Mi conocimiento ocasional de zonas de Jaén y Granada me confirma lo que todo el mundo sabe de esa economía clientelista de la subvención.

He tenido algún compañero de estudios de Baeza (Jaén) que vivía a cuerpo de rey en un Colegio Mayor de Madrid, y sacando una ingeniería (que dejó, ya venía de una Uni privada...) mientras cobraba por estar en paro (el antiguo PER) y presumiendo de ello.

Al ir a visitarlo a su pueblo descubres que toda la familia vive así, como reyes, sin trabajar la tierra (bueno, el padre sí) y todos creyendo que eso es "normal", pero quienes hacen el trabajo en los olivos son las masas de esclavos marroquíes que viven alrededor del pueblo como animales... y acampados junto a una academia de la GC... ¡¡increíble!!!

Lo peor de la destrucción del trabajo de lo que llamas provincias desarrolladas, es que ese puesto de trabajo es el que más dinero y tiempo necesita para recuperarse, a veces ya nunca, a diferencia del empleo que se prefiere crear con los planes de ZP que son de pico y pala...

Además ese trabajo cualificado es el que más esfuerzo y sacrificio ha necesitado de sus promotores, profesionales independientes (ingenieros, arquitectos, economístas, dentistas, etc, etc...) que muchas veces han hipotecado sus propias vidas por un negocio, pequeña cooperativa, oficina técnica, etc y que saldrán muy tocados sin capacidad de volver a empezar...

... Y lo triste es que muchos eran (y son viables) pero se han quedado sin "circulante" ante la falta de crédito de los bancos y la falta de pago, falta de pago a veces de la propia administración (ayer el Gobierno se reaccionó 13 meses después...).

Y tampoco hay interés por hacer una ley de comercio como existe en otros países de Europa y se obligue a pagar en plazo, y tampoco hay "músculo judicial" para solucionar esos conflictos en tiempo... porque sería necesaria otra reforma...

Algunos dirán que siempre estoy en los mismo, pero en otros países se tomaban ya medidas cuando aquí se negaba y eso ha destrozado muchos puestos de trabajo y muchas vidas.

Sólo hay que ver que en otros países la recesión es mayor y el paro no se ha disparado como en España. De cada 10 nuevos parados de la zona €uro (de 15 países) 9 parados son españoles (o en España).

No es que sea pesimista, es lo que hay, el problema es que no se quiere ver.

OqTpO

Intervenccion de grandes fortunas YA !!!

¡¡Ingenuo!!! las grandes fortunas están fuera del país...

Lo que habría que hacer es muy sencillo pero no se hace, y es grabar fiscalmente el beneficio del capital de la misma manera que se hace con el benefico del trabajo.

Si ganas en bolsa por una inversión (en España) pagar a hacienda el 18%, pero por el trabajo pagas una franja que como máximo llega al 43% y de media está en un 33-35% (y luego impuestos como el IVA).

Lo sabe muy bien ZP que ha cambiado la normativa fiscal para que los ejecutivos de banca española tributen su trabajo como beneficio del capital regalándoles la diferencia, el aguinaldo fiscal ... X( X(

Lo que hay que hacer es igualar esa distancia en toda Europa, de esa manera quien tenga capital y quiera beneficio tendría que invertir, no sólo para ganar, también para no perder, e invertir en creación de trabajo (principalmente).

mplab

PRiNCIPALES RESULTADOS ENCUESTA POBLACION ACTIVA PRIMER TRIMESTRE 2009

fuente ine

OqTpO

PD: Existe un punto de no retorno, y estamos cada vez mas cerca.

Pues sí, y además hay un caldo de cultivo que ha llegado de golpe, la inmigración, y además la inmigración que desplaza a las personas con trabajos menos cualificados o menos formación, los más manipulables por estos iluminados... es preocupante, no tardarán en descubrir el engaño de la izquierda española... es preocupante.

En Francia la extrema derecha llegó a disputarle la presidencia francesa al centro-derecha, los socialistas fueron barridos, aunque la última vez los socilaistas llegaron a la "final" :P . El que fuera poderoso comunismo francés es ya una anécdota, casi como la IU de aquí que se va a pique y saltan hasta las rat..., las Rosas :D...

Cuando tengas tiempo lee esto sobre la economía en la República de Weimar(Wikipedia) la antesala del nazionalsocialismo. Lee al menos la parte económica, el resto del artículo es muy espeso.

Fue el primer intento en la historia de "estado del bienestar" y la socialdemocracia de entonces cometió los errores que ahora se cometen, al menos en España, es decir, el endeudamiento e imprimir dinero ... bueno hoy no se imprime, hoy avalar, y emitir deuda pública y privada (para la banca y otras empresas) es para el caso lo mismo que imprimir estampitas...

En la República de Wiemar no se afrontó la realidad económica con medidas duras, y luego vino lo que vino...

🗨️ 4
mplab

Sobre la inmigracion datos:

El número de ocupados españoles desciende en 546.500 en los últimos tres meses,
mientras que el de ocupados extranjeros lo hace en 219.500.

En el primer trimestre de 2009
el 13,97% del total de ocupados es de nacionalidad extranjera

La evolucion es mucho peor para ellos.

Y por lo que he odio en radio y tv la cifra estimada de llegada de inmigrantes a bajado muchisimo.

🗨️ 3
OqTpO

Y por lo que he odio en radio y tv la cifra estimada de llegada de inmigrantes a bajado muchisimo.

Lo que ha ocurrido en los últimos meses es que se han endurecido los criterios para regularizar inmigrantes que hasta hace un tiempo seguían teniendo la puerta de atrás abierta.

Los inmigrantes no tratan de regularizarse porque saben que no se les regularizará, así sin más, no pierden el tiempo.

Siguen llegando porque siguen teniendo derecho a la reagrupación (que no critico) y es lo más natural que lleguen, otra cosa es que lleguen "oficialmente" para trabajar.

Los inmigrantes resultan más afectados en cifras oficiales, pero también son los primeros en aceptar trabajo negro porque son los más vulnerables, aunque en esta situación ya lo somos todos.

Y no hay que engañarse, yo si fuera inmigrante preferiría seguir viajando a una España en recesión antes que en mi país de origen, eso es algo evidente.

Así como preferiría quedarme en España aún sin trabajo antes que volver a Ecuador, Marruecos, Perú, etc que van cuesta a peor...

La desgracia de los inmigrantes que llegan a España es que sus países no levantan cabeza, es la diferencia con la emigración española a Europa que sabían que la España de los 60', 70' avanzaba y progresaba (al menos, económicamente). hay que asumir que la mayor parte de los inmigrantes se quedarán ya para siempre, y además tratarán de traer a toda la familia que puedan.

Si hablas con un inmigrante su primera prioridad es traer a; sus hijos, sus hermanos, sus padres, su primos, etc...

Zaiko

Aquí en Murcia la tasa de inmigrantes en el paro es del 74%, son muy pocos los españoles que conozco que están en el paro, nada más que hay inmigrantes, que ya ni los ves por las obras que quedan todavía en construcción, donde sólo hay españoles. Aquí están echando a los inmigrantes al paro.

El pasado lunes cuando fuí al banco había una cola que doblaba la esquina, todos inmigrantes, estaban intentando pagar el agua y la luz para que no se la cortaran y que no podían pagar los préstamos que tenían porque el paro no les había llegado aún después de 2 meses sin trabajo. La chica que los atendía intentaba llamar a las empresas de agua y luz para ver como podían solucionarlo caso por caso y les daba una moratoria de 5 meses para volver otra vez a pagar los préstamos. Y así van las cosas...

🗨️ 1
OqTpO

Sería urgente un plan financiado por el Gobierno para poner dinero y que quienes quieran abandonar España lo hicieran.

Aunque muchos prefieren quedarse en España seguramente hay algunos que quieren regresar a sus países y no tienen medios, no sería mala inversión aunque suene muy fuerte eso de "quitarnos los problemas de encima".

Peor será que queden excluídos socialmente y que además haya que poner medios sociales para atenderles.

Es muy fuerte pero es una solución que algunos inmigrantes aceptarían, que se les pague una cantidad y el coste de la repatriación. Y esto debería de hacerse ya, hoy mismo.

DON-GATO

Pues sí, la verdad es que ya se están viendo los efectos de las medidas anticrisis de Zapatero, que por Marzo - Abril se iban a empezar a notar... ¡y vaya que se están notando!

necromode

"Siento disentir", deberemos ser unos 7 millones de parados actualmente.

Si cuando eran 3, yo calculaba con unas breves nociones matemáticas a voz de inri, unos 6, ahora somos 7 o 7 y pico.

No nos engañemos, el país se viene a pique, ahora veremos quien es el que quiere trabajar y quien no.

De todos modos no entiendo las políticas de nuestro gobierno respecto a la crisis, pero yo me se de unas ideas para acabar con justo LA MITAD!!! del paro que las tendría que vender, solo hace falta un poquito de imaginación y crear lo que sería una sociedad 2.0.

Vamos oiga!, que no es tan difícil para lo que cobramos.

En el fondo no creo que haya una crisis en nuestro país tal como la pintan, lo que creo es que hay racismo y esta crisis no es más que una gran limpieza étnica.

🗨️ 4
mplab

la verdad es que la tasa de paro es una cifra poc seria, y como dices parados hay muchisimos mas, pero solo cuentan los que se apuntan al paro y van a pasar revista, al fin al cabo son "Demandantes de empleo"

Lo que si es una cifra mas real es la tasa de actividad que se calcula como % de poblacion en edad de trabajar que si trabaja.

Azer

ahhhh!!! pues yo aqui quieto, que quede alguien para contarlo!!!

joder que ilu!!! dentro de unos años dormire a mis nietos con el cuento de "el que se compro el BMW que luego no podia pagar" o el de "la familia que se compro un piso por 55 kilos y acabaron marido y mujer en el paro"

esto si que acojona y no el lobo de caperucita o los 3 cerditos

y pa la sociedad 2.0 tengo yo unas ideaaaaas, la primera eutanasia OBLIGATORIA a los 70 (ahorro en pensiones, en medicinas y medicos y viajes del inserso, si como dices no es tan dificil)

🗨️ 2
necromode

X), esto último que dices sí que es una limpieza como 'dios' manda, pero si nos fijamos bien, estas personas son una fuente potencial de trabajo pues están necesitadas de servicios.

En realidad una gran fuente de trabajo custodiada por los gobiernos bien podrían ser los servicios, servicios intrasociedad, algo así como 'trabajo popular', pero claro esto no es privado y el dinero del pueblo se quedaría en el pueblo, que no interesa.

🗨️ 1
OqTpO

...algo así como 'trabajo popular',...

Antiguamente había un servicio social obligatorio para los varones que llamaban "mili" y que un tal Aznar se cargo antes de que me tocara :P

Yo no pienso que fuera una mala idea tratar de organizar cierto tipo de participación para dar servicios sociales, especialmente entre colectivos como el estudiantil que recibe una parte importante del presupuesto del Estado.

Para esas personas que participen podían haber cierto tipo de beneficio como pueda ser acceso a vivienda, recorte de impuestos, etc... pero hay que reconocer que conociendo España daría lugar a corrupción.

ololo

¿es que le sorprende a alguien?? pfffffff

nada, a las proximas elecciones que siga el psoe -_-

1024
-1

En Expaña la actual organizacion politica con 17 mini-estados nacion,con las competencias en materia de sanidad,educacion y hasta seguridad, en manos de una clase politica y administrativa enormenente desproporcionada,cualquier solucion se hace muy dificil,nos sobran politicos y funcionarios,tambien 300.000 sindicalistas liberados,el actual sistema politico no es sostenible,pero al mismo tiempo es imposible de cambiar de forma pacifica y democratica,mientras ZParo siga soltando miles de euros a los sindicatos y los funcionarios no vea peligrar sus previlegios,aqui no se mueve nadie,vamos de cabeza hacia la pobreza y el hambre,pero de forma sumisa como los corderos al matadero,luego como en los paises socialistas,tal vez a todo el mundo se le asicne un trabajo,de 600 euros,mas cartilla de racionamiento para el pan.los huevos,aceite y leche,pero no desfallezcais compañeros,socialismo o muerte.

Bilbokoa

Bruselas prevé un 20,5% de paro para el próximo año en España...

(link roto)

🗨️ 8
dann8

Mejor!!

🗨️ 7
Bilbokoa

Falsa alarma. Tranquilo todo el mundo.

Ya ha salido la ministra Salgado y ha dicho que nada... que eso solo son previsiones, no datos. Osea que, tranquilos.

Lo de los más de 4 millones de parados y la peor recesión en 50 años, ya si son datos... pero de eso no ha hablando... ¿para qué?

Cuando dió la cifra de los más de 4 millones, a su vez dijo que, a partir de abril, el tema del paro se iba a arreglar.

Por tanto, un consejo, no hagáis caso a las previsiones de la UE, que son solo eso, previsiones... ya hablaremos de datos, de datos reales...

Un saludo, y recordad... lo de la UE son solo previsiones, no datos. Por tanto, ni caso. Solo quieren armargarnos dede Bruselas. :P

🗨️ 6
1024

La verda es que la mayoria de la gente intuye lo que se nos viene encima para dentro de unos meses,cuando otro medio millon de Expañoles se le termine el subsidio del paro y empiecen a mendigar por los servicios sociales de los ayuntamientos y por las parroquias y caritas,haber si alguno de estos se le ocurre ir a pedir a las sedes de los sindicatos o a la casa del pueblo de los sociatas,en la mayoria de los ayuntamientos que conozco esta creciendo la preocupacion pues en algunos pequeños municipios el gasto en vales comida o ayudas para pagar el recibo de la luz,se ha llavado ya casi la totalidad del presupuesto anual dedicado a estos menesteres y las peticiones de ayuda no paran de crecer,la cosa es mucho peor de lo que nos imaginamos y eso que yo me lo imagino muy mal,la realidad siempre supera la ficcion.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
1024
-1
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
1024
1
🗨️ 1
vukits
mplab

LOS DATOS DE ABRIL

40.000 parados mas en españa. repecto al mes pasado.

Por sectores el peor industria.

En algunos grupos de edad crece el empleo, por ejemplo en menores de 25 años.....(mano de obra barata)

Publica el diario PUBLICO

El paro subió en 39.478 personas en abril hasta los 3.644.880 desempleados

*no entiendo, el mes pasado eramos 4 millones, o no??? que han borrado a gente de las listas o que ha pasado???

🗨️ 3
Bilbokoa

Los datos de abril y lo que viene

Debido a que Semana Santa ha caído en abril, los datos de destrucción de empleo son menores, aparte de que el salvaje ajuste en la construcción está cercano a su fin de ahí que, en abril, solo haya 40.000 parados más... un gran logro socialista... alguno que yo me sé tendrá tentación hasta de sacar pecho...

Pero tal y como el propio gobierno tiene que reconocer, esto NO es un punto de inflexión, porque se va a seguir destruyendo empleo en todo lo que queda de 2009. (léase la noticia en Expansión)

Durante los próximos meses (sobre todo en vernao), la tasa de paro aumentará, pero de forma mucho más moderada.

El problema, del que ya han advertido incluso desde el propio gobierno semanas atrás, se va a dar en otoño, a la vuelta del verano... cuando la destrucción de empleo vuelva a repuntar de manera drástica... se acaba el verano y mcuhos de los que se fueron de vacaciones en agosto, al volver... se van a encontrar con la empresa cerrada, tal y como pasó el año anterior.

Diferencia entre EPA y datos del INEM

La diferencia a la que aludes respecto a los datos de la EPA (trimestrales, la de los más de 4 millones de parados) y a estos (mensuales) del INEM, es bien sencilla de explicar:

Tú tienes que tener en cuenta que el dato importante, la medición REAL de como está el paro en España, lo da la EPA (Encuesta de Población Activa) y que es la que nos iguala (a efectos de estadisticas) con los demás paises de la UE.

La EPA da una fotografía real de como están las cosas.

Estos datos de mes a mes del INEM no reflejan toda la realidad del paro, solo es un contador parcial. En los datos del INEM no aparecen dentro de sus estadisticas, todos los parados que, siéndolos, ahora están realizando algún cursillo. Tampoco se inluyen a los afectados por EREs. Tampoco se incluyen a los demandantes de primer empleo..etc, etc.

De ahí la diferencia entre los datos del INEM y de la EPA.

Recuerda, el dato que saca una fotografía real del paro lo da la EPA, no los datos del INEM. Pero los datos de la EPA son cada tres meses.

Un saludo.

🗨️ 2
mplab

hay otro punto importante que queria mencionar, de que vale el dato del paro si solo contabiliza a quien entra en una oficina a demandar empleo.

Orense o Lugo tienen menos paro que Madrid y parece dificil de entender pero es facil, porque la poblacion activa de madrid es 15 puntos superior a la de orense o lugo.

Es decir existen 3 sectores dentro de la poblacion activa. 1. EL trabajador 2. EL parado demandante de empelo y 3. El desocupado que pasa del inem.

Madrid tiene una propocion 65/14/21 la proporcion se lee actividad/paro/no demanda empelo

Orense tiene una proporcion 49/8/43

Es entoces el paro un indicativo de algo importante???? creo que esta mismo ejemplo demuestra que no vale para nada. porque el dato realemnte importante es la tasa de actividad.

Y otra cosa, no vale medir paro o actividad en numeros puesto q son una proporcion, es decir 4 millones de hoy es lo mismo que 3 millones del 92......bueno mas o menos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Hace algún tiempo leí uan información sobre el INEM, que, como servicio de búsqueda de empelo no vale para nada. Se decia en esa noticia que, solo 1 de cada diez personas que estaban trabajando, habian encontrado trabajo via INEM.

Todos coinciden en que el INEM actual, salvo para registrar parados, no vale para nada más. La gente pasa del INEM como nunca, y todos coinciden en que el INEM necesita una reforma a fondo.

Palabras, palabras y más palabras... que al final no se traducen en nada.

El INEM no vale para nada, ya ni para estadisticas.

1024

El gobierno "interrumpió ayer sus vacaciones" para mostrar la capacidad de las dos

vice-vice presidentas de contradecirse entre ellas y de seguir mintiendo sobre la

realidad económica. Repasemos:

La realidad

"El Fondo Estatal de Inversión Local está

cumpliendo absolutamente sus objetivos,

generando 400.000 empleos"

655.000 parados más desde su anuncio,

200.000 en la Construcción

"Nuestros informes indican que las

ayudas están llegando a las empresas"

PYMES con dificultades para conseguir

financiación: 89%, 10% más que en

marzo. Los concursos de acreedores se

cuadruplican

"Las líneas del ICO están dando crédito"

69% PYMES encuentra obstáculos

"La crisis no nos iba a llevar a reducir la

protección social"

300 viviendas embargadas al día.

Un millón de parados sin prestación por

desempleo

"El dinero está llegando a las empresas y

a los municipios"

El 95% de proveedores tienen problemas

para cobrar de las Administraciones, 11

puntos más que en marzo

"Los resultados tienen ese punto de

insatisfacción: no se ha avanzado

suficientemente en empleo"

4 millones de parados y dilapidar 3.000

euros por contribuyente lo llaman "punto

de insatisfacción"

🗨️ 4
Bilbokoa

En el gobierno de ZP está eufóricos... van a mentir mucho de aquí al 7-J, porque solo piensan en las elecciones, y todo lo que ahora estan diciendo va en la dirección de "lo peor ha pasado, ya nos estamos recuperando, las medidas del gobierno surten efecto, etc"... es decir, nueva operación de márketing (la de las elecciones de 2008 fue: no hay crisis) y a seguir mintiendo para intenar obtener un buen resultado el 7-J.

Lo peor va a venir después del verano. El paro va a seguir aumentando, como lo ha hecho an ebril (aunque ZP estaba contento), pero lo hará a menor ritmo. Lo "gorod" va a venir después de la finalización del verano... en otoño el repunte del desemplo será otra vez espectacular... pero claro... de eso ahora no toca, lo importante ahora es seguir mintiendo para ganar el 7-J.

No, si tal y como está la sociedad de podrida y de adormecida ( subsidios power !) ya no me extrañaria que en las próximas elecciones generales, con tasa de paro bestiales, con 5 millones de parados, con déficit terrorífico y con caídas del PIB mostruosas, el mismo que está ahora volviese a ganar...

🗨️ 3
mplab

las cifras de abril-mayo-junio hisoricamente son buenas pero pasado este "punto de inflexion" falso, volveremos a retroceder entrado el otoño octubre-noviembre.

Ya habreis oido hablar de las teorias de la V, W y U, respecto a la curva de evolucion en el tiempo. La gente esta esperando una V, es decir tocar fondo y repuntar, muchos hablan ahora de la W, por eso lo de que para otoño volvemos a caer, pero la idea que con el tiempo toma forma es la de la U, una U con un largo paso por la zona baja y recuperacion lenta. (esto es lo que hacen los economistas....xDDD)

Otra cosa de economistas, toda empresas mete en sus cuentas la propiedad de los inmuebles que ocupan, bajos comerciales, naves o pisos. Como os podreis imaginar todos ellos valoraron el "activo" muy por encima de lo que realmente valia, inmersos en una nube de euforia ladrillera. Ahora resulta que ese activo vale solo el 50% que hace 2 años....y sucede que suspenden pagos o quiebran. Este es uno de los principales motivos de que no reciban creditos, ya tienen creditos por encima de lo que valen sus posesiones.

El puto ladrillo....no solo hace daño cuando te cae en la cabeza.

🗨️ 2
OqTpO

Espérate que no sea un L... :( por no decirte que sea una I con caída libre... ;)

El puto ladrillo....no solo hace daño cuando te cae en la cabeza.

Vuelvo a repetir que el ladrillo no es malo, en España su peso en la economía ha variado entre el 14-18% (algunos calculan el 20% real), pero en países como Suiza iguala al sector bancario (un 11-12%) que son cifras parecidas a GB, Italia, etc.

Lo malo de España es que no hay sectores alternativos reales, porque ya no hay incrementos que compensen en agricultura, el porcentaje de turismo es casi fijo (y bajando), e industria baja a pasos agigantados.

EL ladrillo ha permitido la creación de muchos puestos de trabajo y de micro y pequeñas empresas, algunas casi cooperativas de 4, 5 profesionales que han ido evolucionando y diversificando (mantenimiento, ingeniería, complementos de construcción, decoración, reforma, etc) y muchas sobrevivirán aún con los problemas de financiación y crédito bancario.

Ten en cuenta que muchas empresas cierran siendo viables porque no cobran los servicios (y trabajos) ya realizados y no hay juzgados suficientes para solucionar en tiempo los litigios, y los bancos no dan el crédito para que tengan circulante.

Tampoco existe una ley del comercio que garantice los pagos a corto plazo...

Estos dos últimos puntos (ley de comercio y créditos bancarios) son algo que Francia y Alemania han sabido ver a tiempo y solucionar, en España no, y pasa esto quecuento en otro post:

Impactante (Público.es) Desaparecen 88.472 empresas españolas en dos meses:

"El 99,8% eran pymes. El número de trabajadores que prestaban sus servicios en dichas empresas se redujo en 1.078.000 personas"

En el periodo enero-febrero de 2009... ¡¡¡impresionante!!!... 1500 empresas al día, 2000 empresas cada día laborable...

La gente cierra sus empresas y/o los autónomos finalizan su actividad por estos dos puntos que comento, porque en otros países la recesión es mayor, pero el paro no se incrementa más allá de un 1.5-2% más.

Los parados del ladrillo fueron los de 2008, lo de ahora es una segunda oleada que legislando (como en Francia) se hubiera podido paliar en buena parte, y esto lo confirma al ver que el paro en 2009 se ceba fundamentalmente en el sector servicios e industrial.

Saludos.

🗨️ 1