BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OFFTOPIC RDSI y FAX + Invitacion GMAIL

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una linea RDSI y un telefono RDSI EUROMIX, que en teoria sirve de modem externo para el ordenador (incluyendo el FAX).

Pues bien, me gustaria saber si es posible discriminar las llamadas de FAX de las de VOZ con el telefono, es decir, que el ordenador reciba los faxes sin que suene el telefono. ¿Es posible? ¿Como se hace? ¿Es asunto de configurar el EUROMIX o es necesario instalar algun programa extra?

Gracias por adelantado por las respuestas, y disculpad el OFFTOPIC.

PD: Como premio al que me conteste satisfactoriamente le regalare una invitacion para abrirse una cuenta en GMAIL (si recibo varias respuestas vere si tengo suficientes invitaciones para repartir entre todos, de lo contrario las repartire entre las primeras respuestas).

PD2: Como minimo reservare 3 invitaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿que tipo de fax?

Hay muchas versiones del protocolo de fax, sobre todo dos que son las usadas por aquí: el G4 que es específico para RDSI, y el G3 que es el que se usa en la línea tenefónica normal.

Si la llamada que recibieras fuera de G4, el teléfono no sonaria, pues ya estaría identificada como fax, y claro el telefono solo suena para llamadas de tipo voz. Esto es así porque RDSI permite diferenciar servicios.

Pero si el fax es el típico de G3, no hay tu tia, es una llamada de voz, y como tal el teléfono sonará. Lo único que se puede hacer en estos casos es descolgar y meter una locución de vienbenida, si mientras que la locución se reproduce el otro lado de la comunicación envía los tonos de llamada de fax (los "pi" que transmite el fax mientrras que espera respuesta) es que es un fax, si no se le pasa a la recepcionista o se le da tono para marcar la extensión. Siempre contando con que tengas una centralita que soporte todo esto.

En resumen, como el 99,999 de los faxes solo soportan G3, la llamada siempre te va a sonar.

Un saludo.

PD. Si quieres mas invitaciones gmail, no tienes mas que pedirlas.