Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 39 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    offtopic: ¿se consideria pirateo ó ilegalidad esto?

    no suelo usar mucho los programas P2P pero cuando lo uso suelo bajarme capitulos de algunas series americanas que no se emiten en España, y tanpoco es posible comprarlas en ningun formato, me preguntaba si esto es ilegal, es la unica forma de poder verlo. otra cosa ¿bajarse conciertos de musica son ilegales?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 29/01/04 10:07]

      Vamos a ver... Menuda preocupación que tenemos con la…

      Vamos a ver... Menuda preocupación que tenemos con la legalidad... a veces.

      Cuando la mayoría de los S.O. Wind... son copias piratonas y se utilizan programas de gabar crackeados. Nos copiamos toda la música que nos prestan los amiguetes, y se hacen fotocopias de parte o la totalidad de los libros que interesan, pues realmente no entiendo esa preocupación, a no ser que sea mera curiosidad.

      Por otra parte, nada impide que esa serie haya sido grabada directamente de la TV en su país (o vía satélite) cosa que es totalmente legal. Además nosotros pagamos un canon en los soportes extraíbles de almacenamiento, según la SGAE para compensar las pérdidas producidas por la piratería, así que si te acaban multando, exige que descuenten del importe de la multa todo lo que has pagado en concepto de canon por los soportes que hayas comprado XDDD.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        O sea, que si lo veo a traves de un canal satelite y lo…

        O sea, que si lo veo a traves de un canal satelite y lo grabo, tambien es ilegal? Si en teoria hay un canon sobre las cintas vhs, cd's y dvd's, en cierta manera no estan cobrando por esa copia que hago? Es entonces un tema alegal?

        • Cerrado

          La pregunta, sería: ¿me importa que sea ilegal? Sinceramente,…

          La pregunta, sería: ¿me importa que sea ilegal?

          Sinceramente, mientras no vayas vendiendo las cintas por ahí, no va a pasar nada, pues no hay lucro. En todo caso podría considerarse lucro cesante para las compañías, pero ni soy abogado, ni lo quiero ser (me gusta la sinceridad). No creo que te puedan contestar ni las personas doctas en leyes, porque la ley es como la palabra divina, que se presta a interpretación.

          ¡Uf! qué metafísico estoy.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La serie es emitida en un país y la cadena paga los derechos…

      La serie es emitida en un país y la cadena paga los derechos de emisión en su país, no en todo el mundo (a menos que se emita por satélite), para que los espectadores la vean de forma gratuita o no.

      Si se emite en tu país puedes grabarla en vídeo (recuerda que en la cinta estás pagando canon) para tu uso personal.

      Puedes pasarla al PC pero NO distribuirla de ningún modo. Tu tienes tu copia, pero ningún derecho sobre ella más que el de verla.

      Si descargas esa serie por un P2P no tendrás ni el original ni ninguna emisora habrá pagado los derechos de emisión para tu país, con lo cual es una copia que "no ha pasado por caja".

      En cuanto a que debería poder comprarse de alguna forma, cosa que se ha comentado en alguna respuesta, está el ejemplo del cine. Se puede comprar ahora mismo "21 gramos" (creo que se acaba de estrenar o están en ello, no?) Pues no. De momento solo se puede ver en los cines. Dentro de un tiempo saldrá en vídeo, se pasará por televisión, etc, pero de momento la única forma de verla "legalmente" es en el cine.

      Personalmente pienso que no es legal lo que propones. Luego está cada uno para decidir si corre un riesgo o no y si le supone algún problema ético hacerlo.

    • Cerrado

      así como está planteada, tiene una respuesta muy clara, y que…

      así como está planteada, tiene una respuesta muy clara, y que nadie intente engañarte: NO

      No es ilegal bajarse nada, con copyright o sin él.

      Otra cosa ofrecer para descarga (la "otra parte" de los P2P). Eso sí es ilegal. O que copies y vendas o divulgues públicamente lo que has bajado si es material con todos los derechos reservados. Eso sí es ilegal. Pero, de una vez por todas: LA COPIA PRIVADA NO SOLO NO ES ILEGAL, SINO QUE ESTÁ RECOGIDA EN LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL COMO UN DERECHO.

      Saludos,
      ~piezas.

      • Cerrado

        6

        Ya que los programas mas comunes P2P (Emule, Overnet,…

        Ya que los programas mas comunes P2P (Emule, Overnet, Edonkey) comparten obligatoriamente las cosas que vas bajando. De modo que tu estas distribuyendo el material al menos hasta que termines de bajartelo.

        Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La ley si habla del original. De todas formas es de sentido…

        La ley si habla del original. De todas formas es de sentido común y de la palabra "copia" en sí misma: Si no tienes el original, de dónde pretendes sacar una copia legal? :-?

        Os pongo un par de artículos que hablan de ello y donde se especifica que tiene que existir ánimo de lucro para que se considere delito:

        Artículo 31. Reproducción sin autorización

        ...
        2.º Para uso privado del copista, sin
        perjuicio de lo dispuesto en los artículos
        25 y 99 a) de esta Ley, y siempre que la
        copia no sea objeto de utilización colectiva
        ni lucrativa.

        "del copista, es decir, de quién posee el original"..

        Artículo 100. Límites a los derechos de explotación.
        ...
        2. La realización de una copia de
        seguridad por parte de quien tiene derecho
        a utilizar el programa no podrá impedirse
        por contrato en cuanto resulte necesaria
        para dicha utilización.

        El ánimo de lucro:

        http://www.portaley.com/delitos-informaticos/codigo-penal-270.shtml

        • Cerrado

          [Editado 28/01/04 21:40]

          La ley no dice nada de que tengas que tener el original.…

          La ley no dice nada de que tengas que tener el original. Naturalmente estamos hablando de material de audio o audiovisual, que es el que sacó a colación el que abrió el hilo.

          Insisto: el derecho de copia privada NO es un derecho de backup.

          Un saludo,
          ~piezas.

          Editado: No había visto tu definición de "copista". Copista es el que realiza una copia. ¿Dónde ves tú que eso implique ser poseedor de un original?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            perdona, se me habia olvidado: Has dicho que el copista es…

            perdona, se me habia olvidado: Has dicho que el copista es "el que realiza una copia"...¿cómo vas a .realizar una copia de algo que no tienes? como mucho será obtener una copia de algo que no tienes. Para realizar una copia tengo que tener el material a copiar, no? Y creo que eso de: me lo dejaron un dia y me lo copié no vale... :-D

            Pues siguiendo por ahí te vuelves a leer mi post anterior

            • Cerrado

              Que tienes que tener el original, está claro, si no a ver de…

              Que tienes que tener el original, está claro, si no a ver de dónde sacas la copia. Pero lo puedes sacar de muchos sitios: te puede dejar un disco un amigo, puedes alquilarlo, puedes obtener otra copia de cualquier lado...

              Vamos a ver: el derecho de compensación por copia privada se estipula (y eso SÍ es lo que dice el legislador) para compensar a los autores por el dinero que dejan de percibir debido a la copia privada. Si tú haces un backup, el autor no deja de percibir NADA. Lo que me estas contando es absurdo.

              Nadie te va a decir nada (ningún juez, ninguna autoridad...) porque tú tengas copias de lo que sea (fonogramas, videogramas) en tu casa para tu uso personal.

              No retuerzas las cosas: copista es el que hace la copia, nada obliga a que sea poseedor del original. Y la ley la he leido unas cuantas veces. NO DICE NADA DE POSESIÓN DEL ORIGINAL. Ójala lo dijera: lo tendríamos tremendamente fácil contra el canon.

              Un saludo,
              ~piezas.

                • Cerrado

                  Según el uso que le des. Si es para tu uso particular es…

                  Según el uso que le des. Si es para tu uso particular es legal. Si se hace con ánimo de lucro o se exhibe públicamente aunque sea sin obtención de beneficios no es legal.

                  Un saludo,
                  ~piezas.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me he descargado de Internet copia de cd de todos mis discos…

                    Me he descargado de Internet copia de cd de todos mis discos de vinilo, a continuación he donado los vinilos a un museo, o mejor dicho al vigilante del museo, que es el único que conozco que aún conserva el plato en su equipillo de música :). Con las cintas de video he hecho lo mismo, he bajado copias de dvd y he tirado las cintas a la basura, contenedor amarillo, para reciclar ;).
                    Por supuesto es totalmente legal, ya que he pagado por mis originales y la ley explícitamente me autoriza a copiarlos ¿o no?. Entonces, si obtengo una copia por internet nadie puede demostrar por ello que no haya comprado el original. Que tenga una copia, y no el original no demuestra que no haya comprado el original. Saldra el típico que dirá que si la factura ... pues una factura tiene validez el período de garantía de cara al fabricante del producto, por cierto!!!, ¿Donde está la garantía de los CD´s, dvd, etc?, ¿Dónde informan sobre la garantía del producto?, recordad que desde septiembre del 2003 todos los productos tienen una garantia por ley de 24 mesecillos de nada. A ver, que me despisto ... si, la factura, como todo documento legal tiene 5 años de vigencia, pues ya sabes ... no me pueden negar que mis discos, que tienen más de 5 años (y muchos más de 15) no los compré en su dia. De todos modos, como para pedir factura por un disco, un ticket en papel térmico (tipo fax, con duración de un par de meses) y vas que chutas ... tampoco es que me importe, pero a ver cuantas facturas encuentras por la compra de un CD.
                    Entrando ya por otro lado en la valoración del sistema de comercialización de los productos audiovisuales, me estoy acordando de la normativa obliga a que cualquier producto que compres puedas devolverlo en un plazo de una semana desde la compra si no resulta de tu agrado, en los audiovisuales creo que si le quitas el precinto no te devuelven la pasta ni de coña, ni siquiera puedes comprar un disco distinto. Seguro que eso es legal ¿o no?.
                    De todos modos, lo del canon ha venido a arreglarlo todo. Si tengo que pagar una cantidad de dinero por la simple presunción de que voy a utilizar el soporte para realizar una copia privada, que dicho soporte contenga un producto audiovisual, protegído o no, demuestra por si misma que el contenido del soporte es efectivamente una copia privada, por lo que sobra todo expuesto inicialmente.

                    Saludos

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Desde luego que hay que leer cada cosa y cada…

                      Desde luego que hay que leer cada cosa y cada comparacion...Pues a ver: si la única prueba que tienes para demostrar que tus copias son legales (los originales, en el caso de que la ley la interpretes asi) vas, coges y las donas, o las tiras, o las quemas me da igual, entonces ya no podrás demostrar que tus copias son legales...Joder, asi de sencillo y asi de simple. Y encima un juez te diria: eres muuuu tontooo por destruir lo unico que tenias para demostrarlo.

                      De todas formas el tema que estáis tratando se basa en la interpretación de la famosa ley, y afortunadamente todavía no se ha interpretado por ningún juez para un caso de P2P concreto.

                      Para mi esta claro: copia privada se refiere a una copia que hago yo de algo de mi posesión, por eso es privada (yo me lo guiso yo me lo como: Me compro un CD y me hago una copia para que no se me estropee el original o para el coche).
                      Y no se refiere a la privacidad de exhibirla publicamente ni nada de eso.

                      Pero ya digo que es cuestión de intrerpretaciones. El dia que un juez la interprete y siente jurisprudencia...agarraos los machos!!

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Que el juez ha de aplicar la presunción de inocencia, yo no…

                        Que el juez ha de aplicar la presunción de inocencia, yo no tengo que demostrar nada, quien tiene que demostrar es el que se inventa la película. Se inventa que me he descargado de internet cierto material. Le respondo que si, que es verdad. Luego se inventa que no he comprado nunca el original. Le respondo que el original lo he donado porque no me vale y no me lo descambian, o que lo he destruido porque se había deteriorado y no me lo cambian por uno nuevo, pese a que pagué por él, ojo, no por una cinta de video física, sino por lo que contiene, y no por un trozo redondo de vinilo, sino por lo que contiene. El soporte original es absolutamente mío y hago con el lo que me parece, no voy a acumular basura en mi casa para demostrar nada a cualquier Tontoelculo en funciones de juez (El insulto directo lo has utilizado tú primero, solo te lo estoy devolviendo, pero me alegro de que la verdad te siente tan mal :D ).
                        Por otro lado, alguien puede entender que el original que he cedido al que todavía tiene tocadiscos es una copia ilegal, porque no ha pagado por ella, y de la misma existe copia. Vete a saber por donde salen, porque si reciclan la cinta de video para hacer bolsas de plástico ... :D ¡¡¡Igual la SGAE se inventa un canon para el Carrefour!!! :D :D :D.

                        Estee... piezas, no merece la pena discutir ciertas cosas con según que elementos, no aportan más que tonterías, y cuando no tienen más recurren al insulto directo. Tú verás.

                        Saludos

                      • Cerrado

                        No es cuestión de interpretaciones. La cosa está muy clara:…

                        No es cuestión de interpretaciones. La cosa está muy clara: copia privada es copiar para uso particular.

                        La otra idea, la del backup, es con la que SGA€ trata de confundirnos.

                        NO OS PREOCUPÉIS CARAHO! que si tu copias, nadie te va a pedir que enseñes el original. OJALÁ...!!!!!!!!!

                        Un saludo,
                        ~piezas.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hombre piezas, no se como afirmas eso con tal rotundidad…

                          Hombre piezas, no se como afirmas eso con tal rotundidad cuando ya digo que de momento no se ha tenido que interpretar la ley en ningún sentido.

                          De todas formas no sé como pretendes que una copia sea legal sin tener el original cuando en todos los medios audiovisuales pone claramente:

                          "salvo autorización queda prohibida la duplicación, alquiler o prestamo, asi como la utilización de este CD para ejecución pública o radiodifusión".

                          Es decir, COPIA PRIVADA: si el original no lo puedo conseguir de forma legal sin pagar los derechos de autor (en un videoclub, por ejemplo, ya los estoy pagando), no vale eso de que me lo preste un amigo porque lo prohibe expresamente, y la copia ha de ser privada...No entiendo de que clase de copia legal estas hablando ni de donde la pretendes sacar...

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
                              6
                              tienes toda la razon, lo de poseer un original es cuando…

                              tienes toda la razon, lo de poseer un original es cuando haces una copia de seguridad.

                              la copia privada es otra cosa, y por eso todos los aparatos capaces de almacenar informacion llevan canon.

                              como cuando haces fotocopias, el de la tienda paga un canon.
                              como cuando compras un vhs, la cinta lleva canon.
                              como cuando compras un cdr, el disco lleva un canon.

                              y, en teoria, se hace para compensar esas perdidas.

                              lo qe no puedes es dedicarte a venderos, ESO ES PIRATERIA, la venta de productos ilegales.

                              pirateria no es copiarte el cd del puma para uso privado, sea qien coño sea.

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Te pongo una par de enlaces de una de las mejores páginas…

                              Te pongo una par de enlaces de una de las mejores páginas (con la que no tengo nada que ver, lo acabo de encontrar).

                              http://sincanon.hispalinux.es/

                              Donde se dice claramente en su manifiesto:

                              5. Creemos importante una revisión de la actual legislación sobre derechos de autor, no nos parece justo que actualmente la sociedad tenga que pagar un canon por copiar, para su propio uso, una música que ya ha pagado una vez,y que tiene derecho a escucharla en cintas de casete, o en su reproductor de mp3s.

                              y segundo, en las FAQ aclaran el concepto de copia privada (y creo que éstos no están muy a favor de la SGAE ni del cánon):

                              1. ¿Qué es la copia privada?
                              Según el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), creada en 1987 y refundida en 1996, la copia de obras para uso privado del copista sin ánimo de lucro no requieren la autorización previa del autor.

                              Por ejemplo, grabar un casette de un disco que has comprado para poder escucharlo en el coche es una copia privada, pero poner ese casette en una fiesta por la que se cobra entrada ya no lo es.

                              Si quieres abrimos un tema aparte en General o en el foro de la web, estaria interesante.

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
                              6
                              no te entiendo macho, ¿piensas (razonablemente) que todas las…

                              no te entiendo macho, ¿piensas (razonablemente) que todas las copias que uno se haga para su uso particular son legales "per sé", solo por el mero hecho de que pagues 10 céntimos por el soporte de un CD, de una cinta virgen o de VHS (o lo que sea) hayas conseguido la copia de donde sea?

                              De verdad tu crees eso? ¿Y que todas las copias piratas (tu las llamarias ¿piratas?) del mundo son legales?

                              ¿Qué pasa entonces con las copias que se almacenan en los discos duros, que de momento no tienen canon, sin el original? ¿También piensas que son legales solo por el hecho de que según tu es una copia privada?

                              Me parece que es una opinión demasiado fácil de adoptar y muy interesada..

                              Creo siendo un poco objetivos no puedes afirmar categoricamente que "todas las copias que circulan por Internet para uso privado, las que me hago de los CD´s de música que legalmente compraron y pagaron mis colegas también son legales y que las copias de DVD que se almacenan en los discos duros (recordemos que el que inició el post se lo queria bajar de Inet a HDD) por supuesto son legales también.

                              Te repito la pregunta que no has contestado: si un CD de música (audiovisual) legalmente y sin autorización no se puede alquilar ni prestar...¿de donde sacas el original para hacer una copia privada si no es comprándotelo? Es que es asi de claro. No se donde ves la escapatoria a eso.

                              De todas formas esto da para mucho hablar y debatir, y al no haber sentencias en cuantia suficiente al respecto creo que no vamos a llegar a ningun sitio. Si acaso a dar opiniones particulares. Y como ya es mucho off-topic, pues nada. Un saludo.

                              • Cerrado

                                Ando pillaísimo y me gustaría contestar más detenidamente…

                                Ando pillaísimo y me gustaría contestar más detenidamente estos posts, ¡pero ahora no puedo!

                                Muy rápidamente (y por tanto, con pocos argumentos): la copia que circula por internet no legal, supongo, porque se ha puesto en un ámbito público y eso sí está recogido en la ley. El que se hace una copia de ese material si la hace para uso privado, no "peca", pero quien la ha puesto en circulación sí, puesto que no está permitida la difusión pública. Un prestamo entre amigos no es difusión pública.

                                Coincido, ya contestando más abajo (realmente ando "pardo" de tiempo ahora mismo) en que es un tema muy interesante. Pero no tengo tiemporrrlllll..... :(

                                DRAE.: copista.- 1. com. Persona que se dedica a copiar escritos ajenos. (única entrada).

                                Supongo que se podrá cambiar "escritos" por cualquier otra cosa "copiable"´.

                                Contestando el otro post de más abajo, creo que el ejemplo de hispalinux de la cinta para el coche es eso: sólo un ejemplo. No veo en toda la faq ni en toda hispalinux ninguna contradicción con esto que digo. (Y a la sugerencia de seguir la discusión en otro sitio más idóneo, creo que tienes razón: esto es musho off-topic maïs no tengo tiempo! ).

                                Un saludo,
                                ~piezas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            ...si después de ponerte la ley delante sigues pensando lo…

            ...si después de ponerte la ley delante sigues pensando lo mismo...pues nada..tu a lo tuyo.

            O sea, que para ti el copista es simplemente el que obtiene una copia. Da igual que la obtenga por Internet, que se la compre a un chino o que un colega tuyo tenga una tienda de discos... Muy inteligente. Porque ya me dirás la diferencia entre bajarselo con P2P o que un colega te haga una copia.

            Pues nada: Sr juez, lo que tengo en el disco duro son solo para mi uso personal, no voy a ponerlas en un autobus repleto de gente, asi que dejeme en paz...No tengo los originales de estos albumes de muscia y de estos DVD´s, pero ya le digo que son para mi uso personal..taluego.

            Como mola: medio mundo y parte del otro preocupado por el tema de la pirateria y resulta que tu lo resuelves en apenas un par de frases. "No, oiga, si tengo 200 albumes de música descargados de internet sin los originales, no como back-up, así que es totalmente legal". Ahhhhhh :-? :-?

            No se si sabes lo que es la descarga de responsabilidades de las webs que se dedican a poner enlaces de las redes P2P (Si, eso que pone antes de entrar que le tienes que dar a Aceptar) Pues es esto (y te aseguro que esa gente se ha asesorado muy mucho antes de meterse en posibles problemas):

            .4.- Cualquier persona con música o software original tiene derecho a realizar una copia de seguridad para uso personal, en ningún caso se inflinge la ley. Esta página no facilita dichas copias de seguridad directamente. Ayudar al usuario no es delito.

            Pero si es que es de cajón: Yo no puedo ser copista si no copio de algo que tengo yo, que me pertence y he pagado todo lo que legalmente (de momento) me corresponde. Si lo consigo por otros medios no es algo que este copiando, será algo de lo que obtengo una copia de algo que ha pagado otro. Y eso no es legal. Pero seguro que tu tienes tu propia interpretación de algo tan elemental..adelante.

      • Cerrado

        Esa segunda parte de los p2p no estoy tan seguro de que sea…

        Esa segunda parte de los p2p no estoy tan seguro de que sea ilegal.

        Se me ocurre el ejemplo de alguien que grabe un cd y lo regale un amigo. ¿Es eso ilegal? ¿bastante absurdo, no?

        Así que por ahí supongo que es por donde pueden venir las interpretaciones de la ley, pero evidentemente en ningún caso de "la primera parte" de los p2p.

        Un saludomás,
        ~piezas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿cuantas personas ponen a grabar su serie favorita en…

      ¿cuantas personas ponen a grabar su serie favorita en video???

      ¿cuantas personas tienen pelis grabadas en video sin tener el original?

      Todos los problemas vienen de piratería de la musica, aunque ¿Cuantas personas tienen grabado en cinta un album que les ha dejado un amigo?

      Yo digo que si es para uso personal que les den!

      • Cerrado

        Por mucho que "tu digas" y por mucho k tu criterio sea uno,…

        Por mucho que "tu digas" y por mucho k tu criterio sea uno, la legalidad es otra, y no estas por encima de esa legalidad. No se si el legal o no, supongo que dependera de que tipo de copyright tenga esa serie y tal, pero no te preocupes mucho, nadie te va a detener por esto ;) un saludo.

        • Cerrado

          [underline_mode_on]La copia para uso privado es un derecho de…

          [underline_mode_on]La copia para uso privado es un derecho de todos los españoles, según reza nuestra ley vigente al respecto[/underline_mode_off].

          Salúos!
          ~piezas.

      • Cerrado

        [Editado 28/01/04 15:54]

        6

        no me creo que esa serie no se pueda comprar de alguna…

        no me creo que esa serie no se pueda comprar de alguna manera. Con las miles y miles de webs que hay de compra-venta en los EEUU la tienes que encontrar fijo.

        Ya verás dime la serie y en un tras te la encuentro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pienso que si te bajas capitulos de una serie emitida en TV y…

      Pienso que si te bajas capitulos de una serie emitida en TV y que no esta en formato DVD o VHS a la venta no se debe considerar pirateo ya que es como si la hubieses grabado en video.

      El problema surge si dicha serie esta en formato DVD o VHS a la venta, ya que tu, al igual que te las puedes grabar en video cuando la emiten (los VHS estan grabados o penalizados ya con un canon), los podras bajar y grabar a CD (que ahora tambien tiene canon).

      No creais que no es gorda la cosa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No estoy de acuerdo del todo con esa opinión: Si una…

        No estoy de acuerdo del todo con esa opinión: Si una Productora decide emitir una serie en un país por TV, ésta habrá cobrado algo, habrá pagado algo y habrá negociado con las cadenas locales (publicidad, horarios, dinerito en definitiva..etc). Pero si no ha dado su permiso para que se emita en otro país y se pone en circulación a través de un medio que ella no ha autorizado ni del que va a sacar ningún beneficio (el P2P)...no creo que sea demasiado legal que circule por ese medio.

        Por eso por ejemplo los discos de importación son algo mas caros, hay que atravesar fronteras, negociar cánones locales, publicidades locales..etc.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues no hay mucha legislación sobre los P2P, si acaso algún…

      Pues no hay mucha legislación sobre los P2P, si acaso algún que otro juicio en donde unas veces ganaron unos y otras otros.

      Lo que está claro es que legalmente tu tienes derecho a tener una copia (buscada donde sea) de cualquier material con copyrighrt y derechos de autor que tengas en tu poder.

      Vamos, que teniendo el original nadie te puede decir nada por bajarte una copia desde el P2P.

      Sin tener el original no es legal. Ya que no habrías pagado los derechos de autor y el % del copyright.

      Si te pillan: sales rápido a la tienda y te compras los originales echando mixtos...aunque sean mas de 2000 :-)

          • Cerrado

            pero los derechos de autor funcionan de otra manera. Tú te…

            pero los derechos de autor funcionan de otra manera. Tú te puedes comprar un disco y pagar por él todo lo que estes dispuesto, pero eso no hace que pase a ser de tu propiedad (intelectual, se entiende). Hay mucha confusión al respecto, y casi toda interesada. La copia privada es la copia destinada para uso privado, y nada más.

            Un saludo,
            ~piezas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Todas las series de cualquier emisora se pueden comprar…

          Todas las series de cualquier emisora se pueden comprar directamente a la emisora ya sea bien mediante web o dichas emisoras suelen tener servicio de streaming de los capitulos de dichas series, claro esta que seran de pago pero no suelen ser muy elevados.

          Vamos que conseguir se pueden conseguir y puedes verlos.
          En mi opinion los usuarios de p2p suelen buscar excusas para estos temas, supongo que sera para eximirse del sentimiento de cupabilidad que puedan tener(esto sera en casos de personas normales), pero hay otros que se creen que tienen el DERECHO de poder bajar lo que le de la gana en un p2p, es algo gracioso pero es asi.

          Al autor del post:
          Yo no digo que pagues para verte esos capitulos ya que no hay nada de malo en ello mientras solo sea para verlos tu y tu familia y algun otro amigo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre.... Yo envié sopocientos correos electrónicos a…

            Hombre....

            Yo envié sopocientos correos electrónicos a Telemadrid, preguntando acerca de como comprar en cualquier soporte la serie de Enano Rojo y sigo esperando a que me contesten.... Así que ese servicio de venta que dices que tienen no se muy bien donde andará....

            De todas formas legislativamente creo que es legal adquirir cualquier producto que no tenga pagados los derechos de autor y si la serie no se ha emitido en España muy extraño sería que tuviesen pagados los derechos de autor en un País en el que no tienen intención de emitir....

            De todas formas ni siquiera se si esto que digo se aplica en la legislación española, se que en otros sitios como los EEUU funciona de esa forma, ya que hay veces que algunas series de anime han dejado de subtitularse por grupos de gente que se dedica a eso en sus ratos libres (fansubs) por que alguien había adquirido los derechos de la serie para EEUU y entonces su labor pasaba a ser ilegal al estar subtitulando y distribuyendo una serie con copyright en los EEUU.

            Aún así eso varia también según el País. Había una empresa Coreana que vendía las peliculas al mes del estreno amaparandose en que allí se debe gestionar los derechos de autor como mucho a las 3 semanas de la emisión de la pelicula en pantalla grande, en caso contrario se asumía que no querías ejercer dicho derecho de compra y pasaba a ser de distribución pública....

            Saludotes a todos
            Ares

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          No se puede tener todo en esta vida... (aunque algunos con…

          No se puede tener todo en esta vida... (aunque algunos con Internet piensen que si...). Dura Lex, Sed Lex.