BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

offtopic- en Asturias se puede ver tve-hd?

BocaDePez
BocaDePez

porque al parecer el mundial de motos y roladn garros lo emiten en un supuesto canal hd y yo no se si desde Asturias ya se sintoniza.

un saludo

Lex92

todavia no

Sergiusll

en abertis me dijeron que era cosa de TVE y en TVE me dicen que para finales de año

podia sorprendernos nuestra querida telecable y ofrecernoslo en exclusiva

BocaDePez
BocaDePez

En Asturias la TPA tiene por la TDT un canal HD en pruebas, lo que no se es que emite.

BocaDePez
BocaDePez

La TPA-HD solía emitir el partido de Liga los sábados, por cierto se veía con una nitidez envidiable. Fijo que hoy visteis el cartelito de HD al comenzar el partido de tenis, simplemente sería informando que lo emitían también con ese sistema, digo yo...

Cilurnigo

De mometo no... y en provincias donde estaba en pruebas, lo han quitado... en teoría decían que en Abril, después Junio... ahora finales de año...

ejorofer

Ya esta TVE-HD en pruebas. Acabo de resintonizar mi comunitaria y acaba de aparecer... :P

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por favor, si es cierto dinos en que canal/frecuencia lo sintonizas y si recibes la señal del Gamoniterio, naranco, etc.

🗨️ 29
ejorofer
-1

Pues en que canal va a ser, el 39 de toda la vida.... Y si, es cierto....

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no lo cojo ¿ en que zona donde vivis?

🗨️ 5
ejorofer
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu rápida aunque incompleta respuesta, pero para lo sucesivo te rogaría un poquito más de "humildad". Que yo sepa la banda de canales va del 21 al 69, asi que...

🗨️ 21
ejorofer
-2
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
ejorofer
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
ncc1701
🗨️ 4
ncc1701
🗨️ 2
ncc1701
ncc1701
🗨️ 10
ejorofer
🗨️ 9
ncc1701
🗨️ 8
ejorofer
🗨️ 1
ncc1701
ncc1701
🗨️ 1
ncc1701
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

se supone que están emitiendo ahora en pruebas por el canal 39 pero claro en telecable no está activado ¿qué raro no? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos en Oviedo emiten las pruebas por el canal 28

BocaDePez
BocaDePez

cómo es eso que con telecable no esta activado? que si no tuviese telecable podria cogerlo?. esperemos que hagan com ocon tpahd y lo transmitan ellos tambien...

🗨️ 52
ejorofer

Solo lo podras coger con antena comunitaria, no con TC.

🗨️ 51
BocaDePez
BocaDePez

Como cuando en su día ya hacía 2 años TPA 1 y 2 emitía por la TDT comunitaria y a los de TC no les daba la gana de meterlos por "su TDT". Así que vamos listos si estamos esperando a que metan TVE HD por la TDT "de TC" a corto o medio plazo, y eso si lo meten algún día claro.

🗨️ 50
ejorofer

Señores, TRANQUILIDAD..... SON PRUEBAS.

Cuando el canal sea totalmente operativo y OFICIAL en toda España, ya se vera....

🗨️ 49
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
ejorofer
🗨️ 36
Lex92
🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
westlaw
ejorofer
🗨️ 31
ncc1701
🗨️ 30
Sergiusll
🗨️ 29
ncc1701
🗨️ 28
Sergiusll
🗨️ 27
ejorofer
ncc1701
🗨️ 25
elu
1
🗨️ 24
elu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
ncc1701
🗨️ 18
westlaw
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
westlaw
ncc1701
2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
ncc1701
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
ncc1701
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ncc1701
🗨️ 5
ncc1701
🗨️ 2
ncc1701
kamblor
🗨️ 9
ncc1701
1
ejorofer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
BocaDePez
BocaDePez

pero todavia por telecable nada no¿?

🗨️ 1
kamblor

es un canal que esta en pruebas por la tdt "normal" no creo que pasen por la tdt de TC, hasta que fijo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se sabe algo de si ya llo emiten por telecable, puesto que aunque sea en pruabas, tpa-hd tambien es en pruebas y si lo emiten por telecable

🗨️ 6
ncc1701

Que yo sepa no se coge ni por la antena, así que...

🗨️ 5
ejorofer

Si se coge, aunque parece que estos dias estan "missing", porque no emiten nada, ni por el 28, ni por el 39. Lo de TC ya se vera..

🗨️ 4
ncc1701

Pues eso mismo acabo de decir. Si quieres entiende mi post anterior como si hubiera puesto: "Que yo sepa YA no se coge...."

Vamos, que desde el sábado pasado ná de ná.

🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ncc1701
kamblor

en q canal emite ahora TVE-HD? hace unos dias lo pillaba por el 28 y ahora ya no me sale en ninguno

🗨️ 1
ejorofer

En el 39, aunque estaban haciendo pruebas tambien en el 28. De momento, aunque da señal a tope no hay emision.

BocaDePez
BocaDePez

Que pena que aun no emitan ya que es un lujo ver El Tour en HD(que por lo que se ve lo echan en tve HD).

🗨️ 3
ejorofer

Desde el sabado de la semana anterior no se han vuelto a ver emisiones, y por lo que parece por otros foros hay sitios de españa donde emitian y en estos momentos solo emiten en negro, como aqui...

🗨️ 2
kamblor

que pena hombre, hay ganas de q lo pongan oficial

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si se dieran la misma prisa en asignar las frecuencias definitivas como en aprobar la TDT de pago...

BocaDePez
BocaDePez

Si el TPA HD ese se ve en negro pero se oyen cosas... es porque la tele no está preparada para TDT HD o es por esto de que están emitiendo cuando quieren? No se mucho yo de TDT y demás, así que no estoy enterado de estos supuestos timos de "No sirve de nada porque no viene preparado para tarjeta de pago" primero, y el "no viene preparado para TDT HD" después.. me pierdo :S

🗨️ 1
defun

Normalmente, cuando no tienen nada que emitir ponen una imagen fija con el logotipo de TPAHD. Algo como esto:

youtube.com/watch?v=D0oSXMEvEwg

Si sólo escuchas el audio, a no ser que hayas tenido mala suerte y lo hayas pillado en un momento en negro, tu televisión no tiene sintonizador de TDT HD.

BocaDePez
BocaDePez

Este hilo lleva un tiempo parado. ¿Todo el mundo sintoniza ya los nuevos canales de los muxes 28, 32, 39 y 43 a través de la antena? ¿Y (me temo que no) a través de Telecable?

Yo no pillo NI UNO, ni por antena ni por Telecable. Jolín, con el "monazo" que tengo de ver TVE-HD (los demás canales me dan igual).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pillo todos los muxes nuevos menos el 39(justo el de tve hd),ya k la antena comunitaria no esta sintonizada bn.

hevia001

Si recibias La2 por Gamoniteiro antes del apagón, deberías poder verlo, si no toca llamar al antenista a partir de septiembre cuando

ya estén todos los canales, o su mayoría.

Captura cutre y corta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en Avilés se ve alguno de los nuevos canales? acabo de sintonizar y se ven los 26 canales de antes

🗨️ 2
Sergiusll

en las vegas ayer no se veian más de los que hasta ahora se veian

🗨️ 1
ncc1701

Pues yo el fin de semana los cogí todos desde la casa de mis suegros en Cudillero (desde Gorfolí). Otra tema es que en Avilés los canales analógicos iban por frecuencias distintas, por lo que hay que pasar por caja sí o también e instalar los amplificadores correspondientes en la cabecera del edificio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo de cuándo incluirá Telecable los nuevos canales en su parrilla?

Por cierto, yo en Gijón sigo sin pillar ninguno de los nuevos canales. Supongo que será cosa de la antena comunitaria de este edificio.

🗨️ 3
Sergiusll

pues telecable los emitira cuando su emisión deje de ser en pruebas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me fío, con las TPAs tardaron 2 años en meterlas

🗨️ 1
ejorofer

"sagerao"..... XD

BocaDePez
BocaDePez

¿Existe alguna solución "individual" para poder ver los canales capados en la antena comunitaria, tipo un amplificador de señal o así?

🗨️ 8
ncc1701

Respuesta sencilla: no.

🗨️ 2
defun

Sencilla e incorrecta.

Este método es barato y sencillo. Te servirá como apaño temporal hasta que se instalen los correspondientes amplificadores en la comunitaria. Funcionando en Gijón (entre edificios) ;)

🗨️ 1
ncc1701

Hombre claro, si hablamos de antenas de interior o similar sí, pero eso no funciona en todos los sitios. Yo más bien hacía referencia a soluciones de amplificación (no seamos quisquillosos, hombre).

Lo que hay que hacer es presionar a la comunidad para que haga los deberes, cosa que es obligatorio por ley.

Sergiusll

puedes probar una antena de esas pequeñitas y puede que pilles algo pero si estas en ciudad entre los edificios nose si pillaras mucho

🗨️ 1
ncc1701

Por eso yo ya le decía que no, porque los de las antenas de interior da un poco la risa (salvo que vivas en una situación favorable). Yo vivo en Montevil en Gijón, y salvo que saque la antena fuera de la ventana, no pillo nada ni de risa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo puse una antena que compré en Carrefour por 10 € y funciona muy bien, veo tve hd sin problemas, en Vallobín, Oviedo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te importaría decir marca y modelo? Por 10 euros se podría probar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la marca es Axil, mañana te lo digo seguro.

Imagen original en http://www.qtl.co.il/img/copy.pngImagen original en http://www.google.com/favicon.icoImagen original en http://www.qtl.co.il/img/trans.png

BocaDePez
BocaDePez

Lo k no entiendo es k digais k telecable no emite tve HD xq esta en pruebas cuando tpa HD tmb lo esta y lo pedems ver todos.Y tve HD emite peliculas ,deporte o documentales cuando tpa no emita na de na en todo el verano.

🗨️ 6
ncc1701
-1

Mensajes cortos al foro de móviles... Graciaaaas.

kamblor

El canal de TVE no siempre ha estado "activo" en asturias no pudimos ver el Tour en HD porque no habia canal. Y algo sacaron por la TPA en HD este verano, casi nada pero algo si y TPA siempre lo tiene activo aunque sea la carta de ajuste. A mi me parece logico que no lo meta aun TC, una put*da, pero logico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero no entiendo la lógica de tu argumento. Por ejemplo, ahora mismo TVE-HD estará emitiendo los entrenamientos de motociclismo y seguro que mañana la Supercopa, mientras que TPA lo único que ha emitido en todo el verano ha sido el Descenso del Sella.

🗨️ 3
Komond

El problema es que estarán esperando a que se estabilice todo y se añadan todos los canales para hacerlo todo de una vez. Si TPAHD también tuviera que ser añadida en un momento así, también habría tardado, pero se añadió en un momento de más estabilidad. Si estos canales se hubieran añadido más progresivamente pues igual, pero como todos están (si están) de pruebas, y todavía quedan algunos por empezar hasta la fecha límite que tienen, pues ya cuando llegue la fecha harán todo el trabajo en un día y sabiendo que así quedará todo.

BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo: el Sella fue en SD. En HD emitieron los campeonatos de piragüismo.

kamblor

Pues que en julio no habia ningun canal TVEHD, pq dejaron de emitirlo en pruebas en asturias no habia señal y andan cambiando las frecuencias, osea q no es estable. La TPA HD aunque no emitan nada esta en mux estable