BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OfficeConnect indica que no hay conexión con Ya.com

BocaDePez

Tengo un router 3Com OfficeConnect, el modelo WL-542 (3CRWDR100Y-72). Desde que lo tengo (hace ya casi 5 añitos de nada) sólo le cambié el firmware una vez al recibir un cd de Ya.com para esto y pasar los parámetros de conexión a "Dynamic/Fixed IP". Cada vez que entraba al router me mostraba la ventana de "Status and Logs" en la que me mostraba si estaba conectado y la IP, DNS y MAC de mi proveedor.
Hace poco Ya.com cambió (unilateralmente) mi viejo contrato de 4MB a 10MB con llamadas. Como la cosa no iba muy bien les dije que me cambiasen a 3MB con llamadas. El caso es que la semana pasada accedí al router y en la ventana de "Status and Logs" éste me mostraba que estaba desconectado, que no tenía conexión, y sin embargo la tenía. Y la cosa ha seguido así desde entonces; aunque tenga conexión a internet el router me muestra en "Status" que no tengo conexión.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Soluciones? En 3Com tienen la versión del firm 2.06T13 que creo que es más alta que la que tengo pero no estoy seguro que la relación riesgo/beneficio valga la pena (¿cómo se averigua que firm tiene este router?) Gracias, saludos.

BocaDePez

en status and logs, la versión aparece en software version: 1.06, 1.07Y o 1.07YT10 probablemente, ésta última es la más actual de yacom, si no la tienes, en el área de clientes de yacom la tienes disponible.

eso que dices del router es realmente raro,no? se habrá vuelto loco.

MadRalphW

Si reinicias el router, ¿ Tampoco vuelve a aparecer?

BocaDePez

Estoy cegato!! Mira que no ver en "Status and Logs" lo del firm! Bueno, el caso es que tengo el más actual.

He probado el "reseteo ligero" y desconectar la energía del router, pero nada. Cuando vuelva a casa haré un backup y probaré un reseteo a valores de fábrica, a ver que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez

olvidate del backup y configura desde cero para eliminar toda posibilidad de errores

BocaDePez

He reseteado el router por hardware (esto es, dándole al botoncito x segundos) y tras poner manualmente una configuración básica he comprobado que ¡sigue igual!
Sigo pudiendo ver en el log la IP que se me asigna pero en la ventana principal de "Status and Logs" me sigue poniendo que estoy desconectado y no muestra, obviamente ni la IP ni etc

🗨️ 1
BocaDePez

Una cosilla más, ¿hay alguna configuración por pppoE o ppoA para 3MB con llamadas (no internet TOTAL) equivalente al uso de Dynamic/Fixed IP, para así probar?