BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Off topic: yomimmo, necesito tu ayuda (chipsets Atheros).

Bramante

Hola.

yomimmo, necesito de tu sabiduría, a ver si me puedes ayudar con unos chipsets de Atheros, algo de lo que sé que entiendes.

Mira, estoy tras una adaptador wifi USB (TP-LINK TL-WN822N) pero que tiene dos versiones, V1 y V2, una certificada por la Wi-Fi Alliance en diciembre de 2010 (no sé si la V1 ó la V2) y otra de la que no he encontrado certificación.

Por lo que he podido saber, equipan:

V1: AR9170 + AR9102

V2: AR7010 + AR9287

Para la V1 el último driver data de mediados de 2010, para la V2 es de hace un mes.

No he encontrado diferencias en las prestaciones de la tarjeta, pero imagino que, lógicamente tienen que existir, sobre todo por la diferencia de fechas de las versiones.

Físicamente son exactamente iguales, pero el problema es que en tiendas sólo encuentro la V1.

A la vista de los chipsets, ¿qué me recomiendas?

Un saludo y muchas gracias.

Emad

Esta en el medio del Atlántico ( en una balsa) . :P

🗨️ 2
Bramante

Anda, ¿que se nos ha ido de crucero el tío?

Aaaiinss.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta aqui conmigo en la platja de s'arenal de llucmajor, comiendse un diver king del burger,como disfruta el ijo puta jeje

yomimmo

Las especificaciones de ambas combinaciones son casi identicas, basicamente B/G/N Mimo 2x2 en la banda de 2.4Ghz. Supongo que a nivel interno tendran alguna que otra diferencia, de todas formas si usas linux te recomiendo la 2 configuracion, la primera por lo que he podido ver es mas compleja.

PD: Ni estaba en medio del Atlantico ni en en S'Arenal, andaba perdido entre mares de invernaderos en la zona de Costa Calida (más que calida axfisiante) por asuntos en nada ludicos.

🗨️ 1
Bramante

Gracias por tu respuesta.

No, el adaptador lo usaré mayoritariamente bajo Windows.

¿Crees que entre ambas versiones puede haber mucha diferencia de velocidades? El adaptador funcionará con un router de la misma marca TP-LINK, el TL-WR1043ND, con chipset también Atheros, el AR9132.

¿Crees que la diferencia de versiones puede venir marcada porque la V1 es conforme al Draft N y la V2 ya es conforme al estándar N?

Finalmente, y ante la imposibilidad de encontrar la V2, he comprado la V1.

Gracias de nuevo.