Supongo que es posible que Juanba (moderador) te responda pero, de todas formas, yo también voy a contestarte.
============
el hecho preocupante no es dónde hablar sobre este foro, sino el hecho de tener que hacerlo
¿Preocupante? A mi no me preocupa en absoluto: el hecho de hablar sobre este foro es una cosa tan natural como la vida misma, es bueno opinar sobre cualquier cosa y, además, sano o ¿prefieres que no te permitan opinar sobre el funcionamiento del este foro?
-------------
Creo que deberíamos hacer un ejercicio de autoanálisis (moderadores incluídos) para averiguar qué se está haciendo mal para que este río suene
¿Qué rio está sonando? ¿Me he perdido algo?
Pienso que este foro está funcionando de forma correcta y creo que no soy el único que piensa así.
Un foro lo forman las personas que participamos en él y, si encima nos dan la oportunidad de expresar opiniones y sugerencias sobre el funcionamiento del mismo, me parece perfecto.
En otros foros no te ofrecen esta posibilidad.
-------------
en ningún momento hemos tenido indicaciones de que aplicamos censura, aunque hay mucho piratón suelto ... no sé, tal vez tengamos suerte de que allí sean más educados
Tu mismo te contestas.
Si en tu foro “tienes la suerte” de que los que entran son “educados” y no os acusan de censura pues… ¡que suerte la tuya!, aquí parece que no tenemos la “suerte” de que todos los que entren sean tan “educados”, aunque es muy posible que “tu suerte” cambie radicalmente el día menos pensado (cuando entren en tu foro un montón de gamberros, por ejemplo).
Con esto quiero decirte que, en un foro libre, no hay forma de controlar la mucha o poca educación del que te va a entrar porque, como bien dices, eso es cuestión de “suerte”.
-------------
Yo creo que este tema debería relajarse educando a los usuarios a poner las cosas en los lugares adecuados, pero si no existen se deberían crear
¿Educar a los usuarios? Creía que esta labor se hacía en las escuelas.
¿Lugares adecuados "para poner las cosas"? Estos lugares ya existen, este, por ejemplo, es uno de ellos y hay otros.
-------------
El foro se hace entre todos, son las opiniones y las experiencias personales de los usuarios las que hacen que un foro sea útil
Totalmente de acuerdo.
-------------
Si los usuarios manifiestan su malestar dentro de un foro tal vez es que está mal definido y se deba explicar mejor ... no en vano en mi otro foro las normas tienen 16 artículos y no precisamente escuetos !!!
El hecho de que haya usuarios que manifiesten malestar no siempre es sinónimo de que un foro funcione mal. El mal funcionamiento, en todo caso, vendrá determinado por la cantidad de gente que manifieste dicho malestar y también por la calidad personal de esa gente.
Realmente pienso que este foro PLC no tiene este problema; la cantidad de quejas es porcentualmente muy pequeña en relación al resto del personal que encontramos el foro adecuado y correcto.
Respecto a la cantidad de articulos de “tu foro” (16 artículos, según dices) pues... que quieres que te diga, mucha norma ¿no? En este foro hay muchas menos y, a mi entender, funciona perfectamente.
En fin, no es por nada, pero pienso que las normas cuantas menos, mejor (remedando lo que dijo Gracián). Eso sí, lo más claras y concretas posible.
Uhmmm… 16 artículos de normas y ¿no te has preguntado nunca si alguien se las ha leido?
-------------
Como primera medida, aconsejo no colocar todo el offtopic en un cajón de sastre porque al final no se va a encontrar nada
¡Anda, esta si que es buena!
O sea que, de forma muy democrática, el moderador de este foro decide no cepillarse los off-topics directamente (que está en su derecho y sería correcto), se molesta en crear un hilo dedicado a estos temas con el fin de limpiar el foro de cuestiones que no tienen nada que ver con el temario del mismo, y ahora sales tú con que no hay que colocar estos mensajes en un solo hilo, que mejor esparcidos por todo el foro porque si no NO SE VA A ENCONTRAR NADA.
Pero bueno, ¿que clase de galimatías pretendes? ¿Qué todos los hilos fuera de contexto campen por todo el foro y, de esta forma podamos encontrarlos fácilmente?
O sea que estás diciendo que lo que interesa es “encontrar fácilmente” cuestiones ajenas al temario del foro. Buen sistema ¡si, señor! Encontremos fácilmente lo que no nos interesa y escondamos entre montones de basura lo que sí nos interesa… ¡buena lógica, mejor organización, imposible!
Saludos
P.D.: Jo, si antes lo digo, antes responde el moderador. Ha posteado al mismo tiempo que yo.