BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OFF-TOPIC .Sugerencias y opiniones que no tengan que ver con el PLC.SOLO AQUI

Juanba

Escribid en este post todo aquello que no tiene mucho que ver con el PLC pero que tambien quereis que sea leido por la gente que entra en este foro.Incluid aqui sugerencias para el mismo , para los moderadores o lo que querais, teneis este post para ello. Fuera de aqui todo lo que no tenga que ver con el PLC o no cumpla las normas del foro será borrado.

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Primera sugerencia Juanba ;-)

Creo que sería interesante que colocaras enlaces a los dos nuevos hilos de Off-Topic e Interferencias en la cabecera del foro. De esta forma sería fácil enlazar con ellos, sin tener que rebuscarlos en la "general", sobretodo cuando se "hundan" en la misma.

Aparte, excelente idea y muy buenas decisiones. Te felicito.

Saludos

Tatolino

Este es para avisarte que hay un hilo lleno de off-topics (radio).

Muchos de los comentarios off-topic de este hilo son anteriores a la creación del hilo de off-topics (lo cual sería semi-perdonable) pero es que siguen escribiendo mensajes fuera de tema con fecha actual (12-1-2004).

He hecho un comentario debajo del último off-topic de este hilo (que también aconsejo borrar, por supuesto) solo para que vayas directo "al grano".

El hilo en cuestión es:

PLC, ¿DE VERDAD MOLA?

Sugiero una LIMPIEZA del mismo.

Por cierto, el foro ha ganado muchos enteros en cuanto a claridad y calidad desde la eficaz limpieza.

Saludos

🗨️ 2
Juanba

Gracias , solo una cosa.... para estas sugerencias te agradezco que las hagas aqui, no en el mismo post que indicas puesto que me haces borrar dos mensajes en caso de limpieza, el que dices mas el tuyo que lo indica.

Pero gracias por contribuir a la calidad de lo que se escribe en el foro

🗨️ 1
Tatolino

Tal como te decía en mi anterior post, solo escribí el mensaje debajo del off-topic para facilitarte su búsqueda, pero reconozco que tienes razón en que eso es crear dos off-topic a borrar.

Saludos

Tatolino

joseangel dijo en este hilo:
PLC, ¿DE VERDAD MOLA?

Que borre mi post tambien ¿no? Yo fui quien le pidio esa respuesta ¿donde pretendias que la pusiera? No puedes pensar que los hilos vayan a cortarse así sin más, las conversaciones deben terminar de forma natural.

Tambien se puede hacer por la vía rápida que sugieres, pero estoy seguro que muchos nos sentiremos muy incomodos con esa solucion.

Por cierto, este post mio respondiendote a tí tambien es offtopic. ¿Crees que deberia haberlo puesto en el nuevo hilo?

=======================================

Te respondo en este hilo de OFF-TOPICS precisamente para no continuar llenando de mensajes off-topic el otro hilo que, efectivamente, creo que DEBERÍAN SER BORRADOS por la simple y sencilla razón de ESTAR FUERA DE LUGAR en este foro dedicado al PLC.

La otra razón, quizás más importante, porque creo que es el respeto mínimo que le debemos al moderador de este foro, ya que ha creado este hilo para los temas que caen fuera del contexto del foro.

También creo que el problema de lo que tu llamas "conversaciones" (yo los llamo mensajes) no es el dejar que "terminen de forma natural" sino la consideración de si están dentro del temario del foro o se apartan del mismo, como creo es el caso que nos ocupa.

Sinceramente, opino que, si llenamos de mensajes off-topic el foro (y el moderador lo permitiera), tendríamos un foro INÚTIL. Al menos para mí sería inútil porque, cuando entro en el foro de PLC, quiero encontrar información sobre el PLC no sobre radioafición u otras cuestiones ajenas y, por supuesto, dejaría de entrar si estuviera lleno de off-topics.

Respecto a lo que dices de que muchos os sentiríais incómodos si se borraran estos hilos pues... que quieres que te diga... yo opino que otros muchos, quizás más, nos sentiríamos mejor si se borraran. Es cuestión de opiniones.

En cuanto a tu última pregunta, pues sí, considero tu post-respuesta al mio tan off-topic como mi propio mensaje y, en consecuencia, tan necesitado de borrado como el mio. Hemos hablado de eso Juanba y yo un poco más arriba.

Saludos

P.D.:
Me olvidaba mencionar que el moderador a creado un hilo especialmente dedicado a las posibles INTERFERENCIAS producidas por el PLC con enlace al mismo en la cabecera del foro, con el fin de que todos los mensajes de esta temática se pongan en este hilo EXCLUSIVAMENTE.

Creo que, por lo apuntado anteriormente y por respeto al moderador y demás usuarios de este foro, se debería utilizar dicho hilo para el fin que ha sido creado: CONTENER TODOS LOS MENSAJES SOBRE INTERFERENCIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Anda mirate este hilete
Emule Con PCL 600 Iberdrola

Y verás como se habla de programas p2p, de que si es mejor el overnet que el bittorrent y tu no lo sabias tontolaba, que si yo tengo una adsl asina y asana y mejor que la tuya tilin tilon.......... en fin, todo lo que quieras pero sobre todo QUE NO SEA PLC

Que cojones mania del personal a meter en este foro temas OFFTOPIC, coño.

Anda coje las tijeras y corta corta y vuelve a cortar.....

Tatolino

Y van...

Pues nada que los últimos post que has candado están muy bien candados pero... ahí viene la sugerencia: mejor borrarlos al cabo de un cierto tiempo prudencial (corto, please) para que no "estorben" por ahí enmedio.

Saludos

Frankie2004

Me viene a la cabeza la asignatura de Lógica en la carrera, cuando nos comentaban que una definición no puede incluir el concepto definido en la misma para evitar recursividades. ¿Qué consideramos offtopic? Aparte del uso del anglicismo, podríamos catalogarlo como "fuera de contexto". ¿Y qué llamaríamos offtopic en un "foro de PCL"? ¿Una opinión fuera de contexto sobre "el foro"? ¿Una opinión fuera de contexto sobre "el PLC"?

Aquellos que no se toman demasiado tiempo en ver cómo funciona todo esto y lanzan airadas respuestas sobre la moderación del foro, tal vez no sepan que existe otro foro para hablar sobre el resto de los foros. Pero el hecho preocupante no es dónde hablar sobre este foro, sino el hecho de tener que hacerlo. El sabio refranero español nos recuerda "Cuando el río suena ... agua lleva". Creo que deberíamos hacer un ejercicio de autoanálisis (moderadores incluídos) para averiguar qué se está haciendo mal para que este río suene.

No viene al caso (ya puestos en offtopics) pero yo soy moderador en otro foro sobre edición de video donde está prohibido hablar de warez y muchas veces debo tomar la determinación de bloquear, borrar o mover. La verdad es que el sistema usado es phpBB, bastante más versátil que el usado aquí puesto que da más libertad para organizar. Pero en ningún momento hemos tenido indicaciones de que aplicamos censura, aunque hay mucho piratón suelto ... no sé, tal vez tengamos suerte de que allí sean más educados.

Yo creo que este tema debería relajarse educando a los usuarios a poner las cosas en los lugares adecuados, pero si no existen se deberían crear (y esto es obligación del moderador o administrador). Pero también redefiniendo las normas del uso particular de un foro. Y cuando digo redefinir no digo "abolir" ... ni represión ni anarquía, solo lógica. El foro se hace entre todos, son las opiniones y las experiencias personales de los usuarios las que hacen que un foro sea útil. Si los usuarios manifiestan su malestar dentro de un foro tal vez es que está mal definido y se deba explicar mejor ... no en vano en mi otro foro las normas tienen 16 artículos y no precisamente escuetos !!!

Como primera medida, aconsejo no colocar todo el offtopic en un cajón de sastre porque al final no se va a encontrar nada. Lo malo es que las 9 respuestas que lleva este hilo son sobre gestión del foro. Tal vez se debería analizar ... "¿qué tipos de offtopic podría meter la gente?" y abrir varios hilos argumentativos. Se ha dedidido que el tema de las interferencias puede causar opiniones encontradas y se ha segregado. De acuerdo. Hacer lo mismo con diversos temas, pero mientras vayan surgiendo no intentar crear guetos de opinión que acaban en radicalización.

Gracias por aguantarme la charla.

Saludos.

🗨️ 4
Juanba

Hola:

Estoy bastante deacuerdo en muchas cosas de las que dices, una de ellas es que este foro es muy dificil de organizar por no decir imposible.
Que mas quisiera yo que este fuese un foro de phpbb, asi se podrian organizar las cosas por temas , sin embargo,aqui es muy dificil y solo lo hago con los que no queda mas remedio, ademas, como no se pueden poner post fijos, hay que ponerles un enlace en la cabecera del foro cosa que tampoco es cómoda de hacer.

En cuanto a lo de que cuando el ruido suena .... me da la sensación de que no visitas mucho este foro o haces una valoración bastante a la ligera porque para que el rio suene como tu dices hace falta algo mas que 2 o 3 que se quejen y ademas sin fundamento alguno.
Si en tu foro no tienes quejas de verdad que te felicito, pero no compares el tema del video que es muy técnico al del PLC en el que de momento la mayoria no opina sobre datos ni pruebas propias, sino que solo se especula sobre si triunfará o no y si sobre los de Iberdrola son mas o menos estafadores que telefónica y los demas.

Lo de "educar" creo que el que haya entrado en este foro varias veces ya sabe como va y se habrá "educado" convenientemente y lo de poner mas o menos normas... puffff perdona que discrepe pero cuantas mas normas pongas antes deja la gente de leerlas. Si pones 4 o 5 sencillitas como aqui es posible que alguno las lea , y digo alguno, porque aqui encima están a la vista. En el tuyo seguro que tienes un post de esos de "Normas del foro, lectura obligada" y el que tenga el valor de entrar y vea mas de 5 lineas seguro que se sale sin leer y mas de uno que lea esto estará asintiendo con la cabeza y sonriendo mientras lee ¿a que si?
Bastante controlo el tema para que no se convierta esto en un debate con insultos y especulaciones y que no ofrezca ninguna información.

Agradezco mucho tu aportación puesto que me parece una crítica constructiva y que intentas dar tu punto de vista.

Por cierto, te cambio tu PHPBB por este sistema, a ver que tal te apañas. Yo es que no puedo tirarme 24 horas moderando el foro y aun asi creo que le dedico mas tiempo del que debiera. Es que la forma de moderar que propones y este tipo de foro no son compatibles sin mucha dedicación.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

Gracias por responder. Sigo este foro solamente desde mediados de Diciembre y te agradezco las ganas que le pones, sobre todo porque tu ánimo es que a otra gente no le pase lo que tuviste que sufrir tú en tus instalaciones. Qué mas quisiera yo que en Aluche tuviésemos ya PLC para poder cooperar.

Tienes mucha razón en que un foro phpBB es mucho más fácil de administrar. Lo que pasa es que BANDAANCHA.ST es un foro muy ambicioso y cubre muchos, cómo llamarlos ... "subforos" o "secciones" de la que el PLC es solo uno de ellos. Contestando también a Totolino, en el otro foro del que hablaba, las normas eran globales a todas ellas, pues yo solo modero el "subforo" o sección de autoría de DVD y no tengo privilegios de administración global.

Aún así, el tema es que no puedes colgar "subsecciones" del PLC en el que poder mover esos offtopics a una parte que dijese "Otras discusiones". Obviamente te tienes que acoplar a lo que tienes y como Banda Ancha todavía no tiene motor de búsqueda, entiendo la preocupación de que los temas interesantes (que no se pueden poner al principio) aparezcan escondidos entre la mierda.

En fin, suerte ;)

Saludos.

Tatolino

Supongo que es posible que Juanba (moderador) te responda pero, de todas formas, yo también voy a contestarte.

============

el hecho preocupante no es dónde hablar sobre este foro, sino el hecho de tener que hacerlo

¿Preocupante? A mi no me preocupa en absoluto: el hecho de hablar sobre este foro es una cosa tan natural como la vida misma, es bueno opinar sobre cualquier cosa y, además, sano o ¿prefieres que no te permitan opinar sobre el funcionamiento del este foro?

-------------

Creo que deberíamos hacer un ejercicio de autoanálisis (moderadores incluídos) para averiguar qué se está haciendo mal para que este río suene

¿Qué rio está sonando? ¿Me he perdido algo?

Pienso que este foro está funcionando de forma correcta y creo que no soy el único que piensa así.

Un foro lo forman las personas que participamos en él y, si encima nos dan la oportunidad de expresar opiniones y sugerencias sobre el funcionamiento del mismo, me parece perfecto.

En otros foros no te ofrecen esta posibilidad.

-------------

en ningún momento hemos tenido indicaciones de que aplicamos censura, aunque hay mucho piratón suelto ... no sé, tal vez tengamos suerte de que allí sean más educados

Tu mismo te contestas.

Si en tu foro “tienes la suerte” de que los que entran son “educados” y no os acusan de censura pues… ¡que suerte la tuya!, aquí parece que no tenemos la “suerte” de que todos los que entren sean tan “educados”, aunque es muy posible que “tu suerte” cambie radicalmente el día menos pensado (cuando entren en tu foro un montón de gamberros, por ejemplo).

Con esto quiero decirte que, en un foro libre, no hay forma de controlar la mucha o poca educación del que te va a entrar porque, como bien dices, eso es cuestión de “suerte”.

-------------

Yo creo que este tema debería relajarse educando a los usuarios a poner las cosas en los lugares adecuados, pero si no existen se deberían crear

¿Educar a los usuarios? Creía que esta labor se hacía en las escuelas.

¿Lugares adecuados "para poner las cosas"? Estos lugares ya existen, este, por ejemplo, es uno de ellos y hay otros.

-------------

El foro se hace entre todos, son las opiniones y las experiencias personales de los usuarios las que hacen que un foro sea útil

Totalmente de acuerdo.

-------------

Si los usuarios manifiestan su malestar dentro de un foro tal vez es que está mal definido y se deba explicar mejor ... no en vano en mi otro foro las normas tienen 16 artículos y no precisamente escuetos !!!

El hecho de que haya usuarios que manifiesten malestar no siempre es sinónimo de que un foro funcione mal. El mal funcionamiento, en todo caso, vendrá determinado por la cantidad de gente que manifieste dicho malestar y también por la calidad personal de esa gente.

Realmente pienso que este foro PLC no tiene este problema; la cantidad de quejas es porcentualmente muy pequeña en relación al resto del personal que encontramos el foro adecuado y correcto.

Respecto a la cantidad de articulos de “tu foro” (16 artículos, según dices) pues... que quieres que te diga, mucha norma ¿no? En este foro hay muchas menos y, a mi entender, funciona perfectamente.

En fin, no es por nada, pero pienso que las normas cuantas menos, mejor (remedando lo que dijo Gracián). Eso sí, lo más claras y concretas posible.

Uhmmm… 16 artículos de normas y ¿no te has preguntado nunca si alguien se las ha leido?

-------------

Como primera medida, aconsejo no colocar todo el offtopic en un cajón de sastre porque al final no se va a encontrar nada

¡Anda, esta si que es buena!

O sea que, de forma muy democrática, el moderador de este foro decide no cepillarse los off-topics directamente (que está en su derecho y sería correcto), se molesta en crear un hilo dedicado a estos temas con el fin de limpiar el foro de cuestiones que no tienen nada que ver con el temario del mismo, y ahora sales tú con que no hay que colocar estos mensajes en un solo hilo, que mejor esparcidos por todo el foro porque si no NO SE VA A ENCONTRAR NADA.

Pero bueno, ¿que clase de galimatías pretendes? ¿Qué todos los hilos fuera de contexto campen por todo el foro y, de esta forma podamos encontrarlos fácilmente?

O sea que estás diciendo que lo que interesa es “encontrar fácilmente” cuestiones ajenas al temario del foro. Buen sistema ¡si, señor! Encontremos fácilmente lo que no nos interesa y escondamos entre montones de basura lo que sí nos interesa… ¡buena lógica, mejor organización, imposible!

Saludos

P.D.: Jo, si antes lo digo, antes responde el moderador. Ha posteado al mismo tiempo que yo.

🗨️ 1
DeFaUsT1

Pienso que los OFF TOPIC se tendrian que borrar ya que muchos de ellos son repetidos o dicen tonterias, ya que ensucian la vista y se deberian de borrar ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me parece q en este post hay gente q se ha equivocado de foro...

🗨️ 1
Juanba

En realidad el tema del que se habla podria ser otro apartado del foro pero ya se sabe, aqui es dificil . En cualquier caso no me parece mal la discusión y ademas está toda metidita en el mismo post.

Ya se que no tiene que ver exactamente con lo que es la conexión a internet pero... aceptamos pulpo como animal de compañia.....

Saludos.

Tatolino

Juanba, este hilo:
Por supuesto que con un cable/DSL router puedes montar una…
se ha vuelto prácticamente inmanejable debido a su extensión y el personal, como puedes comprobar, sigue posteando en él alargándolo todavía más.
Para más INRI, en algunos casos. se postean temas ajenos a la temática del hilo.

Creo que sería recomendable cerrarlo ya que, de seguir posteando indiscriminadamente en é,l acabará siendo casi inútil por lo farragoso de leerlo.

Saludos

🗨️ 2
csitar

Hola Tatolino, buscando información sobre PLC he podido constatar que estás puestísimo. Así que, si me dejas y sabiendo que no es el lugar, te consultaré por si puedes prestarme tu ayuda o enviarme a alguna dirección:

Busco información sobre el PLC por que si resulta bueno y barato, dejo el cable de Auna (Madritel) y me cambio. Pero mi problema es ahora. Utilizo el famoso 812 de 3Com como concentrador y me conecto con dos ordenadores a través del cable, sin problemas y sin tener que tener un PC encendido para que el otro tenga conexión. Pero no tengo red local, si los configuro para que se vean pierdo la red local, y si tengo salida a internet, pierdo la red local. Hay posibilidad de configuración compatible con las dos prestaciones simultánemente? Cuál?

Gracias!

César - Alcobendas

Por cierto, me han dicho que pronto estará disponible el PLC en la zona de Valdelasfuentes de Alcobendas.

🗨️ 1
Tatolino

Esto ya es el colmo... ¡estamos en off-topic dentro del hilo de off-topic! :-P

Bueno, respecto a lo que preguntas sobre el 3Com 812 tengo que decirte que no es posible usar dicho modem/router de ADSL para obtener conexión simultánea a Internet por PLC con varios ordenadores por los motivos que se explican, precisamente, en el "superhilo" que menciono en el post encima del tuyo.

Saludos

chimpero

Pues esto es el tema, cortar los pensamiento de una conversacion por ejemplo estaba leyendo tus "logicas sandeces" y a mi me pasa lo mismo con la red y tengo plc, en vez de decir sandeces no nos echas una mano? criticar es facil lo jodio es intentar arreglarlo.
Lo de la red con plc xa tres ordenadores donde puedo mirarlo que me pasa lo mismo, tengo un switch gracias nos vemos

Tatolino

Bueno, como este hilo está muy muerto, voy a darle caña :-P

Juanba, porfa, mírate los tres últimos post de: PLC en LAN con HUB

Nada que ver con el PLC ¿no?... pues eso.

Saludos

🗨️ 1
Juanba

Gracias ;-)

Frankie2004

Por cierto Juanba, y ya que se ha revivido el tema, ¿no puedes usar tú la función de reenviar a otro foro las preguntas que consideres que no encajan aquí?

Un saludo. ¡Qué pena que el PLC siga tan muerto como hace 2 años! :-(

🗨️ 1
Juanba

La uso muchas veces, otras es cierto que no, haré un esfuerzo en mover los temas siempre que se pueda.

Gracias y saludos