Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    [off-topic] dudas euskaltel

    hola, se que este no es el sitio adecuadl al cual dirigirme pero tampoco se donde preguntar asi qeu hay va, si tengo un contrato de euskaltel y me roba el movil, tengo a derecho qu elo renueven , compro uno nuevo o que, y la segunda cuestion , mi telefono tiene una tecla que empieza a fallar, me cobrarian por arreglarmelo? si me caduca el contrato tienen obligacion de arreglarmelo o tengo que enviarlo antes de que caduque o de todas formas tendre qeu pagar la reparacin ? gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      pues lo mismo lo mismo que todas la operadoras. Si te lo…

      pues lo mismo lo mismo que todas la operadoras. Si te lo roban y tienes puntos (o saldo como lo llaman los de euskaltel) pues tienes la opción de cogerte otro restandole la subvencion que te hagan (desde 0 a 300 €) o irte a otra operadora. Si estas dentro del periodo de permanencia obligatoria tienes penalizacion x baja anticipada.

      Los operadores NO tienen obligacion de repararte nada. El movil o terminal esta fabricado x una empresa (nokia,siemens etc..). El operador sea cual sea te da la cortesia de llevartelo al servicio técnico de estos e incluso te dejan un "ladrillo2 de cortesía para que puedas seguir haciendo llamadas. Si esta en garantía y es problema de fabricacion te lo repararan o te daran otro en caso contrario te cobraran la reparacion, si quieres repararlo claro. El operador no te cobra nada, el dinero se lo pagas al SAT del fabricante (por ejemplo CELL en Bilbao).

      Los moviles no son de las compañias estos unicamente lo que hacen es darte la opcion de acceder a un modelo de terminal a un precio mas economico que el mercado libre tras aplicarle una subvención.

      los operadores (Mov, Vod, Orang, etc...) no tienen culpa de que un modelo en concreto salga defectuoso, eso es reponsabilidad del fabricante que debe dar un minimo de calidad.

      La garantia de un terminal no viene asociado a la duración del contrato. A particulares la garantía es de 2 años a empresas de 1.

      Tocando el tema el tema de permanencias va camino de cambiar a diferncia de lo que estamos acostumbrados (18 meses actualmente, incluso 24). A partir de ahora se va a implantar la flexibilidad es decir, segun el contrato y los meses que firmes te daran mas o menos subvención. A mejor precio de movil o mejor terminal mas compromiso. (Vodafone ya ha empezado, ahora comienzan los demas)