BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

OFF-TOPIC (Creo...)...Sobre GPS y cuotas....

CaRlosElX

Hola que tal?, ante todo pedir perdon por si este no es el foro adecuado, realmente no sabia donde postear esto, espero me podais ayudar :) a ver, la cosa esta en que soy comercial y ando de aqui para allá todo el dia en la carretera, andalucia,murcia, madrid, galicia...en fin de todo y he decidido que seria wena idea en comprar un "pack" que he visto que viene un PDA y un programa que hace que sea GPS, es interesante llevar eso en el vehiculo? es efectivo? osea funciona bien? y sobre todo y lo que mas me interesa, hay que pagar cuota mensual por usarlo en mi coche?(usar el satelite me refiero calro está) tengo que llevar portatil o alguna cosa asi para que funcione mientras conduzco?, para ms info por si acaso tambien lo ha visto alguien lo vi en la revista que mandan a casa lo de canal satelite, un saludo y espero cosasvuestras, el precio es de 50€ sin intereses durante 12 meses si mal no recuerdo, saludos y espero me podais ayudar!!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GreatMa

El servicio GPS es gratis. No pagas cuotas por usar el satélite. En todo caso pagas por actualizaciones del software de navegación que lleve la PDA. No necesitas portátil.

Lo de si va bien o no, depende del software, del receptor GPS, de si lleva o no antena externa y de la PDA.

BocaDePez

Los satelites son los que EEUU lanzó en la llamada "guerra de las galaxias" en la época de Ronald Reagan. y lo único que hacen es enviar una señal de reloj muy precisa.

El funcionamiento del sistema es simple, el receptor sabe exactamente dónde se encuentra cada satélite, tan solo tiene que recibir la señal de mas de tres satelites para mediante un cálculo trigonométirco basado en el retardo de la señal de cada uno de ellos, averiguar la posición en la que se encuentra.

Por lo tanto el sistema no tiene cuotas, pues simplemente no las soporta técnicamente. Las señales de los satelites están ahí. El servicio se financia del departamento de defensa americano, que además recibe en forma de royalties por la correspondiente propiedad industrial una parte del precio del equipo receptor.

Logicamente el GPS es el sistema que permite fijar objetivos y tener bombas que sepan dirigirse hasta el. Por eso el departamento de defensa mantiene la posibilidad de modificar la señal de los satelites para inducir errores controlados. Tambien se reserva una señal adicional cifrada para que sus tropas obvien ese error selectivo.

🗨️ 4
Lofter

Todos los sistemas de orientacion gps que no sean del ejercito americano, estan obligados a tener un error forzado de entre 15 y 50 metros, los gps 100% precisos son ilegales por motivos de seguridad.

Hace tiempo se habló de que se iba a comercializar tecnologia rusa sin error y empleando la señal de al menos 6 satelites para triangular la posicion, pero los americanos hicieron lo imposible para evitarlo, como siempre.

🗨️ 3
BocaDePez

La precision de +/- 15 m es nominal debido a la precisión de la señal de reloj que emiten los satelites y al cálculo necesario para saber que hora es en un momento dado, ya que el satelite si lleva un relój atómico, pero el receptor no. La precisión militar de +/- 4 m se basa en que la señal de reloj encriptada es mas precisa. Para usarla tan solo tienes que saber la clave.

Sobre mecanismos para aumentar la precisión, ya esta todo inventado y disponible en el mercado: el sistema se llama diferential GPS (DGPS), se basa en un receptor colocado en un punto cuya posición conocemos y que emite el valor de la deriva que en cada momento tiene la señal de los satelites. Tan solo te hace falta un receptor que entienda DGPS y una baliza (Emisor) DGPS cerca del lugar dónde quieres medir.
Por cierto: La "disponibilidad selectiva" que es como se llama el sistema de inducción militar de errores es valida tambien sobre DGPS, vamos que si se activa, tampoco el sistema DGPS es preciso.

Sobre el tufillo antiamericano, que quieres que te diga: Ideas antiguas de un siglo ya pasado. Tan solo merecen la indiferencia, me imagino que lo mismo que piensan ellos: llamame tonto y dame de comer.

🗨️ 1
moleinthehole

Propongo, visto que ser anti-americano debe ser una cosa muy mala, que para recuperar nuestro espíritu pro-neoliberal, pro-capitalista y pro-selitista :-) nos pongamos ahorita mismo todos de pie, mano derecha extendida en lo alto, y cantemos el himno, a ser posible con los pantalones bajados hasta las rodillas.

A ver qué va a ser esto, masones, que sois todos unos masones.

Coriolis

Me parece que Europa tiene un proyecto en marcha llamado Galileo para poner en órbita unos cuantos satélites para localización estilo GPS y más cosas que sustituyan al GPS americano, bueno, más que "sustituirlo", para no depender tanto de ellos. Va lento pero creo que va.
Un saludo.

P.D. Sacado de la Agencia Espacial Europea:

"El proyecto GALILEO, destinado a crear el primer sistema de posicionamiento y
navegación por satélite, concebido para necesidades civiles, tiene aplicaciones
rentables y destinadas a multiplicarse en campos muy diversos, de utilidad real tanto
para los ciudadanos como para las empresas, empezando por la seguridad y la
eficacia de los transportes. Con un pequeño receptor (generalmente combinado con un
teléfono móvil), cualquiera podrá determinar su posición exacta con un margen de
error de un metro.
GALILEO no es caro: la inversión necesaria, que se repartiría entre todos los países
europeos, es, por ejemplo, inferior al coste de construcción de la nueva terminal del
aeropuerto de Heathrow o igual al de 150 kilómetros de autopistas semiurbanas; por
otra parte, su montaje financiero no implica aportación alguna de los presupuestos
nacionales sino que la inversión estará totalmente cubierta por el presupuesto de la
Unión Europea.
GALILEO es vital para el porvenir de las industrias europeas de alta tecnología, que se
beneficiarán de los importantes contratos derivados del proyecto y de un avance
tecnológico esencial en la competencia mundial del mañana.
Es crucial para Europa y el mundo entero poder elegir y no quedar dependientes del
monopolio actual del sistema americano GPS, menos avanzado, menos eficaz y
menos seguro.
Por fin se ha lanzado el proyecto GALILEO. Si el coste de la creación de Galileo
representa unos 3,2 a 3, 4 millardos de euros, el coste del abandono del proyecto
habría sido también considerable, en lo que se refiere sólo a las repercusiones
económicas: 100.000 empleos y un mercado de equipos y servicios de unos 10
millardos de euros al año, de aquí al año 2010."

kaizen

Buenas.

Efectivamente como dicen los compañeros no se paga un duro de cuota por el uso del GPS.

En nuestra empresa tenemos uno, un TomTom GPS Bluetooth que lo utilizamos conjuntamente con una PDA HP iPaq 5450. Funciona razonablemente bien; digo razonablemente porque en Valencia que estuve este fin de semana pasado perdió la conexión un par de veces: también es verdad que la perdió en la zona de la Ciudad de la Artes donde hay edificios de 15-20 plantas por todos lados y probablemente "taparon" en algun momento la señal de los satélites. En Málaga que es donde lo utilizamos habitualmente no me ha dado nunca ningun problema. Este modelo de GPS trae también los mapas para España y Portugal.

Hay otro modelo que le vendimos a un cliente que es el Garmin iQue 3600 que viene con la PDA y un pedazo de antena integrada en la propia PDA (es una Palm) y este hombre está alucinando. Te costará más que otros modelos pero funciona fenomenal.

Para cualquiera de estos modelos te tienes que comprar también el kit de coche: incluye base para colocar la PDA y adaptador de corriente tanto para el PDA (iQue) como para el propio GPS (el TomTom viene separado de la PDA).

También hay modelos de la marca Navman que están muy bien, se caracterizan sobre todo porque tienen una pantalla grande.

Un saludo.

BocaDePez

tiene navegacion "offline" y activando el gprs, pero claro esto no es gratis

crispin

Yo sólo tengo experiencia en el uso de GPSs montañeros. Pero tengo un amigo que se dedica a algo parecido a lo tuyo y estaba hasta los huevos de perderse por los polígonos industriales, sobretodo los de los alrededores de Barcelona. Se compró una iPAQ con un GPS Navman y un software cartográfico (no se la marca) y ahora es un hombre feliz.

Por mi experiencia montañera puedo decirte que la precisión es acojonante (con una buena geometría en la posición de los satélites puede ser de 3-4m). Sólo a veces hay problemas de cobertura en calles con edificios altos y en el exterior con niebla muy densa.

BOY29

Hay varios modelos con GPS integrado, de 400 euros hacia arriba. Y necesitarás una tarjeta de memoria de 256 Mb al menos, para guardar los mapas, porque ocupan un huevo.

CaRlosElX

Hola de nuevo. mil gracias por la info, y como siempre gracias por las contestaciones tan breve, saludos! y creo que mas o menos ya se lo que debo de hacer.

🗨️ 1
crispin

En Airis tienes otro PDA con GPS integrado y programa cartográfico