BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

(Off topic) Que camaras eligiriais

Cyberfrancis

Perdonad por el tostón, pero quisiera saber cual de las dos cámaras eligiriais, la Canon powershot S1 IS (a 599 euros) o la Fuji Finepix s7000 (a 699 euros).

Gracias

Canon powershot S1 IS Fuji s7000

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si me haces decidir entre una mas barata, q pesa casi la mitad, con zoom d 10 aumentos estabilizado, frente a otra mas cara, q pesa medio kilo y encima tiene menos zoom sin estabilizador... la duda ofende...

Son buenas camaras las dos, pero quien tiene q valorar si lo q ofrecen es lo q necesita eres tu, por muy claro q yo tenga mi criterio, es el mio, no el tuyo...

tris

canon es uan mejor marca, puede que sea mas cara o on menos prestaciones, pero sin ver las caracteristicas de las dos, yo preferiria canon a priori.

InoculateIt

Si la quieres para fotos de gran tamaño mejor la fuji (6.3 Mpixeles, unos 48x36 cm a 150ppp )

Con la canon tendrás un tamaño de unos 34x26 cm a 150 ppp, un 20% más grande que un A4.

Pero lo del estabilizador de imagen y el zoom óptico x10 son puntos a favor de la canon.

🗨️ 5
Cyberfrancis

...quisiera saber si realmente se comprime mucho las imágenes en JPG, ya que es ese mi principal "miedo", a perder calidad de fotografía por culpa de la excesiva compresión.

Gracias

🗨️ 4
InoculateIt

...aunque en lo que he leido por ahí no se quejan de la calidad de las fotos.

Lo mejor, si te dejan, es probarla llevándote una tarjeta propia y sacando unas pocas fotos por la tienda (las dos camaras admiten compact flash y microdrive, y seguramente ibas a comprar alguna tarjeta de todas formas).

🗨️ 3
Lofter

Fallo d q? las canon permiten 3 niveles d compresion, normal, fina y superfina, siendo n realidad la calidad "superfina" equivalente al raw (vamos q las guarda sin compresion alguna).

En la web americana (powershot.com) hay fotos de ejemplo hechas con cada modelo de la gama, a ver si encuentras artefactos o aberraciones producidas por la compresion n alguna foto.

🗨️ 2
Lofter
Lofter
Coriolis

dcresource.com/reviews/canon/powershot_s1-review/

dcresource.com/reviews/fuji/finepix_s7000-review/

En general, las cámaras Canon tienen unas ópticas muy buenas, y los mejores tratamientos digitales de imagen. La calidad de las fotos de las canon suele ser mejor que las demás.
En concreto, entre estos dos modelos que pones, el Zoom óptico es una de las cosas que más se agradecen en una cámara, y un 10x es una gran ventaja sobre un 8x. Además, la Canon tiene la pantalla LCD orientable, muy útil para macro y para sacar fotos con mucho sol (puedes evitar los reflejos). La canon tiene adaptadores para filtros, conversores de longitud focal y carcasas submarinas, además de la posibilidad de usarla en modo 100% manual, algo que me parece imprescindible si te gusta mínimamente la fotografía.
Si te da miendo lo de la compresión jpeg, ambas tienen diferentes opciones de compresión, y el modo RAW no comprime nada, y tienes los datos tal y como salen del CCD.
Te aconsejo Canon por: calidad de imagen, precio, zoom y modos manuales.
Un saludo.