BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

OFERTAZAS de R..........esa filial de Movistar!

superpalomillo

Me he estado fijando en la ofertazas de R y comparándolas con las de Movistar me he llevado una pequeña sorpresa........... por primera vez en su historia Movistar es barato!!!!

-> Ofertas de R:

- 20mb/2mb 38.-€ + Tarifa ilimitada con 2gb 24.-€ + TV familia 6.-€ = 68.-€

- 100mb/10mb 42.-€ + Tarifa ilimitada con 2gb 24.-€ + TV familia 6.-€ = 72.-€

-> Ofertas de Movistar:

- 10mb/1mb + Tarifa ilimitada con 2gb 4G + Fusión para todos = 60.-€

- 100mb/10mb + Tarifa ilimitada con 2gb 4G + Fusión para todos = 72.-€

Como podéis comprobar en la opción de 100mb ambas ofertas cuestan exactamente lo mismo, por fin lo ha logrado R, ha alcanzado a Movistar en precio, lo cual le viene muy bien a esta última cuando consiga sus objetivos de fibra para Galicia, ya que no tendrá que tocar precios, los clientes de R estarán acostumbrados a que los sableen y les parecerá normal esos 72.-€ eurazos, incluso barato porque les cambian su router de cartón por uno de plástico por el mismo precio.

El problema es que Movistar tiene unas ciertas ventajas sobre R:

- Fibra de verdad, que no se satura tanto como el coaxial y tiene un ping más bajo.

- Da 550 minutos a móviles de otras compañias contra los 100 que proporciona R.

- Tiene 4G en el movil cosa que R seguramente tardará años en conseguir...... y si algún día lo logra ya lo cobrará aparte (ya sabeis clientes con derecho a 4g y clientes sin derecho a 4g dependiendo del mes y año en el que contrataste tu combo).

- No tiene ese engendro llamado "El facturador", por lo que podrás negociar en mayor o menor medida algún tipo de descuento con Movistar.

- Te instala un router más capaz que el Cisco en lo relativo al WIFI. Cosa que tampoco es un gran logro, cualquier piedra de mar con una antena pegada pilla más cobertura wifi que el CISCO de R.

- Tiene técnicos de verdad, no como R que la mayoria los encontró en una cueva.

- No discrimina de manera tan brutal a sus clientes, o por lo menos no se regocija de ello en público.

- Mejor cobertura 3g.

- ETC (cada uno que ponga aquí lo que se le ocurra, a mi se me agolpan las ideas)

R sólo cuenta con dos ventajas dudosas:

- Dice ser GALLEGA.

- Si te encanta que te sodomicen, te puteen, vacilen, discriminen, se rian de ti en público, te cobren por ello y eres fan de 50 sombras de Gray, R es tu compañía, te va a encantar, día si y dia también tendrás gresca con ellos, por lo que vas a disfrutar de lo lindo (advertencia: si notan que disfrutas con ello el facturador acabará cobrándotelo en tu siguiente factura, disimula finge que te molesta si quieres que te salga gratis). Esta ventaja la comparte con Movistar aunque esta última se queda en algo mucho menos hardcore.

BocaDePez
BocaDePez

diran que ellos tienen identificador de llamadas incluido :D (movistar si no me equivoco tienes que pagar 1€)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

te olvidaste de poner que tiene mas canales que R en la tv, te permite ver los canales sin limite de tiempo en cualquier dispositivo, puedes ver en cualquier tv de casa los canales, no como R que tienes que pagar para verlos en un segundo tv

🗨️ 5
superpalomillo

No sabía que Movistar tenía más canales, creia que eran los mismos, no me paré tanto :P Y lo de las limitaciones de reproducción también me acabo de enterar. Desde luego R está llena de sorpresas desagradables, es un no parar....

arcade

En el tema de los canales:

Canales que tiene Movistar en opción para todos y no tiene R en paquete familia:

1.- AMC HD (En R disponible en un paquete superior, tv total)

2.- Sundance Channel HD (En R disponible en un paquete superior, tv total)

3.- Eurosport 2 (En R disponible en un paquete superior, tv total)

4.- Decasa (En R disponible en un paquete superior, tv total, y en versión HD)

5.- Baby tv (Canal no disponible actualmente en R)

6.- Discovery HD (No disponible actualmente versión HD en R)

7.- Disney HD (No disponible actualmente versión HD en R)

8.- Fox News (Canal no disponible actualmente en R)

9.- i24 news (Canal no disponible actualmente en R)

10.- CNC Imagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Cc/50x50xcncworld.png.pagespeed.ic.xIVcP_H6Hw.png (Canal no disponible actualmente en R)

11.- Orbe21 (Canal no disponible actualmente en R)

12.- Andalucía TV (Canal no disponible actualmente en R)

13.- TV3 CAT (Canal no disponible actualmente en R)

14.- MTV España (Canal no disponible actualmente en R)

15.- Fútbol Replay Imagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Ff/50x50xfutbolreplay.png.pagespeed.ic.OL_qiaeFHP.png (Canal no disponible actualmente en R)

🗨️ 3
arcade

16.- Iberalia TV Imagen original en http://neeo.es/images/stories/logotipos/50x50/Ii/iberalia.png (En R disponible en un paquete superior, tv total)

17.- Disney Junior (En R disponible en un paquete superior, tv total)

🗨️ 2
arcade
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la identificación de llamadas es curioso, al parecer a los clientes de fibra no se cobra (al menos en fusión) mientras que a los de ADSL sí.

🗨️ 1
zoltan

Efectivamente, la identificación de llamadas en cobre es un servicio adicional que no existia en los inicios, mientras que en VoIP (fibra) está incluido sin posibilidad de separar al ser un estándar en VoIP y por eso no se cobra.

zoltan

Los teleoperadores de R en la contra oferta cuando un cliente pide ir de R a Movistar, dicen unas barbaridades sobre el teléfono fijo.

Dicen que en R paga la electricidad del teléfono y que en Movistar tienes que pagarla y te quedas sin teléfono cuando hay apagón.

Me hace mucha gracia porque:

- El consumo de ONT es prácticamente es el mismo con y sin teléfono, es tan tan ínfimo.

- Cuando hay apagón es más probable que te quedes sin teléfono en R que en Movistar, porque en el caso de R, el nodo que pasa de óptico a coaxial+par está al lado y un apagón en el barrio, te quedas sin teléfono, y en el caso de Movistar, puede que tu central de fibra esté a 5 kms dónde no hay apagón, siga funcionando si tienes SAI en el ONT.

- R usa VoIP en los Mambos modernos y lo utilizará cuando empezará a ofrecer FTTH de Movistar mediante NEBA para poder dar servicio en zonas rurales o cascos viejos.

🗨️ 4
superpalomillo

Exactamente lo que has puesto es lo que me dijo el teleoperador de R cuando le dije que si no me ampliaba mi periodo promocional me iba, como le dije que me daba igual que Movistar usase voip y se me fuese al carallo el teléfono cuando hubiese un apagón, me prorrogó mi periodo promocional medio año mas :P

Sin embargo a un colega mio que para ampliar su periodo promocional les dijo: "O me ampliais mi promoción o me voy a movistar" el teleoperador, que debía ser muy sensible a este tipo de "presiones" (al igual que R), le dijo textualmente: "Te puedes ir a movistar cuando quieras" y mi colega va y se queda, me dice eso a mí y en ese mismo momento hago la portabilidad, y más teniendo cobertura de fibra de movistar como tiene. Pffff Dios le da dientes a quien no quiere comer :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente no estan muy por la labor de renovar las promos. A mi, la operadora que me atendio ,me dijo que si queria pagar menos tenía que contratar un movil con ellos, al responderle que no me interesaba contratar ningun movil, me dijo que me lo pensara , me dio las buenas tardes y colgo. Ahora con 20 megas que tengo y tv familia me estoy pensando en cambiar a Orange que el primer año sale por 42 euros; a la espera de que movistar haga la instalacion de fibra en mi comunidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Cj-v300

En defensa de R (coño no van a ser todo collejas hoy ;) ) diré que los 550 minutos de fijo a móviles de Movistar tienen truco:

"Fusión TV incluye la cuota de tu línea fija, todas las llamadas que quieras a fijos de ámbito metropolitano, provincial y nacional sin horarios, 500 min./mes a móviles sábados y domingos y 50 min./mes de lunes a domingo."

A mi personalmente esa cutrez de lunes a viernes no me serviría de mucho, tendría que acostumbrarme a tirar de móvil desde casa y en el sofá soy mucho de fijo :)

Y luego a pesar del decoder de Los Picapiedra "Rebobina" me parece un producto muy bueno.

🗨️ 16
superpalomillo

Lo de los minutos lo sabía, pero aún así no está nada mal tener 500 para el fin de semana.

Lo del rebobina me enteré la semana pasada que Movistar no tiene nada parecido, pero para compensar puedes grabar lo que te de la gana, mientras que en R ni de coña.

🗨️ 12
Cj-v300

Hombre lo de grabar en R es como el wifi de calidad ;) si te lo montas tú (y lo pagas) pues puedes grabar perfectamente.

Existe la opción modesta usando la salida de euroconector del decoder y de ahí a un grabador con disco duro por ejemplo y la sofisticada para poder grabar en HD: capturadora externa o interna, duplicador HDMI o aprovechar la salida de componentes del decoder (algo bueno tiene que tener) que componentes traga hasta 1080i.

En ESTE HILO conté yo en su momento mis batallitas al respecto y ya llevo dos años grabando en HD perfectamente con la Avermedia HD EzRecorder Plus. De todas formas solo lo suelo usar para cosas que me quiero quedar para la posteridad pasando a MKVs, normalmente tiro de Rebobina que como digo es algo que echaría mucho de menos en Movistar.

Hay series como Alatriste, Serramoura o Cuéntame que veo directamente de Rebobina sin tener que pensar en programar la grabación (que en el caso de Alatriste, T5 y sus horarios es algo traumatico :D ). Por otra parte el "timeshift" también me es muy útil, más ahora cuando te sale lo de "Dele al Play para ver el programa desde el principio".

Yo, hablo por mí lógicamente, por las cosas que me interesan, y no me siento especialmente atraído por Movistar salvo cabreo/rebote con R. Me llama el 4G pero poco más, luego esta el eterno debate que sale por aquí de si R colapsará económicamente, que no podrá seguir el ritmo y todo esas batallas de escalada tecnológica que recuerdan al final de la "guerra fría". También periodicamente el rumor de que Telefonica (e incluso Jazztel) darán un golpe sobre la mesa y ofrecerán chorrocientos simétricos y se lo comerán todo. Lo cierto es que a día de hoy los 200 solo me los da R, que en el futuro se quedan descolgados pues cogemos el Scattergories ... B-)

Pero que en los últimos años R "non é diferente" pues es innegable, y la lista de cosillas suma y sigue ... pero bueno ahí fuera hay de todo, que sí, que no hay que tenerle miedo a probar y moverse y hoy con unos y mañana con otros. La promiscuidad teleco es buena pero me da una pereza ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

la suerte de R es que a los gallegos nos cuesta cambiar de compañía, sino fuera por eso otro gallos nos cantaría, se vio o pareció mejoras cuando movistar empezó a desplegar la fibra, pero cuando paro el despliegue, empezaron a desaparecer cosas como lo sms, me imagino que cuando vuelva el despliegue y el miedo volverá a cambiar todo, pero mientras ajo y agua

🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
PaBLeRaZ
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
superpalomillo

Bufff, lo del hilo que comentas, le estuve echando un ojo al video del chaval que graba del iplus, y Dios bendito, que si capturadora de hd externa, que si conversor de vido hdmi a componentes de 80 pavos, te dejas una pasta para algo que te debería facilitar mucho más la operadora. Soy de los que opino que si pago por algo es la operadora la que me debe facilitar las cosas, y no yo facilitárselo a ella. El pobre hombre del video tiene la habitación petada de "cacharros" y de mandos para una cosa que debería, en mi opinión, ser mucho más sencilla, tanto como darle al REC y listo.

De todos modos admiro a la peña como tú que se curra un montón estas cosas (yo soy superperezoso para eso), porque gracias a gente como tú yo me puedo bajar los capítulos de series que me encantan en HD, como las que estoy viendo ultimamente: Forever, Gotham, The Mentalist (hoy me veo los dos últimos de la temporada en inglés con subtítulos, como casi todas las series que veo), Banshee (una pasada de serie superviolenta que me recomendó un colega que tiene la TV con Movistar, el ahora se quedó en la 2ª temporada porque la 3ª no la hay en castellano, mientras yo veo la 3ª en inglés con subtítulos), 12 Monkeys, Person of Interest, The Walking Dead, Vikings (acaba de empezar la 3ª), a la espera de Games of Thrones :) , etc.

He de admitir que lo único que me atrae de R, con respecto a Movistar, es el rebobina, pero por lo que me cuenta gente que lo tiene, para mí seria algo del todo insuficiente, pero la idea está muy bien (si me interesase tener televisión, que no es el caso). R es una opción más, pero me molesta mucho de ellos que presuman de lo que no son, ni de lo que no tienen y que además, se dedican a echar balones fuera diendo la mayor parte de las veces que la culpa es de los usuarios, que no tienen bien configurado el ordenador, que piden imposibles que ninguna otra compañía tiene, que ellos tienen que ser rentables y que hasta ahora tenían los precios tirados por suelo en relación a otras compañias mucho más caras :-O , que los equipos que facilitan son de lo bueno lo mejor :P y lindezas por el estilo que lo que hacen, por lo menos en mi caso particular, es cabrearme y tener unas ganas de irme que no me había pasado hasta ahora con otras compañias, que se suponían mucho más rastreras que R.

En parte es cierto lo que dice el compañero, que nos cuesta cambiar de compañía por pereza, por miedo a que nos vaya peor, por miedo al cambio simplemente, porque ya estamos acostumbrados, etc, a mi también me pasa en parte, pero es que me hinchan tanto las narices que al final me puede la rabia y el orgullo, y que se rian de mi y se crean imprescindibles, porque según ellos no existe alternativa mejor a R. Ya lo veremos cuando la gente se empiece a hartar de verdad.

Ojo que también hay gente que está contenta con R porque le va bien con ellos, es normal, cada uno cuenta la feria como le va, y oye hacen muy bien en quedarse, si están conformes con el servicio y el precio todos contentos. (De los que conozco en mi curro que tienen R, unos 20 aproximadamente, sólo 1 habla bien ellos el resto se queja de ellos en mayor o menor medida, según la guarrada que le hayan hecho esa semana los de R :D )

BocaDePez
BocaDePez

el deco de movistar es bastante patata. Lo unico bueno es que al usar iptv tiras de videolan e ya...

🗨️ 2
zoltan

Movistar tiende a retirar el deco con dos movimientos:

Modificación de FW de TV, Samsung y LG están realizando modificaciones para añadir Movistar TV como otra fuente. Permitirá usar interactividad (Videoclub, Videoteca y grabaciones).

Modificación en el router para activar DLNA y así poder usar en TV con dicho soporte. La desventaja es es que no hay interactividad.

Eso están en fase de pruebas.

Y es posible que saquen app para Android TV, que no seria el de Multidispositivo sino que tirará de la VLAN de TV.

Y hubo rumores no confirmados de que Movistar empezaría a usar CATV (en GPON hay lambda independiente para TV que no se usa aún) para reinyectar la señal en la red interna de casa, la diferencia con R estaría en que iría sin codificar, mientras que R emite codificada la señal premium.

R por su diseño, solo podría hacer lo de DLNA, pero con la patata que tienen de routeres, es muchísimo pedir ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

movistar no le costaba nada poner rapsberrys antes que esa cosa. Yo lo uso asi y años luz de ese cachivache feo :P

leira
1

Estoy de acuerdo contigo en casi todo salvo en tres puntos. Los minutos a moviles ya es segun las necesidades de cada uno, cada quien escogera la que mejor le venga. La fibra no se satura? Que no la fibra o el coax que solo es un medio de transmision, diras mejor dicho los nodos. Tu dale tiempo, la fibra esta empezando, dale tiempo, ya habra saturacion. Por ultimo, salvo excepciones claro esta, los tecnicos hacen lo que pueden, con los medios que tienen y con los equipos que les suministran. Y ya hacen bastante teniendo en cuenta la mierda que cobran, las horas que les hacen trabajar, lo puteados que los tienen y teniendo en cuenta que hay varias empresas instaladoras al borde de la quiebra

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Dime cuantos nodos de R hay saturados y cuantos de movistar/vodafone/orange/jazztel o incluso otras cableras como ono, euskaltel o hasta telecable hay.

La saturacion no es por el coaxial sino por querer gastar ni un puto centimo en ampliar los equipos y asi llevan no meses sino bastante mas de un año y te recuerdo que R es cablera mas cara de todo el pais (y la que menos gasta en su red).

🗨️ 3
leira

Yo no me estoy refiriendo a quien tiene mas saturacion, simplemente digo que las centrales de fibra la pueden tener. No la tienen ahora porque de momento porque estan empezando como quien dice, y aun tienen muchos clientes que dar de alta, pero dales tiempo. En adsl por las limitaciones de la propia tecnologia creo que es muy dificil llegar a la saturacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia es que los que están desplegando fibra son grandes empresas que tienen dinero y sobre todo que lo invierten en su red cuando es necesario, mientras que R es una empresa regional que se come los mocos e intenta recortar hasta el ultimo centimo y por culpa de eso estamos como estamos.

🗨️ 1
leira
superpalomillo

Por eso puse "la mayoria" de los técnicos, alguno bueno tendrán, haberlos hailos, yo aún no tuve la suerte de topar con uno decente ;)

🗨️ 2
leira

Los técnicos simplemente hacen lo que pueden, ellos no tienen la culpa de las cagadas de R y ellos mismos se quejan a R de los problemas que se encuentran con todo lo que están haciendo mal, porque al final son ellos los que dan cara y se comen las broncas de los clientes que protestan con razón. Que bueno también tienes en que siempre hay alguno que se quiere ir de listillo, cuando a veces es mejor callar que andar diciendo tonterias

🗨️ 1
PaBLeRaZ

Amen.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe ,¿ cuanto tiempo suele pasar entre que movistar instala la fibra en una calle y hacen el cableado de un edificio?. En mi calle estuvieron con las bobinas de fibra hace dos meses y en la web pone que estan con los permisos a la comunidad, pero el administrador no sabe nada.

🗨️ 1
fervigo

Te sabrán contestar mejor los usuarios del foro sobre Movistar.