Me he estado fijando en la ofertazas de R y comparándolas con las de Movistar me he llevado una pequeña sorpresa........... por primera vez en su historia Movistar es barato!!!!
-> Ofertas de R:
- 20mb/2mb 38.-€ + Tarifa ilimitada con 2gb 24.-€ + TV familia 6.-€ = 68.-€
- 100mb/10mb 42.-€ + Tarifa ilimitada con 2gb 24.-€ + TV familia 6.-€ = 72.-€
-> Ofertas de Movistar:
- 10mb/1mb + Tarifa ilimitada con 2gb 4G + Fusión para todos = 60.-€
- 100mb/10mb + Tarifa ilimitada con 2gb 4G + Fusión para todos = 72.-€
Como podéis comprobar en la opción de 100mb ambas ofertas cuestan exactamente lo mismo, por fin lo ha logrado R, ha alcanzado a Movistar en precio, lo cual le viene muy bien a esta última cuando consiga sus objetivos de fibra para Galicia, ya que no tendrá que tocar precios, los clientes de R estarán acostumbrados a que los sableen y les parecerá normal esos 72.-€ eurazos, incluso barato porque les cambian su router de cartón por uno de plástico por el mismo precio.
El problema es que Movistar tiene unas ciertas ventajas sobre R:
- Fibra de verdad, que no se satura tanto como el coaxial y tiene un ping más bajo.
- Da 550 minutos a móviles de otras compañias contra los 100 que proporciona R.
- Tiene 4G en el movil cosa que R seguramente tardará años en conseguir...... y si algún día lo logra ya lo cobrará aparte (ya sabeis clientes con derecho a 4g y clientes sin derecho a 4g dependiendo del mes y año en el que contrataste tu combo).
- No tiene ese engendro llamado "El facturador", por lo que podrás negociar en mayor o menor medida algún tipo de descuento con Movistar.
- Te instala un router más capaz que el Cisco en lo relativo al WIFI. Cosa que tampoco es un gran logro, cualquier piedra de mar con una antena pegada pilla más cobertura wifi que el CISCO de R.
- Tiene técnicos de verdad, no como R que la mayoria los encontró en una cueva.
- No discrimina de manera tan brutal a sus clientes, o por lo menos no se regocija de ello en público.
- Mejor cobertura 3g.
- ETC (cada uno que ponga aquí lo que se le ocurra, a mi se me agolpan las ideas)
R sólo cuenta con dos ventajas dudosas:
- Dice ser GALLEGA.
- Si te encanta que te sodomicen, te puteen, vacilen, discriminen, se rian de ti en público, te cobren por ello y eres fan de 50 sombras de Gray, R es tu compañía, te va a encantar, día si y dia también tendrás gresca con ellos, por lo que vas a disfrutar de lo lindo (advertencia: si notan que disfrutas con ello el facturador acabará cobrándotelo en tu siguiente factura, disimula finge que te molesta si quieres que te salga gratis). Esta ventaja la comparte con Movistar aunque esta última se queda en algo mucho menos hardcore.