BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Ofertas de trabajo inexistentes publicadas en ofertasdetrabajoen.es

Solospam
1

Hoy en una búsqueda rutinaria para valorar mi posicionamiento SEO he localizado una oferta de empleo falsa en ofertasdetrabajoen.es.

¿Por qué se que es falsa? porque yo no publico ofertas de trabajo en portales de trabajo ni trabajo con ETT.

De la misma forma, en este momento no estamos buscando a nadie, pero ofertasdetrabajoen.es ha publicado una oferta de empleo con nuestra marca comercial, nuestra dirección y otros datos sensibles de la empresa.

Tras analizar la web no veo un correo tipo , … en el cual pedirles que borren una oferta de trabajo inexistente

Así por lo de pronto publicando datos que no son de dominio público está violando la Ley de Protección de Datos, ya que yo no tengo nada firmado con esta gente y sinceramente, no usaría esta página web.

Si alguien conoce/localiza un correo donde llamarles bonitos agradezco que me avise.

ximin

La web permite dejar comentarios, pon que en el comentario que es falso, … la web tiene bastante mala pinta, no hay por donde encontrar quien esta detrás, correo, telefono, CIF, ni nada.

rbetancor
1

Tiene bastante mala pinta la web … parece hecha a posta para "captar" datos

Pero si buscas los datos de contacto, estar, están … que sean ciertos o no es otra cosa.

image.webp
🗨️ 1
Solospam

si, si… el correo electrónico da una confianza que tira pa atrás!

Amidala77

¿Y poner una denuncia en la policía en la unidad de delitos telemáticos? Porque eso atufa a delito de suplantación a kms. Yo en tu lugar lo haría de inmediato aportando todo lo que hayas encontrado de esos estafadores.

🗨️ 5
Solospam
1

No veo yo el delito de suplantación… los datos que ponen son mios no de terceras personas

Esto lo que vaa crear es una crisis de spam en email ya sea de terceraas empresas o de CV que voy a tener que gestionar innecesariamente con la LOPD

🗨️ 4
vukits

Manfa un correo al hosting y al registrador de dominio.

Ya verás cómo.le van a dar un capón al dueño de la web …

🗨️ 1
Solospam

He hecho varios "whois" pero no aparece ningún correo electrónico o tlf

Amidala77

Es que te están suplantando a ti, eso es un delito de suplantación de identidad.

🗨️ 1
Solospam

Supon que tienes la empresa "Talcotelco" y que "Talcotelco" tiene un teléfono fijo 988988988 y un email

Yo publico tu oferta de empleo con tu telefono y tu email pero sin consentimiento.

Por otro lado, según tú están bajo delito de suplantación de identidad que basicamente es

¿Qué es la suplantación de identidad?

Es uno de los principales problemas relacionados con la seguridad a los que se enfrentan algunos usuarios de servicios de correo, como pueden ser Gmail o  Hotmail, o en las redes sociales como Twitter y Facebook.

La suplantación de identidad es una actividad malintencionada que consiste en  hacerse pasar por otra persona por diversos motivos: cometer algún tipo de fraude, obtener datos de manera ilegal, cometer ciberbullying o grooming (conseguir la confianza de un menor para poder abusar sexualmente de él).  El ejemplo más típico de suplantación es crear un perfil falso en las redes sociales para poder comunicarse con otras personas haciéndose pasar por ella.

Por lo general se suele tender a pensar que las únicas personas a las que se suplanta su identidad son personas famosas como por ejemplo políticos o celebrities. Esta es una idea incorrecta ya que cualquier identidad de un usuario anónimo corre el riesgo de ser suplantada. El número de personas que han denunciado una suplantación de identidad ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Yo estoy recabando datos y publicandolos sin tu consentimiento… no estoy dando datos falsos para que me contactes a mi pensando que eres tú…

No veo la suplantación de identidad, pero si eres capaz de razonármela yo pongo a mis abogados al jaleo que pa eso cobran