BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Son fiables la ofertas telefónicas de Vodafone?

SamaeI

Llevo muchos años con Movistar, pero después de la última subida he tomado al decisión de cambiar de compañía.

En Movistar estoy pagando 80 € con dos móviles ( uno con llamadas ilimitadas y otro a 0 centimos minuto ), fibra 100 mb y televisión con series. Cabe decir que el fútbol no me interesa en absoluto ( para subirme de nuevo lo han vuelto a incluir ) y que pese a que me gusta de vez en cuando ver alguna película o serie, no soy un usuario intensivo de la TV.

He recibido una llamada del otro lado del charco en la que una comercial de Vodafone me aseguraba que me dejaba 100 MB, dos líneas de móvil ( uno con llamadas ilimitadas y otro a 0 céntimos minuto + 12 gb para compartir) + TV Total por 39,9 € al mes I.V.A. incluido para siempre.

Como no lo veía claro he llamado al número 900 para ver si me podían mandar los contratos y me han ofrecido lo que llaman One Total Familiar ( 600 MB, 12 GB + ilimitadas en ambos móviles y TV total ) de manera indefinida por 55€ al mes . Lo que sería un 50 % de descuento de la cuota normal para siempre, pero que tendría que aceptarlo ya porque no me asegura que la oferta se mantenga mañana .

En mi barrio solo llega FTTH, no coaxial . Es mas que evidente que no necesito tanto, pero no se trata tanto de un tema de dinero como de no tener que estar al año o dos años llamando para que me retengan o cambiar de compañía, y el comercial de la última oferta me ha indicado que para ofertas con menos caudal hay límite temporal en el descuento.

A mi pregunta de si me podría mandar los contratos me ha dicho que me llegan al email cuando contrate y que ahí lo pone todo por escrito.

La pregunta es clara, ¿me puedo fiar de alguna de las dos ofertas?. Me da muy mala espina que cada uno me ofrezca una oferta distinta, y que me metan tanta prisa. Me gustaría saber cual es la manera mas fiable de contratar con ellos, ¿es necesario que me desplace a una tienda para evitar problemas?.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Pide que te manden oferta al correo

🗨️ 4
SamaeI

Me he explicado mal, lo que le he dicho es que si me podría enviar la oferta al correo y me ha dicho que eso se envía cuando se contrata ( vamos que lo que se envía son los contratos ). Por eso quería saber si existe la posibilidad de que envíen la oferta por correo y por tanto debería de insistir en este punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Las palabras se las lleva el viento, y mas las de un comercial.

Todo por escrito y antes de contratar, si no, aire.

BocaDePez
BocaDePez

Huye si te dan tantas largas, el comercial solo quiere su comisión y juega contigo con el "miedo a perder la oportunidad".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Vodafone no es fiable ni aunque el mismísimo presidente te firmara un contrato con su sangre y jurándote por la tumba de su madre que te mantendrá las condiciones. Huye de de Mafiafone mientras puedas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no te mandan la oferta por escrito, pasa del tema. Y aún con la oferta por escrito, se han dado casos que no la han respetado...

vukits

cada mes tendrás que llamar para reclamar que te apliquen la oferta prometida..

y cada mes te devolverán dinero...

🗨️ 1
lordman

De todo hay, a mi me ha pasado lo que dices y en cambio ahora llevo unos meses que se me aplica todo perfectamente.

mceds

Llevo muchos años con Movistar, pero después de la última subida (...)

Pues Vodafone es otra de las Tres Marías y eso implica también subidas periódicas. ¿Has considerado contratar una segunda marca? O2, Lowi...

Me da muy mala espina que cada uno me ofrezca una oferta distinta, y que me metan tanta prisa.

Típico de todos los timadores, tanto en comerciales clásicos como en los correos falsos tipo phishing: meter prisa. Tu espina dorsal no te engaña.

BocaDePez
BocaDePez
1

"La pregunta es clara, ¿me puedo fiar de alguna de las dos ofertas?"

La respuesta es clara, NO.

Bramante
-1

La duda es la semilla de la derrota.

Huye.

Emad
1

Nunca hagas caso a las ofertas que te hacen llamando ellos... nunca.

🗨️ 4
Jomainbe

Ni de los que llaman ni de los que van puerta a puerta. Lo siento por los que se ganan la vida así, pero hay básicamente o mienten o no cuentan toda la verdad y lo que pasa después.

lordman

Depende.... desde hace X tiempo hay un departamento (supongo que sera fidelizacion) que se encarga de ir llamando a los que se les acaba la permanencia o bien tenian descuento y se les acaba. No te van a ofrecer como un amago pero si que ofrecen bastante decente para el que no quiera jugarsela a los posibles problemas derivados de andar amagando. En este caso los descuentos ofertados quedan registrados perfectamente.

Eso si, llaman ellos, si llamas tu y logras que te pasen con ellos no te van a hacer ni caso, bueno, a no ser que te hayan llamado previamente y no les hayas podido atender, o te hayan enviado SMS y a cuenta de eso, despues llames tu.

🗨️ 2
Emad

Pues mucha suerte, yo he seguido la regla, y aun no me han timado.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente,a mí se me terminaba el descuento y la permanencia a final de octubre,la semana pasada me llamaron ellos y a cambio de otro año de permanencia me bajaron 12 € y me aumentaron a 12 gb uno de los móviles,el otro sigue con 6 gb,tengo120 mb que subirá pronto a 600,TV total gratis un año,fútbol y HBO gratis.

Todo ello por 54 € al mes.

Y llevo con ellos 15 años ( ABLE,ONO y ahora VODAFONE ) y ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Terry Pratchett diria que el gremio de ladrones tiene una cuota "razonable" de robos. Y que si la sobrepasan son castigados.

Obviamente, después de cada servicio, a la víctima se le entrega una factura por los servicios prestados; que sean criminales no significa que sean deshonestos...

abesito

y me ha dicho que eso se envía cuando se contrata ( vamos que lo que se envía son los contratos )

No es cierto. Te pueden enviar la oferta y el contrato por correo electrónico antes de contratarlo. Con las condiciones que te dice el comercial. Si estás de acuerdo con la oferta que tienes en tu correo electrónico, entonces ya puedes contratarlo. La oferta va ligada a una ID para la contratación posterior.

Lo que te envian cuando contratas es el contrato en sí ya "firmado" o aceptado por tí, nada más.

Así que sí, insiste en que te lo envíen por correo.

También entiendo la parte del comercial y sé porqué insiste en que contrates y ya luego se te envía todo. Pero, al fin y al cabo el que vas a pagar serás tú... cuidado con las letras pequeñas.

La manera más rápida es en tienda física. Porque te lo dejarán todo claro y, en caso de cagarla, podrás ir en persona a reclamar a la persona que te atendió y asesoró. Cosa que no ocurre por teléfono.

En resumen: No es que ninguna de ambas maneras no sean fiables... pero mejor leer tú mismo lo que vas a contratar antes de dar cualquier paso. Por si acaso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con VF un año y medio , de momento 0 problemas , es más este año me han subido a 100mbps (ftth) y me han regalado el futbol ademas de la tv total (como a mucha peña) , pero una cosa digo,todo a la tienda , al menos si tienes movidas , vas alli y la armas y pides hojas de reclamaciones cada dia y dia tb

Emad

En 20 años he pasado por 10, creo, IPS. JAMÁS alguno de ellos me ha hecho la oferta en correo electrónico o papel.

🗨️ 1
abesito

La oferta te la hacen por teléfono si fuese el caso y existe la forma de que el comercial te envíe la oferta por correo electrónico antes de contratar. Otra cosa es que quiera hacerlo no (en función del software que utilice, que casi todos utilizan el mismo). Ya depende de la personalización que quiera tener el comercial contigo. Esa oferta enviada por correo electrónico tiene validez de 72 horas.

Depende del departamento que te esté atendiendo podrán hacerlo o no. El que te llama al otro lado del charco, por lo general va a querer que contrates al momento. Por cuestiones obvias. Pero de existir la opción, existe.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo me voy hoy de vodafone, llevan 5 meses contándome lo que quieren un mes 239 otro 128 luego 97 cada mes me aseguraban que no volvería a pasar , una vergüenza, es increíble que las compañías nuevas ( yamamas , masmovil , simio etc )que dependen de las grandes hagan las cosas mejor que ellos , Piénsalo bien , pues yo no vi compa