Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las ofertas telefónicas tendrán que ser confirmadas por escrito

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno está estudiando una reforma de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios para adaptarla a las nuevas directivas de la Unión europea.

Entre todas estas medidas destaca la que modifica la contratación telefónica. En los casos en los que sea la empresa la que contacte con el cliente, la oferta deberá ser confirmada por escrito y no será vinculante hasta que el usuario la reciba y firme. Esta firma podrá hacerse en papel, correo electrónico, fax o sms. No cabe duda de que este sistema terminará en gran medida con los engaños y fraudes que se producen con tanta frecuencia en ese tipo de contrataciones.

También se recogen otras medidas, como la ampliación del periodo de desistimiento de 7 días hábiles a 14 naturales o la obligatoriedad de que en las compras a través de internet el precio que aparezca al finalizar el proceso sea el precio final, sin cargas ocultas como gastaos de transporte, contrareembolso, etc.

lamoncloa.gob.es/Paginas/PageNotFoundErr…esonline.htm

Bilbokoa
2

Han tardado 2 años en aplicar la normativa europea. Para lo que les interesa, bien que lo aplican pronto... pero cuando son cosas que nos benefician a nosotros, de forma clara, entonces la cosa va más despacio.

BocaDePez
BocaDePez

Ultima vez que me molesto en poner algo en el buffer, total luego llega el super boss, pone la suya con lo mismo, la publica y pasa de lo que hayas puesto. Este foro cada día mejorando más ....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y encima para poner mal el titular... en fin.