Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ofertas de Telefónica

Hola, estoy intentando ver a quién contratar el ADSL de mi casa y, la verdad, estoy un poco perdido...He hablado con Telefónica y primero me han dicho que sólo tenía cobertura de 3 Mb y luego que ya tenía cobertura de 6 Mb (después de quejarme un poco); pero Jazztel, Ya.com y Orange me ofrecen 20 Mbs...¿Cómo pueden ofrecer mayor velocidad que Telefónica? ¿Telefónica no ha desarrollado el ADSL 2+? ¿Tienen la misma calidad? Muchas gracias!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Con cobertura directa, como sólo comparte la última parte del…

Con cobertura directa, como sólo comparte la última parte del cableado con telefónica por eso una puede darte más velocidad que otras. El problema de las adsl es que la señal se pierde cuanto más separado estés de la central, por eso siempre dicen HASTA 20 megas.

Si tuvieras ahora mismo adsl podríamos ver más o menos con los datos que tienes a cuantos megas llegarías. Puede ser que telefónica no te ofrezca más porque tengan esa zona saturada o no tengan equipos suficientes, o porque realmente tu par es malo u no puede coger más velocidad. A priori no lo puedes saber, aunque si puedes poner 20 megas y luego bajarlo a 6 o 3 megas según se vea lo que llega.

De calidad andan todas bastante parejas, telefónica ya no es lo que era y los alternativos han mejorado mucho. No deberías tener problemas con ninguna. Ya es cuestión de hacer cuentas y ver lo que conviene más.

• Puede ser que Telefónica tenga su central saturada y sólo te…

Puede ser que Telefónica tenga su central saturada y sólo te dejen engancharte a un slot de 3 megas o que las demás te estén ofertando algo que no pueden cumplir. ¿Qué velocidad quieres? ¿cuánto estás dispuesto a gastar?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias; en principio tenía pensado 10 Mbs, pero dado…

Muchas gracias; en principio tenía pensado 10 Mbs, pero dado que Telefónica no me ofrece nada más que 3 - 6, no sé si fiarme mucho de los otros...En principio cuento con un presupuesto de 40 - 50 €/mes. ¿Cómo lo veis?

• A ver, supongo que actualmente tienes línea con Telefónica,…

A ver, supongo que actualmente tienes línea con Telefónica, ¿no?, en ese caso los 10 megas te sale por 44 (más iva) hasta marzo del año que viene y después 60 (más iva) hasta agotar la permanencia de 12 meses. Si quisieras ponerte una conexión de "hasta 20 megas" te saldría por 44 (más iva) como precio definitivo como muy caro, pero si te gusta el riesgo puedes ponerte los 10 megas de yacom por 30 euros (con VoIP, mira si te conviene) y rezar al Monstruo Espagueti Volador porque vaya todo bien.

Luego tienes el "Todo en uno" de Orange por 34 (todos los precios son más iva) pero sé de gente a la que le va bien y gente a la que le va mal. En ese caso tendrías "máxima velocidad" y televisión.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No tengo línea, la casa es nueva...De Orange y ya.com no me…

No tengo línea, la casa es nueva...De Orange y ya.com no me han hablado muy bien, así que estaba dudando entre Jazztel y Telefónica...Pero, con lo que me han ofrecido, creo que me voy a quedar con Jazztel...Ya os contaré!!!De velocidades de 30 Mb ni hablamos, no??Para cuándo las piensan implantar?

• Para nunca. Esas velocidades en ADSL2+ no se pueden dar…

Para nunca. Esas velocidades en ADSL2+ no se pueden dar (máximo 24 megas con AnexoM al lado de la central) y por par de cobre sería VDSL, que Telefónica ya ha dicho que nanai. En cable (Ono, R, Euskaltel...) sí que se pueden dar (ahí están los 50 megas de Ono o los 100 de R) y en fibra óptica (FTTH, FTTB) también, pero Telefónica tiene lío con eso.

Con Jazztel sabes que tendrás que pagar 90 euros con tarjeta que te devolverán en 6 meses si sigues como cliente, ¿verdad?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Y Telefónica no va a desarrollar ni ADSL 2+ ni VDSL? Podría…

Y Telefónica no va a desarrollar ni ADSL 2+ ni VDSL? Podría desarrollar el VDSL sin desplegar la red de fibra? Es que si no, parece que vamos a estar anclados al "hasta 20 Mb" un buen rato, no?

• Telefónica usa el ADSL2+ con sus 10 megas pero no quiere…

Telefónica usa el ADSL2+ con sus 10 megas pero no quiere desplegar VDSL porque tiene que hacer una inversión en las centrales (no en el par de cobre hasta las casas) y la CMT le obliga a revender las conexiones de hasta 30 megas, por lo tanto dice que si tiene que revenderlas que pasa... y pasa. Los "hasta 20 megas" los vamos a tener tiempo, de momento ahora lo que nos ofrecen es el Anexo M, con el cual tengo la velocidad que puedes ver en mi firma.

He pasado muchos años con 150/64, creo que puedo pasar muchos más con esto.