Yo vivo en la zona urbana de un pueblo y las opciones que tengo son R o ADSL. Hace unos 8 años que me cambié a R porque con el par de cobre en los últimos 4 años me cambiaron 3 veces de par, o sea que volver al cobre no es una opción. Y estoy sufriendo el «monopolio» de R.
Cuando R empezó se anunciaban como que eran la mitad. En el momento que compré el piso que tengo en la ciudad, tenían servicio de Telefónica el de siempre, pero no contraté el teléfono hasta que llegó R. Y así me libré del monopolio de Telefónica que tantos años padecimos. Seguro que algunos se acuerdan de la «perrerías» que nos hizo Telefónica cuando era monopolio: o tragas o no tienes servicio, y para más en aquellos tiempos que no había móviles.
Pago en el pueblo 51 € por internet 100/10 y fijo. Ni móvil, ni TV. Saben que no tengo opción. Llamé, hará cosa de un mes, por ver si me podían hacer una oferta. Me hizo una «super-oferta» de 48 € con permanencia de 12 meses. Le dije que lo olvidara.
En el piso de la ciudad, en octubre, ya cambié de compañía y R no volverá a mi piso. Paso de pagar más por menos. Y ahora lo intento con el pueblo pero de momento no es posible, quizás dentro de unos años. Que R vaya cobrando estos años, que será la última vez. Sé muy bien lo que es un monopolio y mientras pueda escaparé. Con el «monopolio» de R ya hasta le he perdonado a Telefónica, y sería una buena jugada cambiar R por telefónica. Ni aunque R me hiciese esa oferta de 29 € al cambiar, aceptaría.
R nunca máis.