BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ofertas de precio y duda de linea

HoChi

Buenas, estoy pensando en cambiar a Movistar, ya que estoy viendo que las nuevas altas siempre son mucho mas baratas durante un año o mas (en jazztel a mitad de precio hasta final del 2013) y yo estoy pagando 25,95 + 14,95 por 6 mb. O llamar a jazztel para decirles que me quiero ir a ver si me rebajan el precio para que me quede, que ya son bastantes años los que llevo pagando eso (creéis que lo harán?)

Luego si cambio (o me quedo) tengo una duda si aumentar la velocidad, ahora mismo tengo 6 mb y sé que la linea anda algo justa. Hace unos años tenía los "hasta 20 mb" y me sincronizaba sobre 6mb por lo que me cambiaron a los 6. Pero también he notado que desde hace algunos meses mi linea ha mejorado, ya que antes sincronizaba sobre 5mb y tenia algunas caídas de vez en cuando, pero ahora siempre sincroniza al máximo contratado y es bastante estable, por lo que tengo duda de si probar a cambiar a 10mb en caso de que vaya a movistar, o los 12mb de jazztel. No me importa que no alcance el máximo, pero si aumento un par de megas sobre lo actual ya me doy por satisfecho. Creéis que mejoraré o mi linea no dará para aumentar?

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 10.0
Attenuation (dB): 53.0 23.4
Output Power (dBm): 1.4 12.8
Attainable Rate (Kbps): 5812 920
Rate (Kbps): 6143 797

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 131
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1608 8.3478
L (number of bits in PMD Data Frame): 1654 230
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 8

Super Frames: 20104667 20104665
Super Frame Errors: 869 44
RS Words: 1125861404 85444826
RS Correctable Errors: 1488930 1440
RS Uncorrectable Errors: 14581 N/A

HEC Errors: 797 43
OCD Errors: 2 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 439104018 614419122
Data Cells: 448543359 135143485
Bit Errors: 0 0

Total ES: 409 34
Total SES: 1 0
Total UAS: 14 20

Alex B

Viendo tus datos, ya si llegas a sincronizar a 8MB te puedes dar con un canto en los dientes, y mejor que sean interleave porque perderás bastantes paquetes, tal y como sincroniza ahora a 5,8MB está al limite.

Así que ves a movistar 6-10MB ahorrate unos euros porque no vas a poder tener mas de lo que tienes ahora, no te gastes mas el dinero.

Sobre rebaja, no creo que te hagan, ya estás pagando la tarifa que pagan todos después de promoción los nuevos clientes.

Te convendría irte a movistar almenos un tiempo aprovecharte de su promocion de nuevo cliente y si acaso luego volver a jazztel.

Si quieres probar los "6MB" directos de vodafone (en realidad sincronizas a 8MB reales y 1MB de subida) para darte 6MB y 800k de subida efectivos y el precio final está bastate bien, eso sí exije que la voz sea vozip, quee yo estoy haciendo el paso contrario porque tengo VOZGSM y no tengo cobertura , es decir no tengo fijo :/.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso sí exije que la voz sea vozip

Hace años que todos los adsl de Vodafone son por VoIP.

🗨️ 1
Alex B

Bueno pues yo fui de los primeros y me toco VOZGSM, por si acaso le aviso, no vaya a ser que tengan stocks de cajas de GSM y les de por darle GSM

BocaDePez
BocaDePez

Mira, en serio, los datos que nos proporcionas hacen ver que practicamente ya estás sobre el máximo que permite la línea.

Podrás arañar como mucho 1 mega más a costa de disminuir el margen de seguridad, pero en operadoras diferentes a Jazztel no te van a permitir modificar ese valor desde tu extremo.

🗨️ 2
Alex B

No va a poder ni un mega mas, el attainable que casi siempre te da 1MB de mas aunque luego a la practica el 99% no lo es, ya le está diciendo que con un SNR de 8 que ya es bajo, que puede alcanzar solo 200KB mas.

Asi que yo creo que ahora mismo está en el tope tope, ni medio mega mas.

Luego que no te lo dejen tocar no es cierto.

En el caso de vodafone puedes pedir:

-Perfil sin fast path te ponen el snr a 10 por defecto, asi que cuando mas alcanzara lo que tiene ahora y luego lo puede forzar con comandos en el router por telnet a lo que el quiera, y tener lo mismo que tiene ahora por menos dinero.

-Perfil con fast path ponen el snr a 15, (este no es el de por defecto) baja el ping de 15ms a 5-8ms al primer salto, luego lo puedes forzar tu mismo a 8 y tener el tope otra vez y ademas con fast path.

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Mirando detenidamente sus datos, forzar el snr con fastpath no le va dar practicamente nada. Seguramente, si lo habilitara se quedaría en los 6 Mbps que tiene ahora mismo. El tope son 12 Mbps y es difícil que son o sin fastpath llegue a esos 12.

Saludos

Ari

En principio no necesitas forzar una rebaja en el precio amenazando con irte a ningún sitio. Simplemente llama y diles que eres cliente desde hace muchos años y que deberías de tener alguna rebaja en la cuota que estás pagando ahora mismo.

En cuanto a tus datos, estás al límite de lo que puedes llegar a obtener. Entonces, si quieres o no, o te lo permiten que eso es otra historia, contratar los hasta 12 Mbps simplemente hazlo por la posibilidad de poder habilitar el anexo m o el fastpath, pero no por el tema de obtener más sincronización en bajada.

Saludos

🗨️ 3
HoChi

De acuerdo, gracias por todos los comentarios.

Haré eso que dices Ari, a ver que tal sale.

🗨️ 2
Alex B

Piensatelo vodafone 6MB (8MB reales) que encaja justo en el tope de tu linea, y pides el descuento y son 28€ al mes con linea, a mi me hicieron una rebaja del 25% durante 1 año, mas barato que eso, no lo tiene jazztel.

🗨️ 1
Emad

Si los de pazztel son malos con la atención al cliente , Robafone ....... es un asco directamente

BocaDePez
BocaDePez

Tu primero puede llamar a Jazztell y darles oportunidad de bajar el precio, si no consigue nada, puede pedir una PORTABILIDAD a movistar por ejemplo, mientras estan haciendo el tramite, pero todavia no has cambiado, Jazztell seguro que te llama y hace una contra oferta, tu puedes aceptarla o no, y no pasa nada, tu sigue con jazztel y mas feliz porque te rebajaran el precio, y movistar no te va a cobrar la molestia de no haber cambiado, pero ojo, haga el pedido por la pagina web de movistar, no llame a 1004, ni tampoco va a la tienda, porque te cobran el servicio, por la pagina es gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Mira, tus datos estan en el limite, por la atenuacion que tienes, no te pueden dar más.