BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Operadoras que pueda contratar y usen la cobertura de Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Tengo cobertura fibra movistar. Que operadores usan su fibra con los que podría contratar? O2, LOWI. Alguno más?

Quiero ver precios y ofertas. En movistar no veo que hagan ninguna oferta actualmente.

Gracias

obmultimedia1

todas usan la fibra de movistar dependiendo de si en tu zona tienen o no tendido de fibra propio, ves mirando la cobertura en sus webs para salir de dudas. ( te recomiendo que uses un numero falso de telefono en los formularios por que sino te empezaran a bombardear con llamadas comerciales a todas horas)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las que tienen fibra propia tambien usan la fibra de movistar? Vodafone, orange,...en mi zona unicamente tengo infraestructura de cable de euskaltel y fibra movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si en tu zona un operador dispone de red propia, como es lógico, no usan la fibra de movistar en esa zona, pero si no tienen red propia en una zona, ahí si usan la de movistar, de todas formas no te fíes, porque a mí el grupo masmovil me daba cobertura de fibra a través de la red de movistar hace 5 meses, y ahora me dice que no tengo cobertura, será porque van a desplegar su propia red en los próximos meses, me lo ha confirmado gente del ayuntamiento porque estan pidiendo permisos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El grupo MásMóvil está eliminando zonas donde antes sí que se ofrecía cobertura Neba y está ofreciendo únicamente ADSL. No se sabe por qué pero conociendo el coste que tiene para los operadores el ofrecer fibra Neba (comparando con los gastos que tienen cuando ofrecen ADSL directo o fibra propia) por ahí va la cosa me parece

superllo

Si es zona regulada (solo está Movistar) tendrás acceso de prácticamente todos los operadores. Si no lo es (hay competencia y el Ministerio ha actualizado la lista) entonces solamente O2 y poco más.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han comentado tendras fibra indirecta con el resto, es si, puede que no te puedas acoger a las ofertas principales mas economicas dependiendo de la zona. Por ejemplo, con el grupo masmovil (masmovil, yoigo y pepephone) te van a dejar contratar las opciones de 300MB en adelante, pero no las de 50 MB que son mas economicas. En orange y amena, mas de lo mismo

Luego ademas de Movistar, tienes O2 y Tuenti, pero en ambas si estas en zona regulada es mas caro que la zona no regulada y se puede disparar el precio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

que es eso ultimo que comentas de la zona regulada y no regulada?

que putada tener que contratar 300megas, porque con 50megas tengo suficiente

🗨️ 4
superllo

En los lugares donde hay competencia de varios operadores se le permite a Movistar no tener que compartir su red con los alternativos, lo que indica que en esa zona no hay una regulación contra Telefónica. En las zonas donde solo está Movistar sí está regulada su compartición de la fibra por lo que Telefónica dice que en esas zonas le cuesta mucho desplegar y así pide más precio a los alternativos y como pide tanto, O2 no puede poner el precio "barato" porque entonces los alternativos dirían que les pusiesen el mismo precio, y eso es algo que no quiere Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Espero haberte ayudado.

La zona regulada, según la definición técnica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), escrita en la ley 26/2014, es la que tengo aquí colgada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Colgada donde?

BocaDePez
BocaDePez

No es así. El grupo MásMóvil (que se incluyen Yoigo y Pepephone) sí que ofrece únicamente 300 megas bajo cobertura indirecta.

Orange ofrece tanto 100 megas (es lo mínimo en indirecta y directa) como 500 megas (que también se ofrece esta velocidad en indirecta y directa. 1Gbps se ofrece solo en cobertura directa. Pro de Orange: en fibra Neba suele funcionar bastante mejor que la competencia.

Vodafone ofrece 50, 100 y 600 megas tanto en indirecta como en directa. Pro de Vodafone: el precio. Contra: en fibra Neba ha estado dando continuos problemas por saturación pero esto depende mucho de la provincia donde te encuentres, si la ``central principal´´ está saturada o no

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que estás en el País Vasco. Ninguna de las 3 capitales ni ningún municipio de esta comunidad están considerados por la CNMC como competitiva, por lo que Movistar está obligada a compartir su red con los demás operadores. De todas formas, Orange y Vodafone han llegado a acuerdos privados con Movistar para poder acceder a su red de fibra en zonas consideradas como competitivas para que estos dos puedan seguir accediendo a la red de Movistar.

Entonces, por la red de Movistar puedes contratar tanto Orange como Vodafone, Jazztel, MásMóvil, Yoigo, Pepephone, O2, Lowi, etc. En definitiva, todas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Un pequeño pueblo de Bizkaia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes contratar con cualquiera entonces