BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ofertas comerciales desde teléfono no oficial 983

BocaDePez

Buenas.

Este mensaje está dirigido especialmente a los jefes de equipo de los call centers de Jazztel.

Se trata de un tema de imagen que estaría bien que lo tomasen en cuenta.

Estos días he estado recibiendo llamadas de un número 983.

Decían ser de Jazztel y que tenían una oferta para mi.

Rechacé continuar con la conversación por tratarse de un número no oficial.

La señorita decía que no desconfiase, que se trataba de otro departamento. Pero me despedí y terminé la conversación.

Nos avisan continuamente en los medios, de estafas telefónicas en las que cerca del final de la conversación se le pide a la víctima que facilite datos sensibles.

Cuando cerramos normalmente el trato con un comercial, al final nos pedirá nuestros datos para domiciliar los pagos.

Es posible hacerse pasar por el comercial de una empresa conocida para engañar a la víctima y conseguir dichos datos.

Si una persona con dos dedos de frente ve un número de teléfono en el identificador de llamadas que no se corresponde con el teléfono que debería ser, se va a pensar que le quieren estafar.

Aunque las llamadas de estos días fueran con las mejores intenciones, yo no puedo saber si de verdad eran de Jazztel.

Para evitar confusiones, deberían tener configurada la centralita para que todos los departamentos de todos los operadores y/o comerciales que hablen en nombre de su empresa salgan con el número oficial.

Un saludo.

Ari

Había un 983070XXX que era de Jazztel hace ya un tiempo. ¿Coincide la numeración que te he dado con el número que te ha llamado a ti?.

De todas formas, que sean o no de Jazztel oficialmente tampoco te garantiza demasiado.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Se trata de ese teléfono que comentas.

🗨️ 2
Ari

Entonces, es de Jazztel. Ten en cuenta que, además, Jazztel abrió un callcenter en (creo) Guadalajara, la de España, y números que no sean los habituales pueden ser de ellos.

Eso sí, como recomendación personal, como siempre, si te interesa que te hagan alguna oferta mejor llama tú. Pides que te pasen al departamento de fidelización y comentas que un teleoperador te ha llamado y que quería hacerte una oferta y que querías asegurarte de qué tipo de oferta se trata.

Así te aseguras de ser tú quien lleve, al menos de principio, la sartén por el mango.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

BocaDePez

Es que hay distribuidores independientes, que no son de Jazztel pero venden Jazztel (y otras cosas).

BocaDePez

Normalmente hoy que algunas personas no deberían contratar nada porque son completamente ineptos.

En algunos casos amplio mi recomendación a que es mejor que algunas personas no contesten al teléfono.

Y si eso os la vais cogiendo con papel de fumar...