Buenas.
Este mensaje está dirigido especialmente a los jefes de equipo de los call centers de Jazztel.
Se trata de un tema de imagen que estaría bien que lo tomasen en cuenta.
Estos días he estado recibiendo llamadas de un número 983.
Decían ser de Jazztel y que tenían una oferta para mi.
Rechacé continuar con la conversación por tratarse de un número no oficial.
La señorita decía que no desconfiase, que se trataba de otro departamento. Pero me despedí y terminé la conversación.
Nos avisan continuamente en los medios, de estafas telefónicas en las que cerca del final de la conversación se le pide a la víctima que facilite datos sensibles.
Cuando cerramos normalmente el trato con un comercial, al final nos pedirá nuestros datos para domiciliar los pagos.
Es posible hacerse pasar por el comercial de una empresa conocida para engañar a la víctima y conseguir dichos datos.
Si una persona con dos dedos de frente ve un número de teléfono en el identificador de llamadas que no se corresponde con el teléfono que debería ser, se va a pensar que le quieren estafar.
Aunque las llamadas de estos días fueran con las mejores intenciones, yo no puedo saber si de verdad eran de Jazztel.
Para evitar confusiones, deberían tener configurada la centralita para que todos los departamentos de todos los operadores y/o comerciales que hablen en nombre de su empresa salgan con el número oficial.
Un saludo.