BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué es la Zona Smart de Adamo con tarifas de fibra más baratas

eParsin
1

Mirando la web de Adamo, veo unas ofertas buenísimas, pero para "Zona Smart". ¿Alguno sabe cuál es la Zona Smart de Adamo?

No consigo encontrar información de esa zona.

Aell6782

Zona Smart es alguna nomenclatura interna o del tarifario de Adamo?

Es la primera vez que lo escucho y tengo curiosidad.

O te refieres por zona Smart a cobertura propia, como si de Digi se tratase?

Cuesta poco decir cobertura propia / directa si es el segundo caso.

🗨️ 2
eParsin

la tarifa se llama CAAALMA, y cuando miras su web, es para Zona Smart. entiendo que es como la zona smart de digo, pero no veo más información. por eso pregunto.

IMG_0485
🗨️ 1
Aell6782

Curioso, pues… Si, zonas con propia o que tengan alguna particularidad… abajo un compi creo que te lo detalla.

Avispero

Suelen ser zonas locales, asi como pedanías y pueblos de menos habitantes donde han desplegado vía fondos europeos. Antes había un artículo aquí que indicaba quién ganó cada zona, pero no se si indica tan al detalle.

En mi zona esta lleno de los cajetones de Adamos y Avatel (se van alternando). La mejor forma de saberlo es que revises tu calle o edificio por dentro/fuera y fijandote en los logos.

eParsin

Gracias a los dos. Tengo contratado Adamo, y tal como menciona avispero, Adamo tiro fibra propia.

El caso es que no se a que se refiere esa “Zona Smart”, ni si los que tenemos la fibra directa de Adamo pudiéramos contratarla.

Esperare a que alguno que conozca mejor el tema pueda dar un poco de luz al respecto.

Nuevamente gracias por vuestras aportaciones.

Wattson

En el caso de Digi la fibra smart es en zonas con fibra propia, sin embargo Adamo sólo trabaja con fibra propia así que no entiendo muy bien cuál puede ser la diferenciación

Lobo Anonimo

Entiendo que lo han copiado de Digi que también lo llama la "Zona Smart", que básicamente es cualquier dirección donde tengan su propia fibra instalada y no tengan que revenderte la fibra de un tercero.

Es raro porque Adamo hace una distinción entre tarifas para zona smart y otras sin zona smart. A mi me da por entender que revenden fibra de terceros, pero en adamo.es indican por todas partes que solo usan fibra propia.

Muy raro toh, picha.

eParsin

Pues a ver si alguien nos saca de dudas, por que escribí por el chat de la app de Adamo, y solo quisieron decirme que mi municipio no es “Zona Smart”. (tengo contratada fibra propia de Adamo en una aldea asturiana, no de una tercera compañía.

Y el caso es que me gustaría pillar una de esas ofertas, que además de más barata y con móvil, te instalan un amplificador wifi, que me vendría de perlas.

IMG_0488
🗨️ 4
k-lamar
1

Si tengo que apostar 5 centavos, yo apostaría a que esas zonas son en las que tienen competencia de otras compañías.

sdv

Curioso que, de momento, no hagan referencia a la Zona Smart en ningún apartado de su web, incluidas las CCGG de contratación.

Y que si pinchas para contratar una de las nuevas tarifas, te ponga directamente el número de teléfono para llamar, no permitiendo la contratación online.

🗨️ 1
k-lamar
1

Desde hace un tiempo lo del departamento comercial de Adamo es digno de estudio, se anuncian en todas partes pero no dejan claro en ninguna lo que ofrecen o dejan de ofrecer, además de estas nuevas tarifas que no sabemos quien las puede contratar, desde hace un mes tienen publicada en su blog un artículo haciendo referencia a una tarifa para una segunda residencia, pero de la que no hay referencia alguna en ninguna otra parte de la web, además de no quedar muy clara en el propio artículo del blog. Me da que buscan que llames o bien por "comer la oreja" o bien porque no tienen un sistema de contratación online automatizado y fiable.

Wattson

La oferta que señalas no es en Zona Smart. La puedes contratar en cualquier lado. Yo no veo ninguna referencia Smart en ella.

eParsin
1

Podría ser un “Vamos a sacar en septiembre una oferta buenísima, buenísima, como todo el mundo, pero que nadie podrá contratar, por que no tenemos una Zona Smart como tal. así, quizás alguien pique!”?

Wattson

Hay algún link directo a tarifas desde las preguntas frecuentes que da algún dato adicional.

adamo.es/es/fibra-movil/fibra-movil-mas-barato

No disponible en Asturias, Quintanadueñas y Ermua.

Fibra 400 Mb y móvil 15GB desde 19€*.

*Precio en Zona no Smart: 24€.

🗨️ 5
eParsin

Jope, como has llegado hasta esa página? por mucho que he mirado y sigo mirando, no llego a ella.

Quizás por que lo estoy haciendo desde un tablet en vez desde un PC?

Por cierto, muchas gracias por la información.

🗨️ 2
Wattson

De nada

Por ejemplo, vas aquí adamo.es/es/fibra-movil y luego hacia abajo hasta las preguntas frecuentes. Luego despliegas y muchas tienen links a tarifas concretas donde vienen las condiciones.

🗨️ 1
eParsin

Gracias. El próximo día tendré que mirar mejor. busqué en preguntas frecuentes a ver si mencionaban algo de la zona smart, pero no pinché en los links. mea culpa

Zero23

Sobre lo de no disponible en Asturias, supongo que será GITPA, la red propia de la comunidad autonoma. Lo mismo en Ermua y Quintanadueñas, ahi la red tampoco es propia

k-lamar

Lo de que no está disponible en esos lugares se refiere a la velocidad de la fibra, no a la tarifa en si (en Asturias es en la red Asturcon, no en la suya propia) y las otras son también redes públicas que no llegan a la velocidad simétrica de 400/400, eso lo ponen en todas las tarifas desde siempre. Lo especifica mas abajo:

Condiciones especiales:

En Asturias (GITPA/Asturias) la velocidad de subida y bajada es de 100 Mb.

En Quintanadueñas la velocidad de bajada es de 300 Mb y la de subida es de 100 Mb.

En Ermua la velocidad de bajada es de 1.000 Mb y la de subida es de 200 Mb.

Goiti
1

En Noja (Cantabria) no dejan contratarlo.

Hay fibra propia de Adamo.

Me han dicho que el listado de zonas smart es interno, que no está publicado en ningún sitio.

Wattson
1

Puedo confirmar que en Santander si está disponible, parece que la zona smart está, al menos en parte, relacionada con la presencia de competidores tipo Lowi Fit y Digi Smart.

🗨️ 3
Goiti

Puede ser, en Noja como digo no está disponible.

Gracias por la info

🗨️ 2
Wattson

En Noja deja contratar fibra Fit de Lowi por ejemplo? Hay fibra de Orange?

🗨️ 1
Goiti

En mi edificio solo tenemos fibra de Adamo, en otros si hay también de Orange.

Baltimore

Villarrobledo (Albacete) también es zona smart. He podido bajar la tarifa sin renovar permanencia . Si que me parece absurdo que el pack fibra 400 y movil 15gb cueste más que sólo la fibra de 400.

MaXiMu

Al parecer zonas smart son aquellos sitios donde hay mucha competencia y presencia de multiples ISP y no hay una mayoria total Eso si el pueblo no tiene presencia de Digi solo hay todos menos Digi con fibra de Adamo y XTA.

Ahora he pasado 3 líneas de móviles con datos ilimitados + llamadas ilimitadas nacionales + Fibra simétrica 1Gbps + Fijo llamadas nacionales ilimitadas + 400 min fijos a móviles por 55€ .

Anteriormente pagaba 82€ por 3 líneas móviles (1 con 100GB + 2 lineas con 10GB) + fibra simétrica 1gbps + fijo llamadas nacionales ilimitadas + 60 min fijo a móviles.

Así que no está mal la mejora en el precio.

97papitoelmio

La zona smart es, básicamente, aquel sitio donde compitan contra fibra de otros operadores lowcost, básicamente Digi. Si no tienen competidor real, no eres zona Smart. No obstante, aunque no estés en zona Smart, se puede conseguir el precio de la zona Smart incluso aún siendo cliente de Adamo (que suele ser más difícil conseguir algo que cuando aún no eres cliente). En mi caso le dije al teleoperador que Finetwork ofrecía mismo precio por más velocidad de fibra (y eso que va sobre la fibra de Adamo) y me aceptó el precio smart sin yo estar en esa zona.

En mi caso me cambié al poco porque la red móvil que usa Adamo es malísima en mi zona y acabé yéndome a Finetwork, que usan red Vodafone, pero el cambio no ha sido a mejor con la red móvil, así que finalmente tendré que cambiar de línea móvil y volver a Digi como estaba desde el principio.

Adamo se pega un tiro en el pie usando redes móviles de MásMóvil cuando su target en fibra es el ámbito rural, y ahí quien parte el bacalao en la mayoría de los casos es Movistar. Si al menos forzasen a MásMóvil para que se pudiese usar la red de Movistar sin que la famosa tribanda haga lo que quiera con tu conexión…