BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

La oferta de Ya.com beneficia a Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

A ver si se dan cuenta las empresas de cable que con la oferta de ya.com quien gana realmente es Telefonica. La mayoria de nosotros hemos pasado al cable entre otras cosas para quitarnos del impuesto revolucionario que cobra Telefonica por mantenerte una linea en casa. Si la gente se da de alta en el ADSL de YA, Telefonica sequira cobrando su alquiler de linea y revendiendo su ADSL al operador, con lo que ingresara por dos vias.

La unica manera que tienen los ISP de cable de competir contra esto es ofreciendo precios y velocidades en condiciones. Si no, todas las infraestructuras que han montado se las acabaran comiendo.

Y otro apunte. El juego que hacen con la television y el telefono ya no les vale de nada. La television mientras no cambien las cosas la tiene monopolizada Digital+ y en cuanto al telefono, con los moviles ahora poco le interesa a la mayoria.

Esperemos que se den cuenta y muevan ficha :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bsq

No estoy de acuerdo contigo, ya que ahora telefonica se encuentra que despues de mover ficha inteligentemente, no le sirve de nada y finalmente tendra que bajar las tarifas.
Si esto ocurre, la bajada de tarifas, automaticamente rebaja la cuota que pagan los mayoristas como ya.com, con lo que la dinamica del mercado es a la baja y consecuentemente el beneficiado es el cliente.
Si telefonica no hace nada, perdera cuota de mercado ya que su oferta es muy poco competitiva desde la rebaja de ya.com.
Hagan sus apuestas, la guerra no ha hecho mas que empezar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

telefonica para cualquier movimiento que haga tiene que contar con el visto bueno del CTM o como se diga. Ahora bien la competencia se puede saltar ese paso. En dicho caso telefonica llega a un acuerdo con ya.com para poder ofrecer el adsl a ese precio y no perder las zonas que controla jazztel o las cableras sin tener q contar con el CTM

🗨️ 3
bsq

Lo que no ha querido hacer telefonica en ningun momento es bajar las tarifas para no beneficiar de paso a la competencia. Por eso la jugada de doblar la velocidad, con lo que seguiria ingresando lo mismo, que hasta ahora igualmente de la reventa a operadores sin red, aunque estos tambien tienen derecho a esta doble velocidad.
Si telefonica decide bajar las tarifas, no tiene que solicitarlo a la CMT. Ya hay unas tarifas aprobadas, y si estas bajan lo hace tambien el precio de reventa.
Esta claro que telefonica lo que no queria, es dejar de ingresar por lo que ofrece actualmente. Por eso tiene decidido eliminar de la oferta la modalidad de 256/128, ya que la tendria que ofrecer a un precio mas bajo, por lo tanto tambien lo tendria que revender mas barato.
Insisto que ahora telefonica tiene que mover ficha, y los cableoperadores tambien. O si no quien va a contratar una de las tarifas del operador dominante a un precio superior por menos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me han comentado es que ya.com está ofreciendo esos precios porque está en quiebra.

Haber...si, ya se que esto no es creible y que cuales son mis fuentes y tal...si lo entiendo....pero pensandolo bien, cuando una compañia ofrece una rebaja tan bestia en precios es que algo huele a chamuscado.

Es decir, las compañias que regalan cosas (lease Auna) es porque aun asi sigue teniendo beneficios. No olvidemos que la fuente mas importante de ingresos de esta compañia es su filial movil....cosa que ya.com no tiene.

Por otro lado, las cuentas no salen: Telefonica rebende las lineas a ya.com a un precio x....y ellos venden el servicio a un precio y mucho menor de los costes de mantenimiento de la linea.

Teniendo en cuenta que los datos se transmiten por el par de cobre, que es mas facilmente saturable....si 200 personas contratan una linea de 2mb....las lineas se saturan con mayor facilidad y el mantenimiento se encarece....y no creo que sea rentable.

No se...a mi cuando una compañia ofrece una rebaja de precios tan de golpe no me convence, a no ser que sea una compañia que se lo puede permitir porque aun asi obtiene beneficio.

Saludos

PD: Ey...que a lo mejor es mentira solo comento lo que me han dicho

🗨️ 1
bsq