BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Oferta Wanadoo ADSL 512 + llamadas gratis 36€

BocaDePez

Leo en el navegante de El Mundo: "France Télécom, a través de sus filiales Wanadoo y Uni2, ha respondido a los recientes movimientos de Telefónica, Ya.com y otras operadoras en el mercado del ADSL al lanzar una tarifa plana de 512/128 Kbps con telefonía fija para llamadas locales, provinciales e interprovinciales de forma ilimitada (24 horas) por 36 euros al mes".
Esto significa que por 57€, IVA incluido, tienes ADSL 512/128, cuota de abono de telefónica ya pagada, y además llamas por teléfono gratis a toda España con tarifa plana (A TODA ESPAÑA, a tu vecino de abajo o a tu prima de Cádiz de forma ilimitada).
¿Cuándo se acaba lo de llamar gratis solamente a los teléfonos de R a partir de las ocho de la tarde para un Combo 3 que cuesta más o menos eso?.
Yo voy a pedir un alta ahora mismo en Telefónica, que es GRATIS hasta final de mes (tardan uno o dos días en instalarte la línea),porque dudo que R se acerque a una oferta semejante ni con todo su consejo de administración borracho en medio de una bacanal de operadores de telecomunicaciones.
De todas formas voy a aguantar ambas líneas unas semanas y luego me quedo con lo que más me convenga. Estáis todos avisados.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En la Asociación de Internautas especifican las ofertas: El cliente puede ahora escoger entre la oferta “Nacional” (ADSL 512 Kbs+ llamadas locales, provinciales e interprovinciales) por 36 €/mes, y la oferta “Ciudad” (ADSL 512Kbs + llamadas locales) por 29,9 €/mes. Estos precios no son promocionales, no contienen “asteriscos” y se aplican durante toda la vida del servicio contratado. El alta del servicio y módem son gratis para el cliente.

BocaDePez

Y por 5 € mas tienes combo R 62€ o sea tlf + internet 600/200 + unos cuantos canales, si fuese con telefonica+wanado+canal digital saldria por un poco mas unos 57+30 = 87€ no?

y no tienes llamadas nacionales gratis a telefonos fijos.

Lo de que no tiene asteriscos me parece muy raro, si realmente no los tiene es una oferta muy interesante por lo de las llamadas gratis, si no te interesa la tele claro.

BocaDePez

¿Seguro que la cuota mensual de telefonica esta incluida en el precio?.

🗨️ 3
BocaDePez

La cuota de Telefónica es a mayores. Aún así, es una oferta muy buena, sale más o menos como el combo 3... a ver si se estiran en R y dan al combo 3 por lo menos llamadas gratis R a R todo el día...
Parece que sí, que tenemos fiesta y movimiento... que siga la cosa.

BocaDePez

La oferta de Wanadoo es de 36€ al mes por ADSL 512/128 24 horas y todas las llamadas gratis menos las internacionales y a móviles. Otra opción son todas las llamadas locales gratuitas y la misma banda ancha por 29€. A todo hay que sumarle el IVA y la cuota de Telefónica (13,17€ más IVA). Sumando todo salen opciones muy interesantes: Tarifa plana en llamadas locales y ADSL 512 sale por 50€ con Telefónica e IVA incluido. En el caso de todas las llamadas locales, provinciales e interprovinciales más ADSL sale por unos 57€, algo más que un Combo 3 (pero en este caso no habría facturación de llamadas de teléfono que saldrían gratis, excepto a otros países y a móviles, como comentaba anteriormente).
La verdad es que para las pequeñas empresas la oferta es escandalosa (hay empresas con facturas telefónicas descomunales y particulares que pagan mucho más por sus llamadas que por la ADSL o el CABLE). Como a algún operador se le ocurra ofrecer gratuidad en las llamadas a móviles -algo que seguramente es imposible- destroza el mercado.
Yo ya he llamado para solicitar el alta gratis de telefónica, por si las moscas.

🗨️ 1
BocaDePez

No leyó tu post original, preguntaba si con los 36 € de Wanadoo ya era todo lo que había que pagar, así que simplemente le dije que no porque con leer lo que habías puesto ya lo tenía claro. Sí, las cifras que das son correctas, un combo 3 sale exactamente por 54,52 € más las llamadas, esto sale por 57,04 €, es decir, la diferencia son 2,52 € (419 pesetas exactamente), más la velocidad de 600/200 contra 512/128 y la tele.
Es una muy buena oferta para quien hable mucho por teléfono, pero para quien no llame no es tan atractiva. Yo sigo diciendo que prefiero que bajen los precios, porque al ritmo que vamos acabarán regalándome una suscripción a "Tetas Desaforadas" y un bono-bus nocturno A Coruña-Bratislava con un juego de peluches eróticos de entrega mensual. La cosa es que te clavan, una y otra, 8.500 pelas por el invento, y de ahí no las apeas. Uni2 venía ofreciendo una tarifa plana mensual de llamadas para empresas que estaba en 6.000 pelas y pico, así que restando deduzco que el ADSL que dan vale exactamente algo menos de 2.500 pelas...

BocaDePez

Lo que quiere decir que el alta con Telefonica es gratis hasta el 30 de septiembre, y además se mantiene el mismo número de teléfono. Eso, al menos, es lo que me han dicho en el 1004. Yo estoy esperando que me llegue la documentación para hacer dicha portabilidad, y olvidarme para siempre de estos impresentables de R -problemas no sólo de conexión a internet, sino también de cortes telefónicos, y administrativos, facturación de conceptos erróneos que luego no devuelven, etc...-

Saludos,

BocaDePez

Hay muchas quejas del servicio de Wanadoo. De hecho, yo mismo tuve problemas para darme de baja en una tarifa plana hace unos años, cuando el número de fax al que tenías que remitir la solicitud simplemente no respondía. Finalmente sí tramitaron mi baja y me cobraron correctamente. Pero si pagando un precio final de 50€ tienes también tarifa plana en llamadas me parece que merece la pena volver a arriesgarse.
Yo no he pagado grandes facturas en R, pero sí puedo llegar algunos meses a los 100€. Para una familia la oferta de Wanadoo representa un gran ahorro, lo único que hay que controlar es las llamadas a móviles (habría que comparar además las tarifas de Uni2 y R en ese tipo de llamadas). Para muchos padres es muy tranquilizador pensar que no incrementan su factura teniendo a sus hijos descargando de Internet y sin colgar el teléfono en todo el día.

BocaDePez

Que hago?.Actualmente tengo un combo 3 y un monton de llamadas locales.Mi factura llega a alcanzar los 80euros mensuales y a veces mas.si contrato wanadoo pagaria 29.90 mas la linea con telefonica que son 13,en total 42.90 y tendria las llamadas locales gratis.Ahora mismo estoy contenta con el servicio que R me ofrece y no conozco Wanadoo pero la oferta es muy tentadora.Y el servicio.Que alguien me oriente no se que hacer.Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Dificil rspuesta, porque no te pasa por el foro de banda ancha wanadoo? Seguro que alli saben que servicio da.

BocaDePez

Tus cálculos son sin IVA. Aún así pagarías unos 50€. Además tienes que valorar qué tipo de llamadas haces. Si llamas mucho a móviles hay que ver las tarifas de R y de Uni2 que es la preasignación que te pone Wanadoo. Además tienes que valorar si llamas a toda la provincia o a otras provincias, porque entonces te convendría la oferta de 36€ (unos 57€ con teléfono de telefónica e IVA) para llamar gratis a todas partes menos a móviles y al extranjero.
Sobre el servicio de Wanadoo es como en todas las operadoras, a unos les va mejor y a otros peor. Yo en R he estado 8 meses con el upload saturado (Zona 0) y ahora me va perfectamente. De todas formas Wanadoo te ofrece una ADSL 512/128, que aunque no funcionase perfectamente sigue siendo un notable ancho de banda. Si R duplica te ofrece más velocidad, pero mucho más caro y sin garantías de saturaciones ni nuevas Zonas 0. Cada uno tiene que valorar sus propias circunstancias y lo que le interesa. El único problema aquí, desde mi punto de vista, es que el alta gratis en Telefónica es solamente hasta final de mes, con lo cual hay que darse prisa. Yo ya he solicitado una línea, aunque tenga que pagar durante un par de meses los 13€ a mayores, para ver como evoluciona el mercado y luego pido la baja en lo que menos me interese (dos o tres meses pagando la cuota de abono siempre es mejor que los más de 120€ que costará el alta en la Timo el mes que viene).

BocaDePez

Esa curioso, pero al comprobar la disponibilidad de ADSL en ya.com y Wanadoo me indica que puedo contratarla. Soy portado de Telefónica y mi línea pasa por una centralita de ellos antes de llegar a R. Sin embargo, en la Timo me dice que mi número, ahora de R, no es un número de tarificación nacional. Curioso. Voy a llamar a Ya y Wanadoo para pedir ADSL, a ver que me dicen.

🗨️ 3
BocaDePez

Técnicamente si has portado el número, la señal no debería a estas alturas (casi octubre de 2004) pasar para nada por la red de Telefónica, pero eso... en este país no encontrarás a nadie que te garantice nada. Lo que pasa es que como el número ya no es de Telefónica, para ésta "ya no existe" y te dan de baja automáticamente (y te boicotean) en todo lo que pueden. Si volvieses con ellos, lógicamente te adscribirían a la central de conmutación en la que originalmente estaba el número, así que es sobre esa central sobre la que tienes que informarte. Date cuenta de otra cosa: que el par de cobre que te llevaba la señal a casa la señal desde la CC de Telefónica está desconectado, y hay que volver a conectarlo (y desengancharte de R), lo lógico sería que ese cable siguiese ahí, pero a veces incluso los retiran (de la fachada, por ejemplo), así que ojito con lo que cobran en el alta porque NO pueden cobrar ningún extra si ya tuviste línea con ellos en su día.
Con toda esta historia a mí me llama la atención una cosa. Por ley, R no "puede" llevarte el número portado a una zona donde, en caso de que tú volvieses con Telefónica, no alcanzase la "cobertura" de la CC que por ley (ley de "Telefónica") le corresponde a ese número, aunque técnicamente podría portarte tu número al otro extremo de Galicia sin problema ninguno (y Telefónica también puede hacerlo). Es decir, que si tú tenías un número de la zona X y te quieres mudar a la zona Y llevándote tu número, cosa que hipotéticamente podrías hacer con un número de R, no podrás hacerlo con el de Telefónica si a esa zona Y le corresponde otra CC (y pierdes el número... ¡¡que vuelve a Telefónica!! R le PAGA a Telefónica por la portabilidad). Entonces supongamos que los amigos de Telefónica, que tanto nos quieren y velan por nosotros, les da por hacer una CC nueva y se llevan a ella el rango de numeración en el que está tu número (ya sabes que Telefónica puede cambiarte el número cuando le salga de la polla aduciendo razones técnicas, y te jodes)... a una zona que no dé cobertura a tu ubicación actual... y todo esto SIN USAR la red de Telefónica para nada. Pues te jodes, pierdes el número y los de R te darían uno nuevo, supongo que sin cobrar. Por cierto, si te vas de R a Telefónica portando un número de R, puedes menearlo por toda la ciudad (la que sea)... privilegios de estos chicos, que a poco que vamos sabiendo cosas, son como la Mafia, nunca te librarás de ellos del todo. No me extraña que haya gente que haya renunciado a conservar el número.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que me estraña es que al comprobar disponibilidad de ADSL con mi número en diversos operadores aparecen los datos de la línea asignada a la central de Telefónica a la que yo pertenecía. ¿Es posible que no estén actualizados en sus bases de datos pasados más de dos años?.

🗨️ 1
BocaDePez

No, lo que pasa es que para operar con ellos tienes que forzosamente volver a la red de Telefónica, entonces te cuentan el número a la CC que le correspondería. El sistema de números portados es similar al de los móviles, cuando cursan una llamada ya "saben" que tu número actualmente es de R y lo envían a esa red.

BocaDePez

La oferta es muy interesante y además mejor que la de R. De todos modos, yo jamás contrataría Wanadoo, hay otras compañías más serias y más honestas en ADSL ... cuidadín.

Un saludo, "KaRPiN".