BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comercial de Vodafone quiere tramitar mi alta como autónomo para agilizar

Gqguille

Hoy he recibido una oferta telefónica de Vodafone Ono del numero 670103000. He estado hablando con dos personas españolas que se han mostrado bastante profesionales.

Me ha realizado la siguiente oferta:

  • Fibra 600 + fijo + móvil con todo ilimitado (llamadas y datos) = 37€ precio final para siempre

El precio no tiene descuento, es un precio final que nunca subirá y sin permanencia.

Actualmente estoy en Orange sin permanencia tampoco. Me interesa porque pagaría 4€ menos al mes respecto a Orange y de 30 GB de datos paso a ilimitados.

Hasta aquí bien, ya que he comprobado en internet que efectivamente el número con el que me han llamado es de Vodafone.

Lo que me mosquea es que me dicen que para agilizar el trámite, debo decir que soy autónomo y que una vez esté todo funcionando me pasan a particular. A mi me ha dado más la impresión que mas que para agilizar, es como engañar a Vodafone para que me apliquen tarifas de autónomo siendo particular. Es como un engaño… No se qué pensar y si puede salir bien.

¿Alguien conoce este método que me intentan aplicar?

vukits
1

Hoy he recibido una oferta telefónica de Vodafone Ono del numero 6701030

uff… las palabras se las lleva el viento… pide que te manden copia por escrito.

por lo demás, la att. cliente es mejor para pymes y autonomos que para particulares… asi que aprovecha

🗨️ 5
Gqguille

Gracias vukits.

Les he pedido que me manden la oferta por escrito pero primero me piden que mande el DNI por WhatsApp para que me llame otro departamento para la validación.

En la validación tengo que decir que soy autónomo, sin ser verdad, y después a la hora de formalizar todo, dicen que me lo ponen como particular…

Una vez hecha la validación me mandarán todo por escrito.

Parece un poco raro… Que ellos mismos me inciten a que lo tramite por autónomo sin serlo…

🗨️ 1
Llavedecarraca

Trabajé varios años en una tienda Vodafone, como bien dice Vuktis, las ofertas a pymes y autónomos, son mejores siempre que a particulares.

Los comerciales venden a su abuela con tal de firmar un alta, yo particularmente te digo, que la falsedad documental en una operación era multa para el distribuidor, y llegando a ser delito de falsedad documental, tb que ese tipo de operaciones eran muy típicas para llegar a los objetivos.

Sopesa si te compensa la oferta.

BocaDePez
BocaDePez
1

…y cuando se acabe la atención telefónica?

Pues entonces, con un cabreo de la hostia, dirás, me cago en to! Voy a poner una reclamación en consumo o en la secretaría de estado!…que siendo los rojillos ya se verá cuanto tarda en venir la primera factura errónea!

…ahhh, no que ya no puedo que no soy un particular y cualquier reclamación implica buscar abogado y a correr al juzgado.

NUNCA contrates telefonía como autónomo, casi no se ahorra y en caso de problemas te quedas a dos velas y sin posibilidad de ayuda.

España siempre cuida muy bien a sus autónomos! :))) Reír por no llorar!…no sea que pasen cuota por despilfarrar fluidos!

🗨️ 2
vukits

JAJAJA, qué bueno.

Si , tienes razón.

Eso sí, a yo hice trampa : una vez, en Arbitraje de Consumo, me presenté como particular, y me resolvieron el conflicto con Vodafone.

Wonder

Más razón que un santo.

Yo estoy bajo CIF (pequeña empresa) en su momento lo era, vino la pandemia y como otros tantos, tuve que finiquitar el negocio…

Creo que nunca he tenido mejores descuentos que un particular, me los han aplicado por retenciones y el porrón de años que llevo.

Telefónicamente…lo mismo que a un particular, yo ya hace tiempo que tiro de Twitter y me olvidé de la atención telefónica.

Dije de pasarme a particular…entonces que si mi oferta de retenciones podría ser cancelada al cambiar titular…etc…y por ese motivo lo mantengo así.

Porque quería pasar a particular? Por lo que dice el compi, España cuida muy bien a sus autónomos…

Sé que en caso de problema, no puedo ir a usuarios teleco por ejemplo, no estoy bajo nif, sino bajo cif…

La oferta que te han ofrecido es muy buena pero…sin subidas de precio y para siempre??? Eso no me cuadra, no de Vodafone, sino de ninguna… Cuantas dicen para siempre y ese para siempre es un x de tiempo…si no te gusta tienes el derecho a irte sin penalizaciones en 30 días pero…

lordman

Yo que tu no aceptaba, suena fatal, lo primero es que quizas te esten ofertando la ilimitada super que son 10 megas de velocidad en movil. Y lo segundo es que eso de precio final para siempre y sin permanencia ya me extraña, mas bien será un 50% durante tres meses.

Quedate donde estas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

10 megas? Con ese precio son 2 megas fijo

rbetancor
5

Hoy he recibido una oferta telefónica de Vodafone Ono del numero 670103000

Primer error, haber contestado esa llamada. Lo hemos dicho millones de veces en el foro, NO SE ACEPTAN OFERTAS POR TELÉFONO, que las palabras se las lleva el viento.

El precio no tiene descuento, es un precio final que nunca subirá y sin permanencia.

Segundo error, creerte algo que dice un comercial a "teléfono frio"

Me interesa porque pagaría 4€ menos al mes respecto a Orange y de 30 GB de datos paso a ilimitados.

Tercer error, que te interese lo que te ofrece un comercial a "teléfono frio"

Lo que me mosquea

Primer acierto … mosquearte.

me dicen que para agilizar el trámite, debo decir que soy autónomo y que una vez esté todo funcionando me pasan a particular

Te lo traduzco … el comercial de turno sin escrúpulos, de una empresa distribuidora (porque VF no hace campañas de captación directas), necesita cubrir su cupo de altas en la tarifa de autónomos … así que te la está intentando colar, al él solo le importa que digas SI QUIERO y que le des tus datos para cerrar el contrato.

Si se te ocurre aceptar eso … luego no te estrañes, que VF te pida documentación extra, para que demuestres que eres un autónomo, que luego no la puedas aportar y que te obliguen a cambiar a una tarifa de particulares … que seguramente no incluye nada de lo que el el fulano te dijo por teléfono.

En serio … en pleno 2020 y la gente ¿sigue cayendo en ofertas telefónicas QUE NO HAS PEDIDO? … un poquito de sentido común, por favor …

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+ 1000

BocaDePez
BocaDePez

Un aplauso.

La gente quiere pagar lo mínimo como todos. Bastante estafas hay ya, no seais vosotros tambien estafadores

daveric

La oferta es buenisima, pero cuesta trabajo creerla. Vamos si lo consigues por escrito diles que me llamen que ya la quiero yo pa mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El gasoleo para barcos y tractores es para lo que es. Esto lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Eso de autónomos suena a chanchullo en el que yo no me metería. El precio puede que sea así pero igual luego en las facturas te encuentras con sorpresas y más viendo la fama de mala facturación que tiene Vodafone. Además, por ese precio los datos ilimitados que te van a poner van a estar limitados a 2 megas de velocidad, que hace que muchas cosas sean casi inservibles o que vaya todo muy lento. Por ejemplo la carga de webs es bastante más lenta de lo normal, la descarga de aplicaciones va como las tortugas de lento…

Antes de hacer esto que encima es bien raro, llama a fidelización de Orange que suelen hacer ofertas interesantes a cambio de permanencia

Emad

NUNCA, nunca, nunca no accedes a ninguna oferta entrante… NUNCA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, pero en NADA.

La mayor parte de este tipo de ofertas son triles y engaños que no conducen a nada bueno, salvo a una ESTAFA MANIFIESTA.

Gqguille
1

Gracias por los comentarios.

Puede que lo hayan hecho antes y no pase nada pero no le voy a hacer caso a la oferta, porque al final, cuando diga que soy autónomo en la grabación, el que está mintiendo voy a ser yo y me van a tener pillado por ahi. PASO.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca aceptes nada por tlf y mucho menos mandarles el DNI , prefiero pagar 20 euros mas en tienda (si me compensa) que 50 euros menos por tlf

BocaDePez
BocaDePez

De tí depende, pero yo te recomendaria "no aceptar ofertas piratas de triles" por parde de las operadoras o de sus vendedores.

La legalidad por delante, en todo con las operadoras, sino a posteriori vendran las lamentaciones.

Suerte con tu decisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y añado…

Mucho menos mandar tus datos privados por whasapp, eso es ya muy peligroso, repito, ten cuidado que me suena a ESTAFA GORDA.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mí me hicieron una oferta similar desde la tienda online de Vodafone, y son unos mentirosos , perdí mucho tiempo en reclamaciones y solo problemas y facturas erróneas , un asco vamos,. En cuanto pude escapé

Gqguille

Ya les dije ayer que no voy a tramitar un contrato como autónomo sin serlo, pero siguen llamándome.

Esta mañana han suplantado la identidad de mi compañía Amena, y me han llamado diciendo que el mes que viene me sube la factura 20€. Madre mía… Vaya desesperación tienen…

Me he dado cuenta al momento y le he seguido el rollo. Me decía que hasta dentro de un año no puedo pedir otro descuento.

Termino la llamada y en menos de 2 min me han vuelto a llamar de Vodafone otra vez, para que no me de tiempo a comprobarlo.

Estafa bastante bien organizada, la verdad, supongo que caerá un alto porcentaje.

No creo que Vodafone oficial permita este tipo de engaños, estoy por informales.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es que en Vodafone estando en Amena no te vas a ahorrar nada, seguramente sea más caro. Y cuidado con el tema de los datos ilimitados en Vodafone porque aunque sean ilimitados, están capados en cuanto a velocidad. Ya conozco más de un caso que les han dicho que les ofrecen ilimitados por un precio (promocional) bastante bajo y encontrarse con 2 megas de velocidad en el móvil, que a nada que quieras mirar alguna web o descargar algo es como si se te hubiesen gastado los datos. Aparte de lo que se te calienta el móvil y la batería de más que gasta. Y esto te digo que se lo ofrecieron en Vodafone en una tienda oficial y luego si se quería cambiar tenía que pagar la permanencia, así que cuidado con Vodafone

🗨️ 2
Bart11

Lo de pagar la permanencia no es del todo así. Solo se paga en caso de que quieras irte a una tarifa inferior. Si se hubiera querido pasar a la Ilimitada Súper (10Mbps) o a la Ilimitada Total (máxima velocidad) no le habrían cobrado el importe de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

en autonomos no hay limite

lordman

Esa que comentas de suplantar idendidad para decirte que te van a subir de precio es todo un clásico, lo hacen todas.

¿Se te quedan cortos los 30GB de datos?

🗨️ 4
Gqguille

La verdad es que no suelo gastar muchos datos. El cambio era mas bien por la mejora de cobertura y que se supone que sale más economico.

🗨️ 3
lordman
1

Quedate como estas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Quedate en Amena , pide que te actulizen la tarifa y te pongan el tarifon y arreando.

Sino mirate Finetwork, es cobertura Vodafone pero sin chanchullos

🗨️ 1
Gqguille
BocaDePez
BocaDePez

¿Que puede salir mal?

🗨️ 1
Gqguille

Pues que sea todo mentira y pagar mucho mas por culpa de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

A a mí me lo hicieron hace años, ni siquiera tuve que decir que era autónomo. Ahora quiero hacer una portabilidad a Orange porque en Vodafone no tienen fútbol y no me la aceptan por porque no le cuadra lo de autónomo. Y estoy así sin poder hacer portabilidad.

Hoy le he pedido a Vodafone que me pasen a particular a ver si lo hacen. ya os digo yo no tuve culpa ya que me hicieron autónomo sin preguntarme nada. Ya cuando tenía la portabilidad hecha me mandaron un papel para que lo firmara físicamente y ahí fue cuando me di cuenta pero ya no había nada que hacer porque tenía la portabilidad hecha. Un verdadero quebradero de cabeza sin necesidad.

Salvadorpatricia0

Me acaban de hacer lo mismo y cuando llamo para cancelar la oferta me cuelgan, me da mucho miedo pues tienen foto de mi dni y tienen mi cuenta bancaria , alguien sabe en que acaba todo esto? Nose que puedan hacer con mis datos …

🗨️ 1
wasin1202

Soy comercial de Vodafone Autonomos y Microempresas, generalmente nosotros no solicitamos que tengas que decir que eres autonomo, porque el departamento solo se diferencia para temas publicitarios, las ofertas son las mismas solo que generalmente nosotros la tenemos por 12 meses en lugar de 3 o 6, por ende asumo lo han hecho de un departamento puerta a puerta a los cuales les auditan que realmente estan contratando a negocios porque los tienen que visitar.

Lo mejor que puedes hacer es llamar al 607123000, indicar todo lo que han hecho para que contrates y que te cancelen la contratacion, es importante impidas tambien que el tecnico te instale para evitar problemas.

Como nota, con tu numero de cuenta no pueden hacer absolutamente nada.