Buenas, quiero opiniones y experiencias por favor. Tengo fibra orange 50 MB + línea móvil 3GB y 200 minutos, este año he pagado una cuota de 39€. El 26 de este mes me cumple la permanencia y el 30% de descuento y me sube el precio a 48, todavía no me dicen lo que me pueden ofertar hasta que no cumpla la permanencia. Vodafone me ofrece lo mismo pero con 6 GB de datos,39€ el primer año. Mi pregunta, es buena opción vodafone o es tan problemática como se dice ? O es mejor esperar a ver lo que me oferta orange ?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Indeciso para pasar de Orange a Vodafone fibra
La calidad de un operador varía tanto de sitio a sitio y de persona a persona... Una cosa es la calidad real, objetiva, que dependerá del sitio (por ejemplo, en Vodafone, si tienes buena cobertura móvil en tu zona, si estás en zona de FTTH o HFC por el tema simetría, etc.) y otra la calidad percibida, subjetiva, que dependerá de la persona (experiencias negativas/positivas que haya tenido cada uno, etc.)
Aquí, como respuesta a tu pregunta de si se te aconseja Vodafone, vas a recibir respuestas incorrectas para tú caso de manera objetiva, y sesgadas de manera subjetiva.
Con esto te quiero decir que nadie te podrá asegurar nada. Sólo te aconsejaría que valores la oferta y preguntes a gente de tu zona que tenga Vodafone si conoces y lo deseas.
A mí, para terminar, me va bien en general. Como debería ser. Todos los servicios (cuádruple play) funcionan como debieran hoy por hoy, y todo es transparente, no te enteras de que Vodafone existe. Otro tema es facturación, que tuve un problemilla al principio, pero se solucionó.
Ahora, verás más comentarios diciéndote que son geniales o que huyas. Escoge el que más te guste ?
Yo nunca he tenido problemas con ellos en ninguna de las ocasiones en que he sido cliente suyo, pero seguro que tendrás comentarios de gente que ha tenido problemas con ellos y te dice que ni se te ocurra.
La única fuente objetiva para saber cual es la calidad de un operador es el informe que publica cada trimestre el ministerio y que puedes consultar aquí
avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx
pero hasta en el mejor operador hay fallos, puedes ser tú al que le toque la china y sufrir un pequeño calvario.
si vas por NEBA va a tener el mismo servicio indirecto servido por movistar.
Hola, yo tengo Orange 50 MB, Neba. Creo que debes ponderar si te ha ido bien o no con orange, (los experimentos con gaseosa), si te a ido mal cambia, pero debes de pensar que si eres neba con orange, tambien lo vas a ser con vodafone. En cuanto a lo del precio, cuando vayas a cumplir la "exclavitud", llama a Orange y que te pongan directamente con BAJAS, no hace falta que les amenaces, simplemente diles lo que te ofrece Vodafone y te harán un contraoferta seguro. Y si Vodafone te lo pone mas barato, debes de mirar por "tú" negocio, igual que ellos miran por el suyo. Debes decidirlo tú.
Suerte
Hola, te cuento mi experiencia, yo pasé a vodafone desde orange con mucho temor por lo que contaban y tal, y a grandes rasgos te puedo decir que me ha ido mejor que con orange, tanto en precio como en trato, y los problemas que he tenido me los han solucionado satisfactoriamente, y pienso que no ha sido por suerte sino porque se están esforzando en librarse del Sanbenito.
Recuerdo que cuando me pasé a orange (por varios engaños que me hicieron en jazztel) también hablaban pestes de esta compañía, y puedo decir que acabé muy descontento por varias triquiñuelas que me hicieron para sacarme unos euros más.
Obviamente te puedes encontrar este relato precisamente al revés, juzga tu mismo.
Un saludo.
¿Qué promoción es esa de los 39€ durante 12 meses?
Bueno, finalmente voy a esperar a el día 26 que cumple mi permanencia,y según me oferten estos de orange así haré. Estos días he estado llamando a orange preguntando por el precio que podrían darme pero me dicen que me espere a el 26 que me cumpla,que sino, no pueden darme otro descuento.Tengo fibra 50, pero es que hoy descubro que me han activado la fibra a 300 y me han enviado un paquete a mi casa,algo que yo no he solicitado en ningún momento.
Mañana iré a correos a ver que sorpresa me encuentro
¿Teniás TV con ellos? ... puede que te hayan enviado el nuevo pincho para NAGRA de la TV.
Acabo de llamar a orange y os comento la jugada de estos iluminados por si a alguien le sirve.
El otro día recibo un sms diciéndome que mi tarifa de datos (love essencial) pasa de 2,5GB a 3GB de forma "totalmente gratuita", pues no, no exactamente. Ellos solitos me han subido la fibra de 50 a 300 sin mi consentimiento,con la correspondiente subida en la cuota que creo que son 10 €,y por eso el paquete que me han enviado, un nuevo router. Tened cuidado con esta jugada maestra
Bueno, orange me ha hecho oferta de renovación de permanencia por un año más con lo que he comentado que tenía con ellos.
Fibra 50/50 + línea móvil 200/3GB= 39.70€ , vodafone me ofrece lo mismo pero con 6 GB de datos, creéis que merece la pena al cambio solo por esos 6 GB de datos ? Como veis el precio que tengo en orange ?
Yo personalmente me iría a Vodafone por la red móvil, pero si estás cómodo en Orange no te vayas. También depende de si le vas a dar uso a esos 6Gb.
Hombre la verdad es que no creo que me acerce nunca a esos 6 GB sinceramente.Pero tambien el pensamiento es hacer amago a vodafone y que orange me contraoferte y me baje algo de esos 39 €.
Que tampoco sé si eso será posible
No sé si te bajaran más pero al hacer el amago en cancelaciones de Vodafone seguro que te harán otra oferta. Es cuestión de que lo pienses. Puedes hacer el amago con la línea móvil y si ves que no te interesa ninguna pues cancelas y aceptas la oferta de Orange que pusiste.