BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una oferta de Timofónika que nos interesa a los de Jazztel (preasignados)

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que para los que tenemos las llamadas gratuitas metropolitanas y nacionales, en Telefónica hay una oferta llamada "LINEA LIBRE", la cual consiste en que ELIMINAN la cuota de ABONO, y SOLO pagas por llamar. Eso sí, hay un mínimo de 14€, pero vamos, nada en comparación con los 30€ FIJOS (llames o no llames).
El número y la linea es la misma no cambia nada, lo que para llamar a móviles tendras que marcar el 1077 delante, y las llamadas son algo más caras que la linea normal, en fin que tiene buena pinta la oferta.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Esta linea tiene un minimo en llamadas de unos 14 €, y la linea individual de telefonica son unos 13 € mensuales de cuota.

Solo tiene sentido utilizar la linea libre por ejemplo de la siguiente manera:
· Con el prefijo 1077 (Telefonica) se va llegando a los 14 € que tiene el minimo mensual de gasto de linea libre, por ejemplo con llamadas a móviles.
· Se pone un ADSL+Tarifa Plana de llamadas a fijos con el operador que se desee.

Si no se van a gastar los 14 € de minimo, no tiene sentido contratarlo ya que la linea individual que tiene cuota cuesta un poco menos.

BocaDePez
BocaDePez

no es totalmente cierto lo que decis he llamado al 1004 y me han dicho q para lineas nuevas es gratis pero para pasar la linea q tenemos a ese tipo cuesta 29,9 euros creeis q interesa no se ?

ya me contareis, pero no es oro todo lo que reluce igual si que interesa pq te entran todas las llamadas y desde telefonicaonline las puedes controlar..

pero son 30 euros solo por pasar la linea normal a libre

n0n1cK

Comentar el precio desorbitado de las llamadas con ese plan de mantenimiento de línea:

Establecimiento de llamada: 12,0 cent./minuto.

Llamadas metropolitanas: 4,2 cent./minuto.

Provincial/nacional: 16,4 cent./minuto.

Fijo-móvil: 18,6 cent./minuto.

BocaDePez
BocaDePez

a poco que llames ya te sale mas caro. aunque para la gente que solo necesita la linea para internet pues si puede ser interesante

BocaDePez
BocaDePez

si lo del precio me da lo mismo poque lo puedes controlar desde telefonicaonline y lo gastas con los moviles etc

el problema es lo 30 eurazos de portarlo pq sino a mi si q me interesa por lo menos los consumes

y lo demas lo hablas con jazztel mira cuando se llaman a 902 etc ya los vas consumiendo

sino te va a venir igual.. ya dires sobre darse de alta o no pero interesa pagar 30 euros? yo creo q igual si pq los amortizas

🗨️ 1
richaae

es más o menos los 13€ q se pagan de la linea de Telefonica.

si por 14€ , tienes incluido la linea y encima 14€ para gastar en llamadas, pues eso que ganamos :-P

podemos aprovechar los 14€ para hacer llamadas a moviles (el resto las tenemos ya gratis con Jazztel), igualmente ibamos a pagar 13€ a telefonica por lo mismo pero sin las llamadas... ;-)

la decision de pagar 30€ para cambiarse, es si haces gasto normal en llamadas a moviles. Si haces muchiisimo pues no, porque despues son facturadas mas caras....

A mi me vendria bien,desde el fijo no llamamos a moviles, llamariamos desde el fijo y gastariamos los 14€ y ahorrariamos de movil, :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver
yo ahora, preasigando con Jzz: 32,95 (adsl+voz) + 14€ línea Tfca = 46,95€ (+ iva)
y me proponéis: 32,95 (adsl) +, al menos 14€ de voz con Tfca >= 46,95€ (+ iva)

¿A quién beneficia esto?

🗨️ 3
Luke

los 14€ de telefónica se podrían usar para llamadas a móviles por ejemplo

🗨️ 1
belcebuu

a ti que te parece? tiene wena pinta no? debe haber algun truco... no se, eso de tener en 2 meses 28€ para moviles no esta nada mal que son 5 mil pelas casi

# Establecimiento de llamada: 12,0 cent./minuto.
normalmente son unos 7 no?

Fijo-móvil: 18,6 cent./minuto

es algo caro

OJO LA CONVERSION NO ES ALTA Y SON 30€

ES COMPATIBLE CON TENER LA PREASIGNACION CON OTRA COMPAÑIA, ME LO HAN DICHO EN EL 1004 :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues que te salen 14 euros gratis para llamar con móviles, de la otra forma son 14 euros que das a telefónica por la jeta...al final los 30 euros de preasignacion los amortizas en 2 meses

BocaDePez
BocaDePez

MUCHO OJO, me acaban de decir en el 1004 que si no llegas a los 14 € de consumo mínimo te cobran LA LINEA + las llamadas.
Para mí ya no está tan claro porque tendrías que ir midiendo en la web para llegar porque si no llegas...
Ejemplo: gastas en llamadas 13.72 € pues te cobran los 18€ de línea + los 13.72 .
Vosotros vereis. Un saludo

🗨️ 5
belcebuu

para nada, ami me han dicho ke te cobran 14€ y listo

BocaDePez
BocaDePez

Te habran informado mal, porque MIGRAS la linea (para eso te hacen pagar 30 euros) por lo que no puedes pasar otra vez a la linea normal, te tendrian que abonar la pasta de la migración.

🗨️ 3
belcebuu

el paso de linea libre a normal es gratis

edito porke creia ke eran 30€ mas se corrigio luego la operadora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, pero recordad que con Jazztel ya estamos preasignados con la marcación automática, y aunque marcaras el 1077 para llamar a los móviles, primero estarías llamando con jazztel al 1077 y luego a fijo...es algo extraño...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No dudo en absoluto de vuestros comentarios pero, por lo que se ve, a cada uno nos dicen una cosa distinta en el 1004. ¿Cuál será la opción correcta?
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Estaremos preasignados, pero si tu marcas el prefijo de telefónica, llamas a Telefónica, no pasa por Jazztel, ni nada parecido. Si no llegas a los 14 €, pues te los cobran y ya está, pero no tienes que pagar la línea aparte.

efkatana

Lo que tenian que hacer de una vez es dejar de cobrar la linea a la gente que tiene contratado el servicio telefonico con otra empresa.

Es decir que si coges un vuelo a francia con Air europe , porque voy a tener que pagar un 20% a Iberia? es lógico?

xDD
cya saludos

🗨️ 1
richaae

lo que te cobran es el mantenimiento de la linea de la llamda "ultima milla" es decir desde el bucle de abonado de nuestra central hasta la entrada de casa, y esas lineas son propiedad de TELEFONICA de España, ;-)

otro tema, es si es justo o no, que Telefonica sea dueña de unas lineas que fueron pagadas con dinero público cuando Teléfonica era del estado, y ahora que se ha privatizado, se ha quedado con las lineas que fueran pagadas por el gobierno para que llegaran a todas las casa hace muchos años... :-o